SÍGUENOS

Cancún

Alistan inauguración del Tramo 5 Norte del Tren Maya, que va de Cancún a Playa del Carmen

El tramo tendrá una salida especial a las 6 de la mañana que quienes laboran en la Riviera Maya

Comparte

Publicado el

Cancún.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) anunció este lunes, durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, que el Tramo 5 Norte del Tren Maya, que va de Cancún a Playa del Carmen, será inaugurado el próximo 29 de febrero, un día antes de que den inicio las campañas electorales.

Horario especial para trabajadores

El general Óscar David Lozano, director de la empresa Tren Maya, informó que a diferencia de otros trayectos, el de Cancún-Playa del Carmen tendrá una salida especial a las 6:00 de la mañana, para trasladar a todos los trabajadores que viven en Cancún y laboran en la Riviera Maya.

“Estas son estaciones que se estarán incorporando al circuito ferroviario y tendremos 24 estaciones en operación, de las 34 que comprende el circuito ferroviario y vamos a ofrecer horario para transportar a la gente que trabaja en la Riviera Maya”, declaró.

El Tren Maya suma 345 viajes y más de 50 mil pasajeros

De acuerdo con el general, el Tren Maya ha realizado hasta el momento 345 viajes, en los cuales ha transportado a 50 mil 976 pasajeros en total, un promedio de 186 pasajeros por viaje. Se calcula que transporta a más de 927 pasajeros diariamente.

Sin embargo, señaló, han registrado páginas falsas que venden boletos del Tren Maya, por lo que recordó a la ciudadanía que la única web para adquirir boletos es www.trenmaya.gob.mx o bien, en las taquillas ubicadas en las estaciones del tren.

Comparte

Cancún

Empresarios de Quintana Roo firman convenio con Cancún FC para diversificar oferta turística

Promueven el proyecto «Descubriendo México a través del fútbol» para atraer turismo y aumentar el aforo al estadio

Comparte

Publicado

Cancún.- Como una medida para diversificar la oferta turística a través del deporte y promover el bienestar social, este lunes la organización Empresarios por Quintana Roo firmó un convenio de colaboración con Cancún FC.

Impulsan el proyecto «Descubriendo México a través del fútbol»

De acuerdo con Sergio León Cervantes, presidente de Empresarios por Quintana Roo, “el deporte forma parte importante para diversificar la oferta turística en nuestro estado”, de ahí que haya surgido la idea de esta firma de colaboración.

Por su parte, Mauricio Lorca, director comercial, enfatizó las ventajas de apostar por Cancún y su potencial para negocios, avanzando con el proyecto «Descubriendo México a través del fútbol».

Alianza entre empresarios y cocineros locales

Se trata de una iniciativa que se complementa con la alianza entre empresarios y cocineros locales, enfocándose en captar tanto al público local como al turismo nacional e internacional, explicó el director.

Asimismo aseguró que con las nuevas experiencias que se puedan generar a raíz de esta nueva alianza, la visita de personas a la entidad por eventos deportivos podría pasar de 10 a 30 por ciento.

Promueven incremento de afluencia en estadios

También buscan aumentar la afluencia de público mediante la inclusión de eventos gastronómicos y actividades diversas en los estadios, como música y DJs, llevando a que el aforo en los partidos de Cancún FC crezca de 500-800 personas hasta 14,000 en un estadio lleno y con boletos en entradas generales desde 50 pesos hasta 500 pesos para el tourism lounge.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

CROC Cancún firma colaboración con Universidad Henbord y el Instituto Ilat, impulsando y apoyando la educación

La central obrera apoya e impulsa la educación y beneficia a los trabajadores para que terminen su escolaridad y tengan mayores oportunidades laborales a futuro

Comparte

Publicado

Cancún.- La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) Cancún llevó a cabo la firma de colaboración con la Universidad Henbord y el Instituto Ilat, en beneficio de los más de 60 mil trabajadores sindicalizados y sus respectivas familias.

Se apoya a trabajadores para que concluyan sus estudios

Mario Machuca Sánchez, secretario General de la CROC en Cancún, destacó durante la firma de convenio, que el objetivo es apoyar e impulsar la educación en el destino, así mismo, beneficiar a los trabajadores para que terminen su escolaridad y tengan mayores oportunidades laborales a futuro.

“Con esta firma de convenio se nos da la oportunidad de que tengamos desde primaria hasta universidad becas del 50% de descuento para el trabajador y sus hijos, que tengan opciones para terminar sus estudios(…) a Cancún llega muchísima gente y sabemos que no cesa la tema de matrículas y esto es una opción más con precios accesibles”, expresó Mario Machuca.

La CROC cuenta con importantes programas sociales

Además, recordó que en la CROC se cuenta con programas sociales, pero sin duda alguna el tema de la salud, la capacitación y la educación son temas prioritarios y que siempre han sido impulsados por el líder nacional, Isaías González Cuevas.

La firma de colaboración se llevó a cabo con Andrea Santana Samaniego, directora General de la Universidad Henbord e Instituto Ilat Cancún.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Mal clima obliga a náuticos de Quintana Roo a suspender actividades hasta el próximo domingo

La Dirección Regional de Capitanía Puerto suspendió todas las actividades marítimas para las embarcaciones mayores y menores a 40 pies

Comparte

Publicado

Cancún. Derivado de las condiciones meteorológicas, la Dirección Regional de Capitanía Puerto suspendió todas las actividades marítimas para las embarcaciones mayores y menores a 40 pies, informó Ricardo Muleiro López, director de los Asociados Náuticos de Quintana Roo (ANQROO).

Pérdidas diarias suman 300 mil dólares

“La proyección para el resto de la semana es que se mantenga cerrado (el puerto) para embarcaciones mayores y menores de 40 pies, como lo manejan las capitanías de puerto de Isla Mujeres, Puerto Juárez, Puerto Morelos y Playa del Carmen, por lo menos hasta el día sábado”, comentó.

Dijo que la pérdida por cada día es de aproximadamente 300 mil dólares, que incluyen toda la cadena de valor; es decir, desde el boletaje de los tours hasta el pago de propinas, venta de paquetes fotográficos, restaurantes, entre otros.

Solo hay actividad en la laguna Nichupté

Añadió que las única actividades náuticas disponible son las que se realizan sobre la Laguna Nichupté, pero esas solo representan entre el 5 y 10 por ciento de las ocupaciones que suelen tener en días sin restricciones.

Finalmente comentó que, de manera general, cerrarán el primer semestre del año con un total de 55 días de puerto cerrado, aproximadamente, lo cual es mayor a lo que tuvieron al año previo, cuando fueron menos de 50 días con restricciones.

Comparte
Sigue leyendo