SÍGUENOS

Playa del Carmen

Familiares buscan repatriar cuerpos de argentinos fallecidos en accidente

La FGE informó que los primeros indicios indican que el accidente carretero habría sido provocado por las condiciones climatológicas

Comparte

Publicado el

Playa del Carmen.- Los familiares de los cinco argentinos que murieron ayer domingo en un trágico accidente vehicular en la vía Playa del Carmen-Tulum, comenzaron a pedir ayuda económica para repatriar los cuerpos y darles el último adiós, de acuerdo con medios de comunicación de ese país.

FGE investiga causas del accidente

Asimismo, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que los primeros indicios indican que el accidente carretero habría sido provocado por las condiciones climatológicas, pero aún trabajan en el peritaje para conocer las causas precisas.

Inician protocolos con el consulado

Por su parte, la Secretaria de Gobierno, Cristina Torres afirmó que desde la tarde del domingo en que sucedió el accidente, el gobierno del estado se puso en contacto con el consulado argentino para iniciar los protocolos.

Sostuvo que los cinco argentinos fallecidos se hospedaban en diversos hoteles de Tulum, algunos con familiares, pero entre ellos no se conocían, solamente coincidieron para contratar un viaje a Playa del Carmen.

Anticipó que para repatriar a los occisos primero la Fiscalía los pone en resguardo de sus familiares o consulado, posteriormente esperan el resultado del peritaje y finalmente se hacen las gestiones para su regreso a su país.

Familiares piden ayuda

A través de las redes sociales se observa la entrevista que una reportera argentina realiza a la madre de Nahuel López, uno de los cinco occisos, quien relata que el fallecido había ido a México en donde autoridades le concedieron ampliar su estancia como turista por otros 180 días. Relatando el mismo hecho, entre lágrimas, la hermana relató que Nahuel le contó a un amigo que le habían dado el papel que tramitó, por lo que regresaría en una hora. “No llegó, no llegó, lo único que pido es que por favor alguien nos ayude a traer el cuerpo de mi hermano porque es mucha plata”, dijo.

Agregó que la solicitud no es sólo para su hermano, sino para los familiares de los otros cuatro occisos, pues son ocho mil dólares lo que les pidió la funeraria mexicana.

En Instagram, Macarena Hernández, novia de Nahuel López, publicó fotos de los últimos momentos que vivieron juntos en Tulum junto con el mensaje: «Te voy a extrañar todos los días de mi vida mi amor. Qué injusta es la vida. Mi corazón está con vos», a lo cual también pidió ayuda para el traslado de los cuerpos, dado que es un procedimiento muy costoso.

Los argentinos fallecidos fueron Sibella N, Silvia N, Amengual N, Maximiliano N.L, Nahuel L, de nacional Argentina, mientras que el mexicano, quien se encontraba comiendo dentro de la otra combi turística era Freddy O.Q.C.

Los lesionados fueron identificados como Lucas F. de 30 años originario de Argentina, el cual iba de copiloto y Micaela Papiermeister, de 23 años originaria de Argentina, quien actualmente su estado de salud se reporta como delicado.

Comparte

Playa del Carmen

Estefanía Mercado promete mercados dignos que apunten al bienestar para Solidaridad

Afirma que recibirán inversión histórica para devolverles la buena imagen y sean un atractivo turístico

Comparte

Publicado

Playa del Carmen. – Los mercados en Solidaridad como fuente importante de empleos e ingresos para las y los solidarenses y puntos importantes de concentración donde la población obtiene insumos, recibirán una inversión histórica para devolverles la buena imagen y al mismo tiempo sean un atractivo turístico, aseguró Estefanía Mercado, candidata a la presidencia municipal de Solidaridad por la Coalición “Seguimos Haciendo Historia”.

Estefanía Mercado recorrió el mercado municipal

La candidata de los partidos Morena-Verde-PT, realizó este mediodía un recorrido en el mercado municipal, Diana Laura Riojas, donde saludó a las y los locatarios; asimismo, escuchó y recibió inquietudes y necesidades de quienes todos los días laboran en este centro de abasto, así como de sus consumidores.

“Vamos a construir un Playa del Carmen y un municipio que ayude a la población, a las y los trabajadores y emprendedores(as); en la próxima administración, los emprendedores lo van a hacer con todas las condiciones que les proveerá un gobierno municipal que va a ser su aliado”, aseguró Estefanía Mercado.

Será un gobierno que trabajará cerca del pueblo

Garantizó que su gobierno, será una administración municipal que trabajará en la calle, en el territorio, “y esto que venimos haciendo, lo vamos a hacer durante nuestra gestión, porque es tiempo de la gente”, afirmó.

La abanderada de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” escuchó una serie de molestias de los locatarios, quienes además se dijeron víctimas de extorsiones por parte de la Dirección de Fiscalización del Ayuntamiento de Solidaridad al momento de intentar hacer los trámites para la obtención de permisos y licencias de funcionamiento de sus negocios.

Caminata en la colonia Colosio

Posteriormente, en la emblemática colonia Luis Donaldo Colosio, la candidata Estefanía Mercado realizó el primero de dos caminatas en las que visitó y saludó a las familias, a quienes reiteró que en la próxima administración se trabajará para cerrar las brechas de desigualdad y hacer de este municipio, un solo pueblo.

Por la tarde, Estefanía Mercado retornó a la colonia para continuar saludando a vecinos de la Colosio que la recibieron con las puertas abiertas de sus viviendas y negocios, a quien explicaron carencias, demandas y el malestar que genera entre la población de falta de atención de las autoridades municipales hacia temas como la recoja de basura, alumbrado público, falta de seguridad, entre otros.

Estuvo acompañada por candidatos

Acompañaron a Estefanía Mercado, la candidata a diputada por el X distrito electoral local, María José Osorio; el candidato a segundo regidor, Orlando Muñoz Gómez, así como referentes morenistas de Solidaridad.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Lili Campos desvía recursos a la guerra sucia

Fernando Muñoz, líder local del PVEM, aseguró que Lili Campos tiene en el abandono las colonias del municipio

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Fernando Muñoz, líder local del Partido Verde Ecologista de México, afirmó que Lili Campos Miranda, que busca reelegirse como presidenta municipal de Solidaridad, tiene en el abandono las colonias para malgastar el dinero público en guerra sucia.

Colonias evidencian la falta de servicios públicos

El dirigente político detalló que las carencias que tiene el municipio de Solidaridad se encuentran en cada una de las colonias, las cuales se encuentran abandonadas ante la falta de servicios públicos.

«Es algo muy común que el PAN, el PRI y el PRD, aunque éste último vaya solo, utilicen la guerra sucia ante la falta de propuestas, el gobierno de Solidaridad gasta millones de pesos en guerra sucia».

Los solidarenses confían en la coalición Morena-PVEM-PT

Fernando Muñoz sostuvo que la población confía en la coalición de Morena-PVEM-PT para ganar el próximo 2 de junio a la presidencia municipal de Solidaridad y resolver las deficiencias del gobierno panista.

Asimismo, pidió a la población hacer un voto de conciencia para el próximo 2 de junio, pues aseguró que se ha trabajado mucho con los proyectos del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el gobierno del estado.

Pide participar y cuidar la elección

«No podemos permitir que por la guerra sucia y por corruptos que luego salen a comprar votos o que salen a querer hacer tranzas como están acostumbrados, todo se echa para atrás y todo lo que hemos logrado se pierda, cuidar la elección, salir a votar a favor del PVEM – Morena y PT», afirmó

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Estefanía Mercado pondrá fin a lo más chueco de Solidaridad: sus calles, parques y domos abandonados

La candidata de la coalición “Seguiremos Haciendo Historia”, recorrió las colonias Pescadores y Villas del Sol, donde saludó y escuchó a los vecinos

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Estefanía Mercado, candidata a la presidencia municipal de Solidaridad por la coalición “Seguiremos Haciendo Historia”, afirmó que «llegó la hora de ponerle fin a lo chueco, ya no más calles con baches, ya no más parques y domos abandonados, ya no más problemas de servicios públicos», al visitar las colonias Pescadores y Villas del Sol.

Primera caminata con diálogo directo

La candidata a la Presidenca Municipal de Solidaridad realizó su primera caminata de campaña en ambas colonias, donde tocó puertas para saludar a los vecinos, a quienes escuchó, atendió y les habló de frente, directo, sin mentiras, sin prometer cosas que no pueda cumplir.

«Vamos a poner en marcha las Brigadas de la Transformación para recuperar cada colonia abandonada por los que hoy están en el gobierno chueco, pero antes vamos a organizar los “Diálogos por la Transformación de Solidaridad” que fortalecerán todas y cada una de nuestras propuestas», dijo Estefanía Mercado.

Será un gobierno del pueblo

Estos diálogos, dijo, se fortalecerán con este tipo de reuniones vecinales, escuchando a cada ciudadano, a cada familia, “porque este será el gobierno del pueblo”.

Se tiene la gran oportunidad de que por primera vez en la historia local, haya un gobierno federal, estatal y municipal en el mismo equipo, lo que redundará en mayores recursos para obras y programas sociales. Esa es la esencia del proyecto del segundo piso de la 4T en Solidaridad, de recuperar el municipio.

Con la 4T se cerrarán las brechas de desigualdad

Estefanía Mercado subrayó que, junto con la primera mujer presidenta de México, Claudia Sheinbaum, Solidaridad hará historia y reiteró que su proyecto de gobierno está encaminado a cerrar las brechas de desigualdad, embellecer el municipio, garantizar la paz y desarrollar la vocación turística de Solidaridad.

Acompañaron a Estefanía Mercado, la candidata a diputada por el IX distrito electoral al Congreso del Estado, Tepy Gutiérrez; la candidata a primera regidora María de los Milagros Álvarez y el dirigente municipal del PVEM y candidato a octavo regidor Fernando Muñoz, entre otros referentes morenistas como Mirella Díaz, Andrea Rosado, Sebastián Ducker e Irene Torres.

Comparte
Sigue leyendo