SÍGUENOS

Cancún

En Quintana Roo se suman transportistas a paro nacional para exigir alto a la violencia

La manifestación en Quintana Roo ha sido solidaria, es decir, los transportistas no bloquearon los accesos o salidas

Comparte

Publicado el

Cancún.- En Quintana Roo, unas 60 unidades de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) se sumaron al paro nacional convocado por la organización, para exigir un alto a la inseguridad y a las extorsiones de las que son víctimas en las carreteras del país.

Exigen seguridad para transportistas

“Nos están matando a muchos de nuestros compañeros, nos hace falta mucha seguridad y es por eso motivo”, declaró José Alberto Estrella Sierra, delegado de Amotac en Quintana Roo, en entrevista para elquintanarroense.

Hay varias demandas de transportistas

No obstante, el delegado de Amotac en Quintana Roo, señaló que también protestan por la salida de los camiones doblemente articulados de las carreteras del país, los cuales provocan 5 de cada 10 accidentes en las autopistas, aseveró.

Estrella Sierra también dijo que en el caso de Quintana Roo, lo que piden es la homologación de los permisos para poder transitar en los 11 municipios de la entidad, pues actualmente tienen que pagar un permiso por cada municipio, que equivale a unos 5 mil pesos, aseveró.

“Queremos que la recaudación sea estatal. Es decir, que en Chetumal nos cobre, un decir, 700 pesos de permiso, y podamos circular en todo Quintana Roo, por ejemplo, durante 72 horas”, explicó el delegado de Amotac en la entidad.

La manifestación en Quintana Roo ha sido solidaria, es decir, los transportistas no bloquearon los accesos o salidas, pero de no llegar a un acuerdo con las autoridades, no descartan en hacerlo.

Comparte

Cancún

Candidatos de oposición de Cancún presentan propuestas a empresarios

Participaron en la “Mesa de diálogo 2024” que organizó el sector empresarial

Comparte

Publicado

Cancún. La candidata a la Presidencia Municipal por Benito Juárez, Daniela Vara, busca poner la vara alta con propuestas como tener un gobierno digital, que apoye y se convierta en un aliado para el sector empresarial.

Empresarios expresaron sus problemáticas

Daniela Vara aceptó la invitación del sector empresarial “Mesa de diálogo 2024”, en donde tuvo la oportunidad de conocer cada una de las diversas problemáticas que afectan al sector empresarial y que así como ellos, la candidata las conoce perfectamente.

Jorge Rodríguez ofreció trabajar juntos

Asimismo, el candidato a la Presidencia Municipal por la Coalición PAN-PRI, Jorge Rodríguez, participó en las “Mesas de Diálogo por Quinta Roo”. Ahí presentó sus propuestas y ofreció al sector privado trabajar juntos para buscar las mejores soluciones que requiere el municipio.

“En mi gobierno habrá gobernanza, para que juntos trabajemos en la toma de decisiones que permita recuperar la seguridad, la calidad de vida que merecen las familias y consolidar el rumbo de Cancún”, afirmó.

Empresarios brindaron un espacio de expresión

Paula Villanueva, candidata del partido Más Apoyo Social (MAS), también presentó sus propuestas de gobierno a los empresarios que asistieron a la convocatoria del sector privado.

Por su parte, el candidato a presidente municipal de Benito Juárez por Movimiento Ciudadano, Chucho Pool, participó en la Mesa de Diálogo organizada por Empresarios Por Quintana Roo, que tiene como objetivo dar espacio a las y los candidatos a exponer su plan de trabajo, presentar su Cabildo y responder ante cuestionamientos específicos de la ciudadanía.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Piden Náuticos de Quintana Roo a candidatos presentar un plan para sanear Laguna Nichupté

La invitación surge debido a la sobredensificación que ha experimentado el área en los últimos 10 años

Comparte

Publicado

Cancún.- En el día 5 de las campañas políticas, los Asociados Náuticos de Quintana Roo hicieron un llamado a las candidatas y candidatos al ayuntamiento de Benito Juárez, para que entre sus propuestas, contemplen un plan de saneamiento de la Laguna Nichupté.

Hay sobredensificación en el área

De acuerdo con Francisco Fernández Millán, presidente de la cámara empresarial, esta invitación surge debido a la proliferación de muelles, embarcaciones y desarrollos inmobiliarios que han surgido en los últimos 10 años, ocasionando una sobre densificación.

Señaló que entre las propuestas que deben presentar los candidatos y candidatas, las áreas naturales deben ser también una prioridad, pues de ellas depende la fama de Cancún, que atrae a millones de turistas de todas partes del mundo año con año.

Hasta ahora no hay propuestas ambientales

Asimismo precisó que dentro de dicho plan de saneamiento, debe considerarse la extracción de embarcaciones que se han hundido en el sistema lagunar en los últimos años, debido, principalmente, al paso de fenómenos hidrometeorológicos.

Es importante señalar que, hasta ahora, ninguno de los cinco aspirantes a la alcaldía de Benito Juárez, ha presentado propuestas en este y otros temas ambientales, de ahí que el sector náutico de Quintana Roo haga este llamado a los contendientes.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Constatan servicios para la protección de las mascotas en Benito Juárez

El Encargado de Despacho de Benito Juárez corroboró la atención gratuita que se le otorga a perros y gatos

Comparte

Publicado

Cancún.- Para garantizar la salud de los animales domésticos y por ende de las familias cancunenses que viven con ellos, autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez constataron los diferentes servicios que se ofrecen en la dirección de Protección y Bienestar Animal para las mascotas.

 

Se brinda atención gratuita

El Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez corroboró la atención de forma gratuita que se le otorga a perros y gatos en el ámbito de la salud tales como: consulta médica, vacunación antirrábica y desparasitación.

También visitó el espacio destinado para resguardo de los animales que se promueve para una adopción y tenencia responsable, además de las oficinas en las cuales se da también la orientación y asesoría en el caso de quienes desean interponer denuncias ciudadanas en caso de maltrato.

Hay diversos servicios a bajo costo

En otros servicios que se tienen a bajo costo, se contemplan esterilización, destino final (eutanasia), cremación y observación antirrábica.

Para uso de los servicios en el lugar, los dueños interesados pueden acudir de lunes a viernes de 8:30 a 19:00 horas y sábados de 9:00 a 13:00 horas, mientras que las consultas son de lunes a viernes de 11:00 a 18:30 horas, o bien pueden pedir más información en el teléfono: 998 892 33 26.

En el recorrido estuvieron presentes la Secretaria de Ecología y Desarrollo Urbano, los directores de Ecología así como de Protección y Bienestar Animal, además del Encargado de Despacho de la dirección de Servicios Públicos y el Regidor de la Comisión de Salud Pública, Asistencia Social y Protección Animal.

Comparte
Sigue leyendo