SÍGUENOS

Cancún

Restaurantes de Quintana Roo se quedan cortos durante el fin de semana de SuperBowl

Pese a que se esperaba una ocupación de 90%, apenas alcanzaron el 65%

Comparte

Publicado el

Cancún.- Los restaurantes de Quintana Roo, adheridos a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), se quedaron cortos en sus expectativas durante el fin de semana del Super Bowl.

La ocupación estuvo incluso por debajo de lo normal

Julio Villarreal Zapata, presidente de la cámara empresarial, dijo que para este evento esperaban ocupaciones de por lo menos 90 por ciento, al menos en los restaurantes-bar, pero apenas lograron 65 por ciento de ocupación, lo cual está por debajo, incluso, de las ocupaciones que traían normalmente.

De acuerdo con el empresario, esto pudo deberse a diferentes factores, como la inflación en los precios, que en enero cerró en 4.88 por ciento o el fin de quincena.

Tienen altas expectativas para el 14 de febrero

“También creo que se debe a que se están reservando las personas para el 14 de febrero y pues, obviamente, es fin de quincena y como lo he señalado inicios de año y del año pasado, la capacidad de gasto está muy mermada”, declaró el empresario.

No obstante, aseveró que muchos de los socios tienen altas expectativas para el Día de San Valentín, en el cual suelen reservarse cenas, por lo cual muchos restaurantes han lanzado promociones para esa fecha.

Comparte

Cancún

Se agota el plazo para presentar declaración anual ante el SAT

El SAT informó que los próximos 23, 24, 25, 26 y 27 de marzo se ampliarán los horarios de atención

Comparte

Publicado

Cancún.- El plazo que tienen las personas morales para presentar su declaración anual 2023 se agota, informó el Sistema de Administración Tributaria (SAT), quien detalló que dicha fecha será el próximo 31 de marzo de 2024.

Ampliarán horarios de atención

Debido a esta situación, el SAT informó que los próximos 23, 24, 25, 26 y 27 de marzo se ampliarán los horarios de atención, con la finalidad de facilitar el proceso a aquellos que así lo requieran, explicó Sandra Raya Torres, administradora desconcentrada de servicios al contribuyente del SAT.

Requisitos para la declaración anual

La funcionaria detalló que los requisitos para presentar la Declaración Anual de personas morales son: contar con RFC y e.firma vigente; montos de ingresos, deducciones, coeficiente de utilidad, impuestos retenidos y pagos provisionales.

También es indispensable que los interesados cuenten con el servicio de banca electrónica; encontrarse al corriente en la presentación de sus declaraciones de pagos provisionales y declaraciones anuales de ejercicios anteriores.

Actualmente, el SAT Quintana Roo brinda una atención a mil personas por día, sin embargo se sabe que el número de declaraciones es mucho todavía mayor, de ahí que busquen extender los horarios.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Atiende Ayuntamiento de BJ a taxista en protesta

Para liberar la circulación en avenidas de la zona fundacional

Comparte

Publicado

Cancún.- Autoridades del gobierno de Benito Juárez dieron puntual atención a un ciudadano que formó parte del sindicato de taxistas «Andrés Quintana Roo», quien se presentó en la Av. Tulum, cerrando el sentido vial de la Cobá a la Uxmal, en protesta contra dicho gremio.

Entablan diálogo con ciudadano

Ante ello, el secretario general del Ayuntamiento, Pablo Gutiérrez Fernández, acudió para entablar diálogo con el ciudadano, a quien invitó dejar el libre tránsito para evitar afectación a terceros y poder dar atención de manera correspondiente a su situación.

En el mismo sentido, el director de Gobierno, Rodrigo Ramos Eusebio, destacó que el derecho libre a la manifestación está garantizado sin afectar a terceros, y pese a ser un tema no competente a nivel local, son respetuosos institucionalmente, y piden hacer conciencia sobre la afectación al cierre vial.

Pacíficamente se permitió la circulación en la Av. Tulum, a donde arribó el secretario del Fondo de defunción e invalidez del Sindicato de Taxistas «Andrés Quintana Roo», Raúl Armando Lara Quijano, junto al secretario general adjunto, Salomón Alfonso Muñoz y el tesorero del Fondo de defunción e invalidez, Roberto Rodríguez Castillo.

Actúan como intermediarios

Los representantes del Ayuntamiento, actuaron como intermediarios entre el manifestante y el sindicato de taxistas.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Atención integral con la máquina ‘Dragón’ en la avenida Nichupté al 48 por ciento

Se estima que la vialidad sea concluida entre 20 y 25 días

Comparte

Publicado

Cancún.- Autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez constataron el avance del 48 por ciento en los trabajos de reciclaje de pavimento y colocación de nueva carpeta asfáltica en un solo paso con la máquina llamada «Dragón» en la avenida Nichupté, una de las tres arterias programadas con este tipo de atención en la ciudad, para beneficio de miles de ciudadanos quienes transitan por ellas.

Obra tendrá mayor durabilidad y mejor calidad

Al acudir con el secretario de Obras Públicas y Servicios, Salvador Diego Alarcón, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, explicó a los vecinos y personas que se acercaron a saludarla, que la maquinaria precisamente hace un corte del asfalto existente y coloca una mezcla nueva en caliente, lo que hace una mayor durabilidad y mejor calidad, en un menor tiempo.

También, recordó que desde enero inició este tipo de mantenimiento en la avenida Puerto Juárez, mejor conocida como «Talleres», en la cual solamente queda un tramo pendiente por concluir, una vez que la empresa concesionaria de agua potable culmine la reparación de una fuga que detectaron y deben atender, y posteriormente se irá a la avenida Cancún, llamada popularmente «Las Torres», en el tramo de avenida La Luna a la avenida Kabah. 

Obra concluirá en menos de un mes

Al respecto, el Secretario de Obras Públicas y Servicios reiteró que se rehabilita el tramo de la avenida Nichupté en sus dos sentidos, desde la avenida Chac Mool hasta la avenida José López Portillo, con una carpeta asfáltica de siete centímetros de espesor y atiende un carril de aproximadamente 2.5 metros, mientras que en términos lineales abarca el estimado de un kilómetro.

A ello, agregó que en las jornadas de trabajo están entre las 8:00 y las 18:00 horas y al ser en un solo paso, permite que cuando culmine la máquina, la circulación se abre nuevamente por completo sin esperar mucho tiempo, por lo que en cada vialidad programada se estima sea concluida entre 20 y 25 días, sin retrasos por mal clima, ya que también incluirá pintura, señalética y renivelación de brocales, que son las rejillas y coladeras para que queden a la altura de la nueva carpeta.

«Todas las obras causan inconveniencias, pero para poner un ejemplo, algo como lo que estamos haciendo en la Avenida Nichupté por el método convencional nos hubiese llevado alrededor de cuatro meses cerrar todas las calles en su totalidad y con el ‘Dragón’ podemos avanzar mucho», dijo.

Comparte
Sigue leyendo