SÍGUENOS

Playa del Carmen

FGE no ordenó desalojo de un predio en Solidaridad

La Fiscalía inició una carpeta de investigación para esclarecer los hechos

Comparte

Publicado el

Playa del Carmen.- La Fiscalía General del Estado aclaró, tras los hechos ocurridos en un inmueble ubicado en la avenida Paseo del Mayab, del Ejido Playa del Carmen de este municipio, que no gestionó diligencia alguna para cumplimentar orden de desalojo, por lo que inició una carpeta de investigación para esclarecer estos hechos y las responsabilidades correspondientes.

Policías de Lili Campos agredieron a ciudadanos

Cabe señalar que policías del gobierno de Lili Campos Miranda con agresiones y disparos al aire intentaron de desalojar a los invasores en un predio de la colonia irregular Las Torres.

Al respecto, la FGE precisa que el 31 de marzo de 2023, esta representación social, tras recibir una denuncia, inició una carpeta de investigación por hechos posiblemente constitutivos del delito de despojo, en agravio de un particular y en contra de un grupo de personas, quienes llegaron al lugar con armas blancas y palos para ingresar al inmueble.

El predio se encuentra en calidad de asegurado desde 2023

Asimismo, el 7 de abril de 2023, un Fiscal del Ministerio Público ordenó el aseguramiento del predio, el cual hasta la presente fecha se encuentra bajo esa calidad; por tanto, este órgano autónomo se deslinda de haber realizado alguna otra diligencia, como erróneamente se ha señalado y retomado en algunos medios de comunicación.

Comparte

Playa del Carmen

Policía de Lili Campos intenta ocultar balacera en la Quinta Avenida

Raúl Tassinari González intentó ocultar el hecho al decir que era el ruido de un escape de una motocicleta

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Durante la madrugada de este viernes 1 de marzo, fueron reportadas detonaciones de arma de fuego en la Quinta Avenida con calle 44 Norte, sin embargo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Solidaridad ocultó el hecho.

Balean local en la Quinta Avenida

De acuerdo con el reporte de los hechos, las detonaciones se registraron alrededor de las 3 de la mañana en la Quinta Avenida, incluso al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Solidaridad.

Los elementos de la municipal acordonaron el área frente a un local con persianas de color blanco anticiclónicas que fue baleado.

Miente policía municipal

Sin embargo, Raúl Tassinari González intentó ocultar el hecho al decir que era el ruido de un escape de una motocicleta, ya que presuntamente se han detectado varios grupos de motociclistas quienes circulan por la zona centro con escapes que generan ruido.

Ante el hecho violento no se reportaron personas lesionadas ni tampoco detenidos.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Después de 7 años, Roberto González pide justicia tras ser agredido por ‘Lord Cobarde’

El agresor agresor en repetidas ocasiones ha tramitado 18 amparos esto con el fin de evitar pisar presión

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Roberto González, quien fue agredido por su vecino apodado como «Lord cobarde» acudió ante el Poder Judicial para exigir justicia a las autoridades, ya que después de 7 años de su agresión no ha logrado justicia y el agresor continúa en las calles.

Lleva 7 años sin justicia

La víctima se presentó en la Sala de Juicios Orales Penales de Playa del Carmen con el objetivo de denunciar todo lo sucedido desde el momento de su agresión, ya que después de la golpiza que le propició su vecino, perdió el habla y quedó cuadripléjico.

«Él me había dicho ahora sí desgraciado, te voy a matar, me empezaron a golpear y uno de los golpes me pegó en el cuello a la altura de la cervical y me rompió las cervicales, produciéndome una lesión medular, lo que cambió totalmente mi vida, lamentablemente estas personas al verme tirado y ver a mi hijo de 10 años no les importó», aseguró.

Sin sentencia pese a pruebas

Explicó que lamentablemente su agresor identificado como Rodrigo N, no ha recibido sentencia, y el Juez sólo le ha dictaminado un arraigo domiciliario para no abandonar Quintana Roo, sin embargo no se ha hecho justicia.

Cabe destacar que hasta el momento el proceso cuenta con una denuncia penal interpuesta desde el 2017 y la vinculación a proceso del agresor que comprende la carpeta de investigación 53 / 2017, esto 2 años después de su agresión.

Ha tramitado 18 amparos

Denunció que el pasado lunes 26 de febrero se iba a llevar a cabo una audiencia, en la cual se iba a dictaminar sentencia, sin embargo ,fue postergada por parte del Tribunal de Juicio Oral, el Juez Gaulerio Geraldo Díaz, por lo que hoy pidió justicia las autoridades ya que su agresor en repetidas ocasiones ha tramitado 18 amparos esto con el fin de evitar pisar presión.

«Me ha llevado a una vida de 7 años de lo peor, la verdad, no se lo deseo a nadie, pido que se haga justicia; estas personas tienen dinero y así han estado llenando con billetes a las personas, yo sólo estoy pidiendo justicia», dijo.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Entre manifestaciones a favor y en contra, AMLO inaugura el tramo 5 del Tren Maya

Al menos 200 personas se congregaron en el sitio gritando «es un honor estar con López Obrador»

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Fue a las 13 horas con 55 minutos cuando arribó el Tren Maya a la estación del tramo 5 en Playa del Carmen. A bordo del «Jaguar Maya», viajaron el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y la Gobernadora del Estado de Quintana Roo, Mara Lezama, quienes dieron por inaugurado el proyecto de la nación.

Se manifiestan a favor y en contra

En la terminal del tramo 5, una treintena de ambientalistas con pancartas y consignas mostraron su descontento en contra de un proyecto que, según ellos, ocasionó el mayor ecocidio de la historia en toda la península de Yucatán.

Más adelante, al menos 200 personas, entre ellos algunos turistas, se congregaron en el sitio gritando «es un honor estar con López Obrador». Los quejosos se diluyeron entre los hombres y mujeres que respaldaron la obra más importante del sureste mexicano.

Acusan ecocidio

Roberto Rojo, integrante del colectivo «Sélvame del Tren», explicó que en lugar de inaugurar el Tren Maya, deberían de estar haciendo una gran reserva en Quintana Roo para proteger las selvas, también dijo que con estas acciones el Presidente únicamente da mensajes de impunidad así como de ilegalidad, al estar por encima de la ley.

“Por debajo están las venas de la tierra que tiene nuestros acuíferos y esos están siendo afectados, el tramo 5 son 67 km y medio que son devastados y la afectación de 122 cuevas”, señaló.

Comparte
Sigue leyendo