SÍGUENOS

Playa del Carmen

Realiza IMSS diagnóstico para dignificar las unidades médicas

Después de la pandemia Quintana Roo ha registrado aumento en el número de derechohabientes

Comparte

Publicado el

Playa del Carmen.- Javier Naranjo García, delegado del IMSS en Quintana Roo informó que en relación al número de derechohabientes que se dieron de baja derivado de la pandemia, ahora se registra un incremento considerable.

Hay casi un millón de derechohabientes

«La recuperación en cuanto a afiliación de trabajadores y familias del instituto ha ido en aumento la proyección que se tenía desde nivel central, estamos rebasados cerca del millón de derechohabientes», puntualizó

Naranjo García, detalló que actualmente en Quintana Roo se hace un diagnóstico para ver los estados en los que se encuentran los hospitales y ver en qué forma se puede trabajar.

Se realizaron trabajos de renovación y mantenimiento

Señaló que si bien hay infraestructura que no es nueva y que data de muchos años, se hacen las gestiones desde el IMSS para mejorar las condiciones de unidades médicas de primer y segundo nivel con la intención de que sean dignas para la atención de los derechohabientes.

«Habrá gestiones para tener mayor equipamiento, se renovaron quirófanos, fachadas, impermeabilizaron varias unidades de medicina familiar, así como hospitales y parte de equipamiento todavía habrá gestiones para tener mayor equipamiento», puntualizó

Comparte

Playa del Carmen

Se prevé un incremento de negocios en el primer trimestre en Playa del Carmen

Hasta la fecha, hay un registro de 3 mil 500 licencias renovadas en la CANACO

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Adán Toledo Lucero, presidente de la CANACO informó que durante el primer trimestre del año se incrementará el número de negocios que abren por primera vez en Playa del Carmen.

Aumenta número de licencias renovadas

El líder empresarial detalló que hasta la fecha hay un registro de 3 mil 500 licencias renovadas ante la CANACO y se espera que algunos comercios soliciten la prórroga para ponerse al día en su documentación.

«En el tema del comercio va bastante bien, las aperturas van a la alza los meses de enero y febrero siempre abren más negocios que es el inicio de año», dijo.

Llaman a comerciantes a ponerse al día en impuestos

Toledo Lucero refirió que para el mes de marzo algunos comerciantes se atrasan en el pago al predial y por lo consiguiente las renovaciones, por lo que se espera que concluya en el primer trimestre comerciantes pueden ponerse al día.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

SEDATU podría desalojar a invasores en Playa del Carmen

Aseguran que 68 comunidades están en riesgo de perder sus tierras que han trabajado durante 30 años

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Minerva Reséndiz, habitante de Campesinos Unidos en el municipio de Solidaridad aseguró que 68 comunidades están en riesgo de perder sus tierras que han trabajado durante 30 años, por la decisión que ha tomado la SEDATU al despojarlos de su patrimonio.

Temen desalojos

Explicó que los predios que ocupan son tierras nacionales y la Federación, pero los está vendiendo a dos millones y medio cada hectárea, y al ser gente de escasos recursos, no cuentan con los dos millones para comprar las hectáreas, por lo que ha tomado la decisión la dependencia de entrar con avalúos, lo que podría originar un desalojo.

«Nos pretenden cobrar 2 millones y medio por hectárea, he platicado con la SEDATU y lo que procede es una subasta ya que las leyes no sean modificado; nos van a desalojar en mi comunidad por no tener y para los 2 millones y medio», dijo.

Quieren llegar a un acuerdo

Minerva Reséndiz informó que el 80% de los terrenos son nacionales y han ingresado como la ley lo marca, por lo que esperan llegar a una solución y evitar que sean desalojados de la tierra que han trabajado por varios años.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Intentan ejecutar a elemento de la policía turística en Playa del Carmen

El policía fue atacado en Villas del Sol

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública de Solidaridad, resultó ileso tras ser atacado a balazos por dos sujetos, según informes preliminares.

Ataque en Villas del Sol

El elemento de la Policía Turística, quien fue identificado como Santos David «N» y se encontraba en su día de descanso circulaba en una motocicleta sobre la Avenida Chit del fraccionamiento Villas de Sol cuando dispararon en su contra.

El policía se aventó hacia el monte, por lo que libró los impactos de bala.

La zona fue acordonada por los elementos de los tres órdenes de gobierno, arribando la Fiscalía General del Estado para las pesquisas correspondientes.

Comparte
Sigue leyendo