SÍGUENOS

Estado

Supervisa Mara Lezama avances del Centro de Convivencia Familiar en Cancún

Mara Lezama declaró que será un lugar digno, adecuado y muy bien planeado para garantizar que en esta ciudad

Comparte

Publicado el

Cancún.- Después de supervisar los avances que tiene la construcción del edificio principal del Centro de Convivencia Familiar Supervisada (CECOFAM) en Cancún, la gobernadora Mara Lezama Espinosa declaró que será un lugar digno, adecuado y muy bien planeado para garantizar que en esta ciudad, que no para de crecer, se tengan espacios idóneos para velar por el interés superior de las y los menores, a través de la convivencia familiar supervisada.

Inversión de 30 mdp

“Muy pronto, gracias a la inversión conjunta de más de 30 millones de pesos que estamos realizando el Gobierno del Estado y el Poder Judicial, en el edificio principal habrá tres áreas diseñadas para menores de distintos grupos de edad con diferentes necesidades”, explicó la titular del Ejecutivo.

Añadió que, en esta obra, “de la mano del Poder Judicial, la Iniciativa Privada y el Gobierno del Estado, hacemos valer el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, y transformamos así muchas áreas”.

Se mejora la infraestructura del edificio

Acompañada del magistrado Heyden Cebada Rivas, presidente del Tribunal Superior de Justicia, la gobernadora Mara Lezama dio a conocer que se mejora el acceso principal, la enfermería, los espacios de trabajo social, el área de psicología, sanitarios, luminarias y rampas para garantizar el acceso universal en todas las áreas.

El magistrado abundó que en este CECOFAM habrá una moderna área de ludoteca para las niñas y niños de entre 1 a 4 años; otra para de 5 a 12 años y una más para adolescentes de entre 13 y 17 años.

Heyden Cebada dio a conocer que durante el año 2023 se atendió a 28 mil 522 niñas y niños, y la proyección para este año es llegar a más de 60 mil atenciones, lo que representa un incremento de 111%.

Agregó que la iniciativa privada se sumó con un donativo con el que se realizan adecuaciones al parque y al kiosco.

La gobernadora Mara Lezama afirmó que estas son buenas noticias para las y los usuarios del CECOFAM, en donde para el bienestar de las niñas, niños y adolescentes, se trabaja en unidad para seguir transformando a Quintana Roo. Precisó que cuando se combate la corrupción el dinero del pueblo alcanza para más y se invierte para el beneficio de las personas.

Durante el recorrido y las explicaciones estuvo la secretaria de Obras Públicas, Irazú Sarabia y la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa.

Comparte

Estado

Agradece la Gobernadora de Quintana Roo trabajo a Cónsul General de Estados Unidos

La Cónsul General de los Estados Unidos en Mérida, Dorothy Ngutter, se reunió con la gobernadora durante una visita que realizó a la entidad

Comparte

Publicado

Cancún.- La Cónsul General de los Estados Unidos en Mérida, Dorothy Ngutter, se reunió con la gobernadora Mara Lezama Espinosa durante una visita que realizó a la entidad.

Agradece Cónsul seguridad y buena atención a visitantes

En esta reunión la Cónsul agradeció a la gobernadora de Quintana Roo por el trabajo conjunto y coordinado para hacer de Quintana Roo un destino de preferencia para sus conciudadanos, garantizándoles seguridad y una buena atención.

Dorothy Ngutter se despidió de la gobernadora Mara Lezama, ya que va a otro país a cumplir otra misión diplomática.

Subrayan importancia de mantener lazos

La gobernadora Mara Lezama reconoció a la Cónsul su profesionalismo y le deseó un gran éxito en su siguiente encomienda diplomática.

Ambas líderes intercambiaron palabras de amistad y cooperación, subrayando la importancia de mantener los lazos entre Quintana Roo y Estados Unidos sólidos y prósperos en el futuro.

Comparte
Sigue leyendo

Estado

Mara Lezama se reúne con el Presidente López Obrador para concretar la emisión del Decreto de Zona Libre de Chetumal

La medida detonará la economía en el sur sureste mediante estímulos fiscales atractivos

Comparte

Publicado

Ciudad de México.- Para concretar la emisión del Decreto de Zona Libre de Chetumal, la Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, se reunió con el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, para actualizar y ampliar la zona franca del sur del estado para detonar la economía en el sur sureste mediante los estímulos fiscales atractivos, ampliación de la zona objeto del decreto y extensión de vigencia.

Brindará beneficios fiscales

También estuvieron presentes, la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, el Titular del SAT, Antonio Martínez, el subsecretario Pablo De Botton Falcón, subsecretario de Egresos de la SHCP, la consejera jurídica del Ejecutivo Federal, María Estela Ríos González y personal de la Secretaría de Hacienda.

La Zona Libre de Chetumal establecerá los requisitos para que empresas de la región puedan gozar de distintos beneficios de carácter fiscal en operaciones de comercio exterior, de modo que la población en general y visitantes puedan aprovechar los beneficios de esta zona, detonando la economía y hacer de la capital, el polo económico del sur de Quintana Roo.

Potenciará la economía de Chetumal

Este decreto permitirá potenciar la economía de Chetumal y del sur del estado, con el tianguis del bienestar Yum Kaax que va a ser de importaciones, los parques industriales, atracción de nuevas inversiones, devolviéndole el brillo a la capital de la entidad.

En esta reunión también participaron, por el gobierno de Quintana Roo, Carlos Felipe Fuentes del Río, titular de la Consejería Jurídica; Alberto Alonso Ovando, titular de la Agepro, y Ari Adler, titular de IDEFIN.

En anteriores ocasiones, la gobernadora de Quintana Roo y la titular de Economía trabajaron tanto en la Ciudad de México como en la ciudad de Cancún.

Comparte
Sigue leyendo

Estado

Iniciativa para la construcción de domos deportivos en escuelas de Quintana Roo para proteger la salud de estudiantes

Presenta iniciativa la gobernadora Mara Lezama para proteger a la niñez del estado

Comparte

Publicado

Chetumal.- Con el objetivo de proteger a las niñas y niños y adolescentes, la gobernadora Mara Lezama Espinosa informó de una iniciativa para que todas las escuelas públicas de la entidad tengan domos.

El clima, factor de mucho riesgo

Señaló el riesgo para la salud de niñas, niños y jóvenes que implica la exposición directa al sol y a la radiación UV, así como el clima cálido característico del Caribe Mexicano, junto con la vulnerabilidad ante fenómenos hidrometeorológicos.

La iniciativa presentada contempla la obligación de planificar y construir domos y otras infraestructuras similares en las escuelas públicas de Quintana Roo.

IFEQROO coordinaría construcción

Además, considera que el Instituto de Infraestructura Física Educativa (IFEQROO) coordine, regule y supervise la construcción de todos los domos, ya que las niñas, niños y adolescentes deben estar blindados con entornos y espacios más seguros.

Comparte
Sigue leyendo