SÍGUENOS

Felipe Carrillo Puerto

En prisión preventiva, José Esquivel ‘Chak Meex’, expresidente de Carrillo Puerto

El 12 de febrero de 2014, el Juez de Control concedió la orden de aprehensión en contra de José “N”

Comparte

Publicado el

Felipe Carrillo Puerto.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Anticorrupción, informa que José “N”, quien se desempeñó como presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto en el periodo 2018-2021, permanecerá en prisión preventiva justificada, luego de que en audiencia inicial en la que solicitaron la imputación y vinculación a proceso, le concedieron la duplicidad del término constitucional para resolver su situación jurídica, por lo que dicha diligencia continuará el 19 de febrero del año en curso.

Acusado de uso ilícito de atribuciones y facultades

Cabe destacar que recientemente agentes de la Policía de Investigación cumplimentaron la orden de aprehensión de José “N” por su presunta participación en hechos que podrían ser constitutivos del delito de uso ilícito de atribuciones y facultades del servicio público en perjuicio del H. Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto.

La aprehensión de José “N” deriva de una denuncia interpuesta por la Presidenta y Síndico Municipal del H. Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, quienes señalan que mediante dos sesiones de Cabildo simuladas en los años 2019 y 2020, elaboraron actas para su justificación, en las que ilícitamente autorizaban bonos de fin de año para los integrantes del Cabildo, por una suma total de 2 millones 600 mil pesos, en quebranto de las arcas municipales.

Detenido el 12 de febrero

Con base en las pruebas presentadas por los denunciantes, en fecha 12 de febrero de 2014, el Juez de Control concedió la orden de aprehensión en contra de José “N”, la cual fue cumplimentada oportunamente; el señalado continuará con la medida cautelar de prisión preventiva provisional justificada, en tanto se define su situación jurídica.

Comparte

Felipe Carrillo Puerto

Centro de Bienestar Animal abre adopción de perros y gatos en Felipe Carrillo Puerto

Mary Hernández supervisó el Centro de Bienestar Animal, donde 60 perritos y 7 gatitos reciben atención mientras esperan ser adoptados por una familia amorosa

Comparte

Publicado

Felipe Carrillo Puerto.- La presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto, Mary Hernández, supervisó el Centro de Bienestar Animal, donde 60 perritos y 7 gatitos reciben atención mientras esperan ser adoptados por una familia amorosa. Durante su visita, Mary Hernández expresó: «Esperan una familia que los ame mucho y los proteja», e invitó a la ciudadanía a visitar el centro, apoyarlo y considerar la adopción de uno de estos animales.

Durante el paso de Beryl se dio refugio temporal a perros y gatos

El Centro de Bienestar Animal se ha destacado recientemente por su labor durante la contingencia del huracán Beryl. El municipio maya ofreció refugios temporales a caninos y felinos, garantizando que no quedaran desprotegidos en medio de la emergencia. La iniciativa y supervisión de Mary Hernández en el centro refuerza el compromiso del gobierno local con el bienestar de los animales, incentivando a la comunidad a ser parte activa en la protección y adopción de estos seres vulnerables.

Requisitos para adoptar un animalito:

-Copia Comprobante de domicilio
-Copia de identificación oficial
-Firmar acta responsiva (CBA la proporciona)

Comparte
Sigue leyendo

Felipe Carrillo Puerto

Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto resguarda a familias y evacua Santa Amalia y Tzucum

195 personas fueron evacuadas de diversas comunidades y la cabecera municipal y trasladadas a refugios anticiclónicos

Comparte

Publicado

Felipe Carrillo Puerto. En una rápida actuación preventiva, el Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto llevó a cabo el aseguramiento de 195 personas evacuadas de diversas comunidades y la cabecera municipal, siendo resguardadas en refugios anticiclónicos, donde se ofrecerá hospitalidad y alimentación.

Recibirán albergue y alimentos

Cumpliendo a la instrucción de la Presidenta Municipal, Mary Hernández, brigadas activas de los tres órdenes de Gobierno, lograron trasladar exitosamente a las y los carrilloportenses ubicadas en diferentes puntos de resguardo, mismos que, recibirán atención alimentaria de parte del sistema DIF.

Así mismo personal de Protección Civil, amplió la lista de refugios anticiclónicos con la apertura de espacios seguros en las comunidades de Francisco I. Madero, Santa Rosa y Kampocolche.

Además, confirmaron que luego de un diálogo con las familias de Santa Amalia y Tzucum, se logró exitosamente la evacuación de algunas personas ante el potencial riesgo que representa el paso del huracán Beryl.

Comparte
Sigue leyendo

Felipe Carrillo Puerto

Felipe Carrillo Puerto refuerza acciones de protección civil ante fuertes lluvias

Mary Hernández anunció una serie de medidas de protección civil destinadas a salvaguardar a la población y mantener la normalidad en el municipio maya

Comparte

Publicado

Felipe Carrillo Puerto.- En respuesta a las lluvias atípicas que han afectado al Estado, la presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto, Mary Hernández, anunció en conferencia de prensa una serie de medidas de protección civil destinadas a salvaguardar a la población y mantener la normalidad en el municipio maya.

Ha sido de los municipios menos afectados

Mary Hernández informó que, a pesar de las fuertes lluvias, Felipe Carrillo Puerto ha sido uno de los municipios menos afectados. “No estamos en peligro”, aseguró la alcaldesa, enfatizando que las actividades en el municipio maya continúan con normalidad.

La presidenta municipal destacó que se mantiene un monitoreo constante del clima y el tiempo. Solicitó a la ciudadanía que evite disponer su basura en la calle y espere a los camiones recolectores para evitar que los residuos obstruyan las coladeras.

Se asegura el suministro eléctrico y de agua potable

Además, se están llevando a cabo tareas de supervisión y vigilancia en colaboración con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) para asegurar el suministro eléctrico y de agua potable.

Hasta el momento, no se han registrado accidentes viales. La presidenta municipal también informó sobre los refugios disponibles para aquellos que necesiten utilizarlos.

A disposición de ciudadanos números telefónicos

Mary Hernández hizo un llamado a la ciudadanía para que informen a las autoridades sobre cualquier persona en situación vulnerable que requiera asistencia durante este temporal, que se espera continúe durante la semana. Para ello, han puesto a disposición de la ciudadanía los siguientes números de contacto: Protección Civil al 9838341558, Bomberos al 9831065630 y Seguridad Pública al 9838090579.

Finalmente, Mary Hernández exhortó a los habitantes a informarse exclusivamente a través de canales oficiales para evitar falsas alarmas y compras de pánico innecesarias.

Con estas medidas, el municipio de Felipe Carrillo Puerto reafirma su compromiso con la seguridad y bienestar de sus ciudadanos ante las adversidades climáticas.

Comparte
Sigue leyendo