SÍGUENOS

Estado

Invierten Mara Lezama y Juanita Alonso más de 10 MDP en espacios deportivos de alto rendimiento en Cozumel 

Las instalaciones fueron rehabilitadas para el servicio de las y los deportistas

Comparte

Publicado el

Cozumel.- Con inversión conjunta de más de 10 millones de pesos, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y la presidenta municipal Juanita Alonso Marrufo, inauguraron el Centro de Alto Rendimiento (CAR) “Francisco Arias Mezquita” y la Unidad Deportiva Revolución que fueron rehabilitadas para el servicio de las y los deportistas.

Apoyo a los deportistas cozumeleños

Acompañada de Eric Arcila Arjona, titular de la Comisión del Deporte de Quintana Roo (CODEQ), la Gobernadora dijo que, al reactivar el uso de estas instalaciones, que son un semillero de talentos, se apoya a las y los deportistas para que puedan prepararse y participar, de manera destacada, en competencias estatales, nacionales e internacionales de alto nivel, representando al municipio, al estado y al país.

En el Centro de Alto Rendimiento se dio mantenimiento y reparó la techumbre, la construcción de 74.00M2 de banqueta de concreto, construcción de 2 rampas para personas con discapacidad, instalación de protector metálico y aplicación de 2,130.00M2 de pintura vinílica en muros.

Se colocaron luminarias reflector led, suministro e instalación de 175.00M2 de piso para gimnasio uso rudo y tarima de madera, así como colocación de lona para ring de boxeo, instalación de deck de madera para base de colchoneta olímpica, instalación de lámpara gabinete y ventilador de techo, trabajos de rehabilitación en sanitarios para hombres y mujeres, e instalación de 4 aires acondicionados.

Asimismo, se adquirió equipamiento para el gimnasio de halterofilia con disco de bumper olímpicos, torre porta disco olímpico, barra olímpica, soporte para barra de halterofilia. En el gimnasio de boxeo: mancuernas de diferentes medidas, saco de golpeo, costal de agua para boxeo; y en el área de lucha asociada la instalación de miniescritorio y colocación de un pizarrón grande.

Rehabilitan la unidad deportiva Revolución

En la unidad deportiva Revolución se rehabilitaron el campo de futbolito y las dos canchas de básquetbol, así como los baños.

La gobernadora Mara Lezama explicó que esto se logró con la práctica de los principios del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, haciendo compromisos y sumando voluntades.

“La práctica del deporte es muy importantes para la recuperación de nuestro tejido social y la construcción de la comunidad. Aleja a nuestros jóvenes de riesgos como las violencias, el consumo de drogas y otros delitos, y evita el aislamiento social”, añadió la titular del Ejecutivo.

Instalaciones dignas

Por su parte la presidenta municipal, Juanita Alonso, destacó que este trabajo conjunto permite que las y los deportistas de Cozumel cuenten con instalaciones dignas y puedan realizar sus prácticas en mejores condiciones.

Comparte

Estado

Mara Lezama da la bienvenida a la selección de Uruguay en su campamento mundialista en la Riviera Maya

La gobernadora visitó la concentración de la escuadra celeste en Mayakoba, donde saludó a jugadores y directivos encabezados por Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- La selección nacional de Uruguay ya se encuentra instalada en la Riviera Maya, donde realizará su concentración y preparación durante su participación en la Copa Mundial de Fútbol, teniendo como sede un complejo de primer nivel ubicado en Mayakoba.

Visita al campamento base

Como parte de la bienvenida institucional, la gobernadora Mara Lezama Espinosa visitó el campamento base de la escuadra sudamericana, donde se reunió con el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso Labat, saludó a jugadores, integrantes del cuerpo técnico y directivos de la delegación celeste.

Entre los jugadores del plantel saludó a José María Gimenez, del Atlético de Madrid; Fedrico Valverde, capitán del Real Madrid; Ronald Araujo, capitán del Barcelona, y Sebastian Caceres, del América.

Durante esta visita, la Gobernadora expresó su satisfacción porque Quintana Roo haya sido elegido como sede de concentración de una de las selecciones con mayor tradición futbolística a nivel internacional, destacando la infraestructura, conectividad y calidad de los servicios que ofrece el Caribe Mexicano para albergar eventos y delegaciones de talla mundial.

Recorrido por las instalaciones

Asimismo, Mara Lezama recorrió las instalaciones deportivas donde el combinado uruguayo llevará a cabo sus entrenamientos durante su estancia en la entidad. El campo de práctica cuenta con especificaciones técnicas de nivel internacional y fue acondicionado para cumplir con los estándares requeridos por una selección que participa en la máxima justa del futbol mundial.

La presencia de Uruguay en la Riviera Maya ha generado gran expectativa entre aficionados nacionales y extranjeros, particularmente entre la comunidad uruguaya residente y visitante en Quintana Roo, que desde la llegada del equipo ha mostrado su respaldo a la escuadra celeste.

Mara Lezama estuvo acompañada del secretario estatal de Turismo, Bernardo Cueto Riestra, y de la presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado.

Comparte
Sigue leyendo

Estado

Invita Mara Lezama a vivir la fiesta mundialista en familia con los Fut Fest del Caribe Mexicano

La gobernadora invita a familias y visitantes a disfrutar de actividades gratuitas de fútbol, convivencia y entretenimiento del 11 de junio al 19 de julio en seis municipios del estado

Comparte

Publicado

Cancún.- En el marco del arranque de la Copa Mundial de Fútbol 2026 y desde el Malecón Tajamar, la gobernadora Mara Lezama Espinosa invitó a la ciudadanía y a los visitantes a participar en los Fut Fest del Caribe Mexicano, una serie de espacios recreativos y gratuitos que se instalarán del 11 de junio al 19 de julio en distintos puntos de Quintana Roo.

Recorrido por Tajamar

“En Quintana Roo estamos listos para vivir la emoción del Mundial”, expresó la titular del Ejecutivo al recorrer, junto con el secretario estatal de Turismo, Bernardo Cueto Riestra y el secretario municipal de Turismo, Juan Pablo de Zulueta, la sede de este lugar y constatar los últimos detalles.

Los Fut Fest tendrán como sedes el Malecón Tajamar de Cancún, Playa Centro en Isla Mujeres, la Explanada de la Bandera en Cozumel, la Explanada del Palacio Municipal en Tulum y el Parque Principal de Bacalar. En Chetumal, el juego de inauguración será en el Centro de Convenciones y los demás en la Explanada de la Bandera.

Espacios con ambiente familiar

Mara Lezama precisó que serán espacios con ambiente familiar, donde todas y todos puedan convivir con buena vibra para decirle sí al deporte y echarle porras a nuestra selección.

“De norte a sur, Quintana Roo se convertirá en una gran cancha de encuentro, alegría y convivencia”, expresó la Gobernadora al convocar a la población a sumarse a esta celebración deportiva, al recordar que Cancún será un hub de entrada por su conectividad con las 16 sedes mundialistas.

El deporte, herramienta importante para la sociedad

Mara Lezama subrayó que el deporte es una herramienta que fortalece el tejido social, fomenta la convivencia y motiva a niñas, niños y jóvenes, genera espacios para compartir en comunidad e impulsar el turismo, la economía local y la proyección internacional.

“Cuando rueda el balón Quintana Roo se llena de alegría. Que ruede el balón y que viva la pasión por el fútbol en el Caribe Mexicano, Capital Mundial de las Vacaciones”, afirmó la gobernadora Mara Lezama.

Comparte
Sigue leyendo

Estado

Estudiantes de la UT reciben de Mara Lezama entorno seguro, tras propuesta impulsada por ellos

La obra, realizada mediante presupuesto participativo, incluyó banquetas, alumbrado, señalética y obras pluviales para mejorar la seguridad y movilidad de la comunidad universitaria y vecinos de la zona

Comparte

Publicado

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa entregó el nuevo Entorno Universitario Seguro de la Universidad Tecnológica de Cancún, una obra surgida de una propuesta estudiantil a través del programa de presupuesto participativo.

Respuesta a necesidades reales

Durante la develación de la placa distintiva, la gobernadora destacó que este proyecto es resultado de la participación ciudadana y del trabajo conjunto entre estudiantes y autoridades, al señalar que los recursos del pueblo regresan al pueblo mediante acciones que responden a necesidades reales de la comunidad.

Mara Lezama agregó que los trabajos benefician no solo a la comunidad de la Universidad Tecnológica de Cancún, sino también a estudiantes de otras instituciones educativas cercanas, como La Salle, así como a habitantes de las colonias aledañas.

Reconocimiento a estudiantes que impulsaron el proyecto

Acompañada de alumnos y alumnas de la UT, Mara Lezama reconoció la participación de los estudiantes que impulsaron el proyecto y destacó que esta obra demuestra cómo la colaboración entre sociedad y gobierno puede traducirse en beneficios concretos para la comunidad.

La gobernadora felicitó a las y los alumnos que promovieron la iniciativa, la cual hoy se materializa como un espacio más seguro, iluminado y funcional para miles de estudiantes y ciudadanos que transitan diariamente por la zona.

Comparte
Sigue leyendo