SÍGUENOS

Playa del Carmen

Estefanía Mercado y Morena mantienen delantera en la intención del voto en Solidaridad, confirma encuesta

Táctica Política la mantiene muy por arriba en las encuestas para presidente municipal

Comparte

Publicado el

Playa del Carmen.- Con más de 15 puntos porcentuales, Estefanía Mercado con la alianza Morena-Partido Verde-Partido del Trabajo, se confirma triunfadora en Solidaridad en las elecciones para la presidencia municipal.

Se encuentra muy por arriba dentro de la alianza

De acuerdo con los últimos resultados de la encuestadora Táctica Política publicados este fin de semana, Estefanía Mercado se mantiene firme como abanderada de la alianza Juntos Hacemos Historia con 35.7 puntos muy por encima de su más cercano seguidor, Lenín Amaro que tiene 7.1 % y atrás está Valentina Álvarez con 4.2 % en la intención del voto.

Asimismo, Estefanía Mercado, respaldada por la alianza Morena-Verde-PT, se alza con 39.7 puntos porcentuales, 15.1 puntos por encima de la alcaldesa Lili Campos del PAN-PRI-PRD, que alcanza 24.6 puntos.

Su trabajo en el Congreso del Estado la respalda

En los últimos días, Estefanía Mercado ha recibido un fuerte respaldo por parte de la dirigencia estatal y local de Morena, que la colocan como la virtual candidata para arrebatarle la presidencia municipal a la panista Lili Campos.

Empresaria de origen, Estefanía Mercado le arrebató al PAN-PRI-PRD en la elección pasada el Distrito X de Solidaridad, y ahora su importante trabajo en el Congreso con el impulso de leyes en favor de las mujeres, jóvenes, adultos, niñez, empresarios y trabajadores, aparejados con su presencia en territorio, la ponen con altas posibilidades de alcanzar el Ayuntamiento de Solidaridad, de acuerdo con los resultados de diferentes casas encuestadoras.

Comparte

Playa del Carmen

Con el Tren Maya, municipios deben cambiar PDU

La Federación, Estado y municipios trabajan para la actualización de PDU

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Yohanet Torres Muñoz, diputada local del Partido Verde informó que junto con la Federación se planea un programa para que con , llegada del Tren Maya, cinco municipios adecúen su Programa de Desarrollo Urbano (PDU).

«Es un programa a través de la Federación, he tenido el gusto de participar en las mesas de trabajo, hasta este momento se lleva un gran avance con cinco municipios donde se están actualizando estos programas», anunció.

La legisladora detalló que se ha trabajado con el Colegio de Arquitectos, así como autoridades municipales estatales y federales para brindar los informes correspondientes y las adecuaciones.

Vigila gobierno del Estado invasiones

Sobre las invasiones de predios que se han registrado en el municipio de Solidaridad, señaló que esa problemática las estará atendiendo la Secretaría de Gobierno.

Explicó que es la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentable bajo la administración de Armando Lara de Nigris, tienen identificados los asentamientos irregulares en los 11 municipios, y se espera que el Gobierno del Estado pueda trabajar para evitar que estas sigan incrementando.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Ejecutan a balazos a una mujer en Playa del Carmen

Dos sujetos a bordo de un mototaxi dispararon contra la víctima que encontraba en su casa

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Esta tarde fue ejecutada una mujer en el fraccionamiento La Guadalupana. Según informes preliminares, dos sujetos a bordo de un mototaxi dispararon contra la víctima que encontraba en su casa.

Ataque en La Guadalupana

Según testigos, el ataque armado se dio en la calle Granada, entre avenida México y calle Surinam.

Aunque elementos de las diferentes corporaciones policías montaron un operativo, no se registró ninguna detención al respecto.

Asimismo, las autoridades correspondientes no dieron a conocer los generales de la mujer y las causas de la ejecución.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Trabajadores de Monte de Piedad mantienen huelga permanente en Playa del Carmen

Trabajadores lamentan que la empresa se niegue a dar un incremento de salario

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Betsy Aranda, auxiliar de perito valuador de Nacional Monte de Piedad y un grupo de trabajadores mantienen una huelga permanente a las afueras de la institución de asistencia privada. De acuerdo con los quejosos, durante tres años la empresa se ha negado a incrementar el salario como lo establece la Ley Federal del Trabajo.

Huelga en todo México

La entrevistada detalló que la huelga es a nivel nacional y los manifestantes son más de 2 mil 500 empleados de 350 sucursales; lo que solicitan es el aumento al salario del 18%.

«La administración ha cerrado sus diálogos con nosotros y ha decidido levantar mejor y no llegar a un acuerdo, y el sindicato tomó la decisión de levantar la huelga», afirmó.

No levantarán huelga hasta llegar a un acuerdo

Lamentó que la empresa se niegue a dar el incremento, por lo que permanecen en huelga hasta que se llegue un acuerdo.

«Ahorita sólo es por el salario, estamos pidiendo un incremento y en cuanto se dé suspenderemos la manifestación por completo», explicó.

Finalmente señaló que todo se trata de un ajuste salarial, por lo que esperan una respuesta por parte de la institución financiera y que no sea liquidado el Contrato Colectivo de Trabajo.

Comparte
Sigue leyendo