SÍGUENOS

Estado

Aseguran drogas, vehículo y cartuchos útiles en Cancún y Chetumal

Una vez concluidos los cuatro cateos fueron colocados los sellos oficiales y los inmuebles quedaron bajo custodia

Comparte

Publicado el

Cancún.- Por separado, en colaboración con personal de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado cumplimentó cuatro órdenes de cateo, autorizados por jueces de control; dos en este municipio y dos en Othón P. Blanco, que permitió el aseguramiento de diversos tipos de drogas y sustancias ilícitas, un vehículo y cartuchos útiles.

Cateo en la Región 91

La primera orden de cateo fue cumplimentada en un inmueble ubicado en calles de la Región 91 del municipio de Benito Juárez, a su ingreso, Policías de Investigación encontraron en diversas bolsas, material sólido cristalino con características similares al cristal, en otras bolsas polvo de color blanco con propiedades parecidas a la cocaína, así también ubicaron material sintético con hierba verde y seca similar a la marihuana y una báscula digital.

En el lugar fue asegurado un vehículo y en las inmediaciones fueron detenidas tres personas que se identificaron con los nombres de José de Jesús “N”, María Patricia “N” y Jair Armando “N”, quienes fueron trasladados a la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo para deslindar responsabilidades.

Cateo en la Región 102

En la segunda diligencia, Policías de Investigación ingresaron a una vivienda localizada en calles de la Región 102 en donde ubicaron diversos indicios como bolsas de material sintético con hierba seca de color verde, equipo para triturar con residuos de color verde, bolsas con cierre hermético con sustancia sólida de color azul -a ser determinada-, bolsa con sustancia sólida de color blanco con propiedades similares a la cocaína, también sustancia sólida cristalina al parecer cristal y diversos cartuchos útiles.

Cateo en OPB

El tercer mandamiento judicial se cumplimentó en un inmueble ubicado en calles de la colonia Aarón Merino en el municipio de Othón P. Blanco, en donde aseguraron diversos indicios como bolsas con polvo blanco con características similares a la cocaína, sustancia cristalina parecida al cristal, sustancia sólida color rosado con propiedades similares a la cocaína en piedra, bolsas de material sintético, con hierba verde y seca con características parecidas a la marihuana.

Afuera del inmueble fue ubicada una persona que se identificó con el nombre de Francisco Javier “N”, quien fue turnado a la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo, para deslindar responsabilidades.

Cateo en Nuevo Progreso

El cuarto cateo lo cumplimentaron en calles de la colonia Nuevo Progreso en Othón P. Blanco, en donde fue asegurada una bolsa en cuyo interior se encontraron diversas dosis con vegetal verde y seco con las características similares de la marihuana.

En las cercanías del lugar fue detenido una persona identificada con el nombre de Cristian Manuel “N”, quien fue puesto a disposición de la autoridad ministerial para deslindar responsabilidades.

Peritos de diversas especialidades levantaron los indicios en cada uno de los inmuebles cateados para incorporarlos a las carpetas de investigación iniciadas en cada caso. Una vez concluidos los cuatro cateos fueron colocados los sellos oficiales y los inmuebles quedaron bajo custodia.

Comparte

Estado

Agradece la Gobernadora de Quintana Roo trabajo a Cónsul General de Estados Unidos

La Cónsul General de los Estados Unidos en Mérida, Dorothy Ngutter, se reunió con la gobernadora durante una visita que realizó a la entidad

Comparte

Publicado

Cancún.- La Cónsul General de los Estados Unidos en Mérida, Dorothy Ngutter, se reunió con la gobernadora Mara Lezama Espinosa durante una visita que realizó a la entidad.

Agradece Cónsul seguridad y buena atención a visitantes

En esta reunión la Cónsul agradeció a la gobernadora de Quintana Roo por el trabajo conjunto y coordinado para hacer de Quintana Roo un destino de preferencia para sus conciudadanos, garantizándoles seguridad y una buena atención.

Dorothy Ngutter se despidió de la gobernadora Mara Lezama, ya que va a otro país a cumplir otra misión diplomática.

Subrayan importancia de mantener lazos

La gobernadora Mara Lezama reconoció a la Cónsul su profesionalismo y le deseó un gran éxito en su siguiente encomienda diplomática.

Ambas líderes intercambiaron palabras de amistad y cooperación, subrayando la importancia de mantener los lazos entre Quintana Roo y Estados Unidos sólidos y prósperos en el futuro.

Comparte
Sigue leyendo

Estado

Mara Lezama se reúne con el Presidente López Obrador para concretar la emisión del Decreto de Zona Libre de Chetumal

La medida detonará la economía en el sur sureste mediante estímulos fiscales atractivos

Comparte

Publicado

Ciudad de México.- Para concretar la emisión del Decreto de Zona Libre de Chetumal, la Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, se reunió con el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, para actualizar y ampliar la zona franca del sur del estado para detonar la economía en el sur sureste mediante los estímulos fiscales atractivos, ampliación de la zona objeto del decreto y extensión de vigencia.

Brindará beneficios fiscales

También estuvieron presentes, la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, el Titular del SAT, Antonio Martínez, el subsecretario Pablo De Botton Falcón, subsecretario de Egresos de la SHCP, la consejera jurídica del Ejecutivo Federal, María Estela Ríos González y personal de la Secretaría de Hacienda.

La Zona Libre de Chetumal establecerá los requisitos para que empresas de la región puedan gozar de distintos beneficios de carácter fiscal en operaciones de comercio exterior, de modo que la población en general y visitantes puedan aprovechar los beneficios de esta zona, detonando la economía y hacer de la capital, el polo económico del sur de Quintana Roo.

Potenciará la economía de Chetumal

Este decreto permitirá potenciar la economía de Chetumal y del sur del estado, con el tianguis del bienestar Yum Kaax que va a ser de importaciones, los parques industriales, atracción de nuevas inversiones, devolviéndole el brillo a la capital de la entidad.

En esta reunión también participaron, por el gobierno de Quintana Roo, Carlos Felipe Fuentes del Río, titular de la Consejería Jurídica; Alberto Alonso Ovando, titular de la Agepro, y Ari Adler, titular de IDEFIN.

En anteriores ocasiones, la gobernadora de Quintana Roo y la titular de Economía trabajaron tanto en la Ciudad de México como en la ciudad de Cancún.

Comparte
Sigue leyendo

Estado

Iniciativa para la construcción de domos deportivos en escuelas de Quintana Roo para proteger la salud de estudiantes

Presenta iniciativa la gobernadora Mara Lezama para proteger a la niñez del estado

Comparte

Publicado

Chetumal.- Con el objetivo de proteger a las niñas y niños y adolescentes, la gobernadora Mara Lezama Espinosa informó de una iniciativa para que todas las escuelas públicas de la entidad tengan domos.

El clima, factor de mucho riesgo

Señaló el riesgo para la salud de niñas, niños y jóvenes que implica la exposición directa al sol y a la radiación UV, así como el clima cálido característico del Caribe Mexicano, junto con la vulnerabilidad ante fenómenos hidrometeorológicos.

La iniciativa presentada contempla la obligación de planificar y construir domos y otras infraestructuras similares en las escuelas públicas de Quintana Roo.

IFEQROO coordinaría construcción

Además, considera que el Instituto de Infraestructura Física Educativa (IFEQROO) coordine, regule y supervise la construcción de todos los domos, ya que las niñas, niños y adolescentes deben estar blindados con entornos y espacios más seguros.

Comparte
Sigue leyendo