SÍGUENOS

Playa del Carmen

Exceso de velocidad, clima y falta de precaución, causas del percance en el que fallecieron cinco argentinos y un mexicano

La FGE trabaja en coordinación con el Consulado de Argentina, para el proceso de entrega de los cuerpos de sus connacionales fallecidos

Comparte

Publicado el

Playa del Carmen.- Derivado del peritaje realizado en torno al accidente carretero ocurrido el 18 de febrero, a las 13:00 horas en el tramo Tulum-Playa del Carmen, que dejó como saldo seis personas fallecidas y dos lesionadas, la Fiscalía General del Estado informa que el dictamen en criminalística de campo y hechos de tránsito, concluyó que el exceso de velocidad, malas condiciones meteorológicas y falta de precaución, fueron las causas de este percance.

Falta de precaución provocó el accidente

En el siniestro estuvieron involucrados los vehículos tipo Nissan, tipo Urvan, de la empresa eTransfer, conducido por Freddy Omar Quijano Carrillo, de 32 años, originario de Quintana Roo, la otra unidad es una Suzuki, misma que era guiada por Maximiliano Nicolás Laviano, de 25 años, de nacionalidad argentina; ambos conductores perdieron la vida.

Argentino fue responsable del choque

El peritaje indica que hubo falta de precaución, por parte Maximiliano Nicolás, chofer responsable del accidente, al momento de conducir y no considerar las condiciones de la vía, por la situación meteorológica, como son pavimento mojado y no acatar el límite de velocidad permitido, que es de 60 kilómetros por hora en ese tramo carretero, lo cual provocó que perdiera el control de su dirección e invadiera el sentido opuesto de circulación, impactándose con el vehículo marca Nissan, tipo Urvan.

Cabe mencionar que el día del accidente prevalecía una condición meteorológica de lluvia constante en gran parte del Estado, lo que hacía necesario extremar precauciones y conducir a velocidad moderada.

Maximiliano Nicolás Laviano conducía el vehículo Suzuki, Ertiga, en la vía Tulum-Playa del Carmen, procedente de Belice, en dirección de sur a norte, cuando perdió el control de la unidad al salir de una curva y chocar la rueda delantera izquierda con la banqueta del camellón central de la carretera, por lo que dio un giro en el aire e invadió el carril de contraflujo, de norte a sur, impactando a la unidad Nissan tipo Urvan.

Seis personas muertas

Además de los dos conductores, perdieron la vida otras cuatro personas de nacionalidad argentina: Vanesa Paola Silva Díaz, de 38 años; Gerónimo Amengual, de 32 años; Hernán Ezequiel Sibella, de 35 años, y Nahuel Alejandro López, de 26 años. Asimismo, resultaron lesionados Yamil Lucas Figallo, de 25 años, a quien reportan estable, y Micaela Pipe Menjer, de 23 años, cuyo estado de salud es grave.

Cabe destacar que la Fiscalía General del Estado trabaja en coordinación con el Consulado de Argentina, para el proceso de entrega de los cuerpos de sus connacionales fallecidos, de los cuales cuatro ya fueron resueltos y uno más se encuentra pendiente para su traslado a Uruguay, donde residen sus familiares.

Del mismo modo, fue entregado a sus familiares el cuerpo del mexicano, conductor del vehículo Nissan.

Comparte

Playa del Carmen

Puerto Aventuras no será nunca más una alcaldía de adorno: Estefanía Mercado

Afirma Estefanía Mercado que Puerto Aventuras no será más una Alcaldía de adorno

Comparte

Publicado

Puerto Aventuras.- “Puerto Aventuras no será nunca más una alcaldía de adorno; ustedes no son solidarenses de segunda, tienen los mismos derechos que todos los habitantes del municipio y ese es un compromiso que asumo hoy con ustedes”, dijo Estefanía Mercado, candidata a la presidencia municipal por la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Quintana Roo”, en un encuentro con vecinos de la localidad.

Se compromete a rescatarlo del mal gobierno «prianista»

En su segunda visita de campaña a esta Alcaldía, Estefanía Mercado se comprometió con vecinos de Puerto Maya, Puerto Aventuras y con locatarios del tianguis “San Valentín”, a rescatar a Puerto Aventuras y a sus habitantes del mal gobierno “prianista”.

La candidata de la Coalición “Sigamos haciendo historia por Quintana Roo”, fue recibida con entusiasmo y con la esperanza de un pueblo que ha sido castigado con el desprecio del actual gobierno al negarles el derecho a una vida digna.

Denuncian vecinos falta de servicios y seguridad

Durante la caminata que realizó esta tarde en la Alcaldía, así como un recorrido por el tianguis y posteriormente una reunión vecinal en la colonia Eben Ezer, los vecinos y tianguistas denunciaron falta de alumbrado público, vigilancia policiaca, servicios públicos, calles en mal estado, transporte y extorsión de inspectores a locatarios.

Patricia Rodríguez, representante de tianguistas, propuso a la abanderada morenista incluir en su proyecto de gobierno la construcción de un mercado público que sustituya al tianguis.

Vecinos dan apoyo y confianza

“Hoy es una esperanza que tú al llegar como presidenta va a haber una transformación, que pedimos a gritos en Puerto Aventuras, porque Puerto Aventuras necesita respirar y sabemos que tú nos vas a dar ese respiro. Tres años fuimos olvidados y vamos a salir a las urnas y vamos a votar porque sabemos que tú vas a ser presidenta”, afirmó por su parte Eugenia González en la colonia Eben Ezer.

En la reunión vecinal, la candidata de la Coalición “Sigamos haciendo historia en Quintana Roo, Estefanía Mercado reiteró que, en equipo con los gobiernos del Estado y Federal, Solidaridad tendrá el mayor presupuesto de la historia que se aplicará en obras de infraestructura social.

En estos recorridos acompañaron a la candidata Estefanía las integrantes de su planilla a regidoras Alma Rodríguez y Mariana Solís, así como Félix Teh Cen, referente de morena, además de militantes del PT, Partido Verde y ciudadanos en general.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Candidatos de oposición demandan mayor seguridad en Solidaridad

Urgen servicios, pero sobre todo cámaras de seguridad, señaló la candidata del PRD, Jazmín Treviño

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- La candidata del PRD, Jazmín Treviño, señaló que en Solidaridad urge mayor alumbrado público, remodelación de parques, patrullaje a pie de banqueta, pero sobre todo la instalación de cámaras de seguridad, a fin de mejorar de manera considerable la seguridad pública.

Escuchar a la población, esencia de la democracia

“La esencia de la verdadera democracia es escuchar a la población, sentir de propia voz sus reclamos, necesidades, preocupaciones, pero, sobre todo, ofrecer alternativas y esperanzas de un futuro próspero”, expreso la candidata Treviño.

Lili Campos dice que consolidará la renovación

Por su parte, la candidata a la presidencia de Solidaridad por la alianza «Fuerza y Corazón por Quintana Roo», Lili Campos, destacó que los vecinos dieron su voto de confianza para que se consolide la renovación en Solidaridad.

El candidato de Movimiento Ciudadano, Sixto Cuevas, no reportó actividades a los medios de comunicación.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Sentencian a 25 años de prisión a sujeto por el delito de feminicidio en Playa del Carmen

El sujeto abusó sexualmente de una joven en diciembre de 2020

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- La Fiscalía General del Estado informa que, a través de la Fiscalía Especializada en Procesos, consiguió que un Juez de Control dictara sentencia condenatoria de 25 años de prisión en contra de una persona del sexo masculino por el delito de feminicidio.

El delito lo cometió contra una compañera de trabajo

El sentenciado, Carlos Alberto “N”, el 18 de diciembre de 2020 cometió el delito en una brecha de un hotel de la Riviera Maya, donde se desempeñaba como guardia de seguridad.

La víctima, de identidad reservada, quien también trabajaba en este centro de hospedaje, fue abordada por el sujeto al salir de su jornada laboral, éste la metió a un área verde del lugar donde abusa sexualmente de ella y, posteriormente, la priva de la vida.

Debe pagar además dos multas económicas

Tras el desahogo de pruebas, esta representación social consiguió que un Juez de Control dictara sentencia condenatoria de 25 años de prisión en contra de Carlos Alberto “N”, por el delito de feminicidio; además, le impuso el pago de una multa de 130 mil 320 pesos y por concepto de pago de reparación de daños materiales, deberá cubrir un monto de 650 mil 760 pesos.

Comparte
Sigue leyendo