SÍGUENOS

Cancún

Informa Aguakan corte del servicio en Cancún e Isla Mujeres

Debido a obras del Tren Maya, llevará a cabo trabajos de modificación en las líneas de conducción

Comparte

Publicado el

Cancún.- La empresa Aguakan, concesionaria del servicio de agua potable, informó a través de sus redes sociales que el martes 13 de febrero llevará a cabo trabajos de modificación en la trayectoria de las líneas de conducción de 14, 16 y 32 pulgadas, respectivamente, labores necesarias debido al tránsito del Tren Maya por la zona, lo que afectará a usuarios de Cancún e Isla Mujeres.

Los trabajos iniciarán y concluirán el martes

Los trabajos se realizarán en la zona de pozos y Captación 3; iniciarán por la mañana del martes 13 de febrero para concluir ese mismo día por la noche.

Por lo anterior, podría experimentarse baja presión o falta de agua en las siguientes zonas: 01 a 57, 60 a 63, 90, 95, 97, 200 a 203, 206 a 218, 222 a 240, 245 a 250, 253, 295 a 299, 301, 305, 310 a 327, 329 a 333, 336, 337, 341, 500 a 529, Central de Abastos, Bonfil, Puerto Cancún, Zona Turística, Moon Palace, Condominios Punta Sam, Playa Mujeres e Isla Mujeres.

La empresa recomienda almacenar agua

Ante ello, Aguakán recomendó a la ciudadanía tomar las medidas necesarias, como almacenar agua y hacer un uso racional durante el día asignado a las labores, a fin de evitar o reducir contratiempos mientras finalizan las actividades programadas.

Agregó que, después de terminar las labores, durante las siguientes 48 horas se podría contar con baja presión en las colonias mencionadas.

Comparte

Cancún

Mantienen acciones preventivas ante las constantes lluvias en Cancún

Con elementos de diferentes dependencias, se da puntual seguimiento a las fuertes lluvias que se han presentado durante el transcurso de este viernes y sábado

Comparte

Publicado

Cancún.- El Ayuntamiento de Benito Juárez, con elementos de diferentes dependencias, da puntual seguimiento a las fuertes lluvias que se han presentado durante el transcurso de este viernes y sábado, a causa de una baja presión atmosférica que permanece sobre la Península de Yucatán.

Participan casi 600 elementos

“Tenemos en este operativo que inició desde el día lunes cerca de 600 elementos que están participando a través de diferentes dependencias municipales, además, en caso de que se requiera contamos con el apoyo de la Guardia Nacional, la Marina y Secretaría de la Defensa Nacional, que hasta el momento no ha sido necesario”, declaró el secretario general del Ayuntamiento, Antonio Riveroll Ribbon, al realizar un recorrido de supervisión nocturno en compañía de Protección Civil, Bomberos y Servicios Públicos.

Destacó que continúan con recorridos estratégicos en las calles, con el objetivo de encontrar puntos vulnerables y zonas de riesgo para atenderlas con prontitud y prevenir encharcamientos e incidencias.

Retiraron anuncios y lonas

Dentro de las acciones preventivas ante el pronóstico de vientos fuertes, desde el lunes 17 de junio a la fecha, la Secretaría Municipal de Ecología y Desarrollo Urbano ha retirado 364 lonas de anuncios unipolares y estructuras panorámicas que representaban un riesgo para la ciudadanía.

Por su parte, personal de Protección Civil informó que los operativos también les permiten levantar información para nutrir el “Atlas de Riesgo” de la ciudad. Al contar con datos actualizados y precisos sobre las zonas vulnerables y los peligros potenciales, Protección Civil puede tomar decisiones informadas e implementar medidas anticipadas para salvaguardar la seguridad y el bienestar de la comunidad.

Piden a la población apoyar con acciones

Antonio Riveroll Ribbon hizo un llamado a la ciudadanía para que sigan apoyando barriendo el frente de sus casas y sacando la basura en el horario correspondiente a su Supermanzana. Asimismo, expresó que en caso de cualquier incidente por estas precipitaciones lo informen a través del WhatsApp de Reporte y Aporta de Servicios Públicos, utilizando el número 998-844-8035.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Refuerzan en Benito Juárez la vigilancia en playas públicas

De manera coordinada, los guardavidas de Protección Civil y Bomberos supervisan los arenales para seguridad de los visitantes y locales

Comparte

Publicado

Cancún.- Ante las intensas lluvias y fuerte oleaje que se presentan en las playas públicas de Cancún, el gobierno municipal de Benito Juárez, a través de la Dirección General de Protección Civil y el Heroico Cuerpo de Bomberos, redoblan las labores de vigilancia con guardavidas en los diversos arenales para seguridad de los visitantes y cancunenses.

37 elementos realizan recorridos

Para ello se cuenta con 37 elementos, quienes al llegar a los arenales llenan una bitácora con el conteo visual de los visitantes y reportan vía radio las condiciones y horario de apertura de la playa de 09:00 a 17:00 horas.

 

Como parte de la supervisión, se realizan recorridos de vigilancia e ingresan al agua para verificar las corrientes de chorro marinas y colocar las banderas correspondientes al día: Verde (área segura), Amarilla (nado con precaución) y Roja (restricción total del área y/o prohibido nadar), esto tiene como prioridad garantizar la seguridad de las personas que se sumergen en las aguas turquesas.

Se vigilan 11 playas públicas

La vigilancia se mantiene en 11 playas públicas: Las Perlas, Langosta, Tortugas, Caracol, Gaviota Azul, Chac Mool, Marlín, Ballenas, Delfines, Coral y Del Niño.

Es importante mencionar que la atención de estos elementos acuáticos es de 09:00 a 17:00 horas, aunque después de ese horario continúan atendiendo diferentes reportes en apoyo a la ciudadanía.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Posponen marcha del orgullo en Cancún por las intensas lluvias

Los organizadores reagendaron la fecha del desfile y eventos para el 6 de julio

Comparte

Publicado

Cancún.- La marcha del orgullo LGBTTTIQ+, que estaba planeada para este sábado en Cancún, fue pospuesta por las y los organizadores, debido a las condiciones climatológicas generadas por los remanentes de la tormenta tropical Alberto y la formación de otro potencial ciclón.

La nueva fecha será el 6 de julio

En entrevista para elquintanarroense, Diana Carrera, una de las organizadoras de evento, señaló que nueva fecha de la marcha será el próximo sábado 6 de julio.

“Está decisión nos apena mucho, pero lo hacemos con la finalidad de salvaguardar la integridad física de los asistentes y por recomendaciones de Protección Civil, para evitar cualquier tipo de incidente”, señaló la activista de los derechos LGBTTTIQ+.

Habían preparado una serie de actividades

La marcha de este sábado estaba planeada con shows culturales, pláticas y actividades para visibilizar a la comunidad LGBTTTIQ+ en diversas disciplinas como las artes y ciencias.

Durante el recorrido, que iniciaría en malecón Tajamar en punto de las 16:00 horas, se esperaba la asistencia de entre 3,000 y 5,000 participantes

Comparte
Sigue leyendo