SÍGUENOS

Estado

Mara Lezama y Román Méyer supervisan Parque del Jaguar para su próxima apertura 

Para el Parque del Jaguar se tiene inversión de 2 mil 379 millones de pesos

Comparte

Publicado el

Tulum.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa acompañó al secretario de Desarrollo Agrario, Territorial Urbano (SEDATU) Román Méyer Falcón, en la supervisión de avances del Parque del Jaguar, cuyo proyecto está programado concluir en abril de este año.

Obra contribuye al desarrollo de Quintana Roo

Esta es una gran obra del gobierno federal, del presidente Andrés Manuel López Obrador, que contribuye al crecimiento y desarrollo de Quintana Roo, así como a generar prosperidad compartida para todas y todos los quintanarroenses”, expresó la gobernadora Mara Lezama.

Inversión de 2 mil mdp

Para el Parque del Jaguar se tiene inversión de 2 mil 379 millones de pesos con un proyecto basado en proteger la zona arqueológica y la amplia zona de conservación de más de mil hectáreas.

Conexión con el Tren Maya

Se contempla poner al servicio de las personas, locales, visitantes y turistas, alrededor de 2 kilómetros de nuevos senderos para conocer los vestigios Mayas, la conexión entre el Parque del Jaguar y el Tren Maya, miradores, nuevos accesos a la playa, rescate del faro, el museo de la cultura Maya, torre de avistamiento de aves, cocina tradicional con gastronomía local, 2 kilómetros de ciclovía y estacionamientos.La gobernadora Mara Lezama y Méyer Falcón destacaron que estos dos nuevos kilómetros de senderos darán una vista espectacular a todas y todos quienes visiten este Parque del Jaguar.

Se fusiona la preservación ecológica, medioambiental, con la arqueológica- cultural que da una nueva experiencia para los visitantes, añadió el titular de SEDATU.

Comparte

Estado

Iniciativa para la construcción de domos deportivos en escuelas de Quintana Roo para proteger la salud de estudiantes

Presenta iniciativa la gobernadora Mara Lezama para proteger a la niñez del estado

Comparte

Publicado

Chetumal.- Con el objetivo de proteger a las niñas y niños y adolescentes, la gobernadora Mara Lezama Espinosa informó de una iniciativa para que todas las escuelas públicas de la entidad tengan domos.

El clima, factor de mucho riesgo

Señaló el riesgo para la salud de niñas, niños y jóvenes que implica la exposición directa al sol y a la radiación UV, así como el clima cálido característico del Caribe Mexicano, junto con la vulnerabilidad ante fenómenos hidrometeorológicos.

La iniciativa presentada contempla la obligación de planificar y construir domos y otras infraestructuras similares en las escuelas públicas de Quintana Roo.

IFEQROO coordinaría construcción

Además, considera que el Instituto de Infraestructura Física Educativa (IFEQROO) coordine, regule y supervise la construcción de todos los domos, ya que las niñas, niños y adolescentes deben estar blindados con entornos y espacios más seguros.

Comparte
Sigue leyendo

Estado

Entregan módulo en zona hotelera de Tulum para reforzar la seguridad

El edificio fue entregado al gobierno del estado y a la SEMAR

Comparte

Publicado

Tulum.- Empresarios de Tulum construyeron un edificio para contribuir al reforzamiento de la seguridad pública en la zona hotelera, mismo que entregaron al gobierno municipal y a la Secretaría de Marina (SEMAR).

Cuenta con equipamiento completo

Para atestiguar esta entrega, los empresarios invitaron a la gobernadora Mara Lezama Espinosa a quien le dieron a conocer que el inmueble cuenta con caseta de vigilancia, cámaras de seguridad, oficina de comandancia, dispensario médico, área de atención a la ciudadanía, dormitorio para 20 oficiales, sanitarios, área de alimentos, servicios como agua, electricidad, gas e internet y 4 cuatrimotos para la vigilancia de la zona hotelera.

“Este es un gran paso para trabajar en equipo, en conjunto la sociedad privada, las y los empresarios, gobierno, todos de la mano en la construcción de la paz y la tranquilidad. El objetivo es cuidar a las y los ciudadanos, por supuesto a las y los turistas”, expresó la gobernadora Mara Lezama.

Empresarios firmarán convenio con autoridades

Este módulo para un destacamento de seguridad está ubicado contiguo al hotel Shibari. Para formalizar esta entrega se firmará un convenio entre el grupo de inversionistas, la Secretaría de Marina y el municipio de Tulum.

Acompañaron a la gobernadora Mara Lezama el director del hotel Shibari, Miguel Soto, como representante del sector empresarial; David Mena, presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, el secretario de Seguridad Ciudadana, Julio César Gómez Torres; el encargado de Despacho del Ayuntamiento de Tulum, Fili Manances Tah Balam, y regidores.

Comparte
Sigue leyendo

Estado

Quintana Roo implementará desde mayo visado electrónico para turistas brasileños que viajen a México

Con este formato los turistas brasileños podrán obtener de forma más sencilla la visa mexicana

Comparte

Publicado

Cancún.- En los primero días de mayo entrará en vigor el formato electrónico para que ciudadanos de Brasil puedan obtener de manera más sencilla la visa mexicana, informó la gobernadora Mara Lezama Espinosa en un mensaje a través de redes sociales.

Facilitará la llegada de más turistas

Después de varios meses de conversaciones en las que Mara Lezama expuso a la cancillería la importancia de facilitar el trámite de visado a los ciudadanos brasileños, por fin se logró poner en vigor el formato electrónico.

La Gobernadora destacó que esta decisión del Gobierno de México facilitará la llegada de más turistas a Quintana Roo provenientes de Brasil para disfrutar de la bellezas naturales, culturales e históricas de los 12 destinos quintanarroenses.

Mara Lezama da bienvenida a turistas brasileños

La titular del Ejecutivo expresó su satisfacción y dio la bienvenida a los ciudadanos brasileños, para que sean parte de la nueva era del turismo en Quintana Roo.

Comparte
Sigue leyendo