SÍGUENOS

Playa del Carmen

Denuncian a policías de Lili Campos por uso excesivo de la fuerza

Interpusieron denuncia ante la FGE por los atropellos cometidos por la Policía Municipal

Comparte

Publicado el

Playa del Carmen.- Ciudadanos que fueron desalojados de predios ejidales en el municipio de Solidaridad acudieron a la Fiscalía General del Estado para denunciar por uso de la fuerza excesiva a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno de Lili Campos.

Perdieron pertenencias y artículos del hogar

De acuerdo con los quejosos, el pasado jueves 8 de febrero elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal acudieron a predios ejidales para desalojarlos con detonaciones de arma de fuego.

Ante esta situación las familias se presentaron ante la Fiscalía General del Estado para denunciar los hechos, además de que elementos no les dieron oportunidad de sacar sus pertenencias y por lo tanto se extraviaron aparatos electrónicos, artículos para el hogar,  y sillas de ruedas.

Harán plantón frente a la Fiscalía

Las familias afectadas denunciaron que derivado del desalojo no tienen dónde dormir, por lo que permanecerán a las afueras de la Fiscalía General del Estado en espera de alguna resolución de las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Comparte

Playa del Carmen

Siguen las acusaciones entre Pérez Vera y Juan Carlos Segura

El síndico Adrián Pérez Vera señaló que el ex servidor público es juzgado por los delitos de tráfico de influencias y abuso de funciones

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- El síndico de Solidaridad, Adrián Pérez Vera, descartó que las investigaciones y la inhabilitación de ex funcionarios del gobierno de la ex presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, tengan móviles políticos.

Dos delitos se le fincaron a Juan Carlos Segura

Asimismo, afirmó que en el caso de Juan Carlos Segura Espadas, el ex servidor público es juzgado por los delitos de tráfico de influencias y abuso de funciones.

«La autoridad investigadora al empezar a jalar el delito y realizar las investigaciones y citar a los involucrados ya determinó la segunda sala del Tribunal de Justicia Administrativa que habían diversos responsables de la pasada administración por diversos delitos», afirmó.

Explicó que la situación se derivó de las osamentas halladas dentro de bolsas negras al momento de recibir la sala de velación, por lo que dijo que la autoridad determinó que se lucraron con los espacios por arriba de 100 mil pesos.

La responsabilidad es administrativa

Así mismo dijo que hay diversas responsabilidades tanto civiles administrativas y penales, por lo que aclaró que en este caso únicamente hay una responsabilidad administrativa, ya que la ley marca diversas sanciones.

Pérez Vera descartó que la situación sea cuestión de colores, de partidos políticos o por administraciones, ya que dijo fue el resolutivo de una autoridad.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Anuncian regularización de predios de la colonia Cristo Rey en Playa del Carmen

Serán 400 los documentos que se emitan a posesionarios de predios en dicha colonia

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Armando Rivas Zavala, representante regional del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), dio a conocer que comenzará el proceso de entrega de 400 títulos de propiedad en la colonia Cristo Rey, a través de las diversas gestiones realizada por los tres niveles de gobierno.

La población interesada debe acercarse a las autoridades

El entrevistado detalló que para llegar a la entrega de estos títulos se tuvieron que recabar datos importantes con el objetivo de que el Gobierno Federal autorizara los títulos de propiedad.

Dijo que ahora será responsabilidad de la población el acercarse con las dependencias para poder llevar a cabo los procesos, ya que todo tiene fecha de caducidad y este proceso de regularización se acabará cuando concluya la administración municipal y federal.

La regularización de la colonia se intentó realizar desde administraciones anteriores, sin embargo dijo que con la voluntad de los tres niveles de gobierno se podrá concretar dicha necesidad.

Ciudadanos deberán presentar documentación para el proceso

«Convergen los tres órdenes de gobiernos, firmamos antes convenios de colaboración con el gobierno del estado para obtener el Registro Público y hoy con el ayuntamiento para procesar las escrituras», puntualizó.

Es importante señalar que para este proceso los ciudadanos de dicha colonia deberán presentar los requisitos siguientes:

Orden de ocupación de la administración 2013 – 2016, credencial de elector vigente, acta de nacimiento , CURP, constancia de situación fiscal actualizada, fotografías del terreno, pago del impuesto al predial para poder iniciar la revisión del expediente.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

De dos balazos ejecutan a mototaxista en Playa del Carmen

Elementos de la Policía Municipal arribaron al lugar y constataron el deceso

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- De dos balazos en la espalda ejecutaron a un mototaxista en el fraccionamiento Xcacel, en este municipio turístico.

Vecinos reportaron detonaciones

El hecho se registró en la avenida Sin Nombre con la calle Sisal, donde vecinos reportaron varios disparos y un hombre herido a bordo de la unidad de mototaxi.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes constataron el hecho, reportando que el hombre de la unidad de mototaxi 153 presentaba dos disparos. Paramédicos confirmaron el deceso del conductor.

Comparte
Sigue leyendo