SÍGUENOS

Playa del Carmen

SEDATU podría desalojar a invasores en Playa del Carmen

Aseguran que 68 comunidades están en riesgo de perder sus tierras que han trabajado durante 30 años

Comparte

Publicado el

Playa del Carmen.- Minerva Reséndiz, habitante de Campesinos Unidos en el municipio de Solidaridad aseguró que 68 comunidades están en riesgo de perder sus tierras que han trabajado durante 30 años, por la decisión que ha tomado la SEDATU al despojarlos de su patrimonio.

Temen desalojos

Explicó que los predios que ocupan son tierras nacionales y la Federación, pero los está vendiendo a dos millones y medio cada hectárea, y al ser gente de escasos recursos, no cuentan con los dos millones para comprar las hectáreas, por lo que ha tomado la decisión la dependencia de entrar con avalúos, lo que podría originar un desalojo.

«Nos pretenden cobrar 2 millones y medio por hectárea, he platicado con la SEDATU y lo que procede es una subasta ya que las leyes no sean modificado; nos van a desalojar en mi comunidad por no tener y para los 2 millones y medio», dijo.

Quieren llegar a un acuerdo

Minerva Reséndiz informó que el 80% de los terrenos son nacionales y han ingresado como la ley lo marca, por lo que esperan llegar a una solución y evitar que sean desalojados de la tierra que han trabajado por varios años.

Comparte

Playa del Carmen

Escuchando al pueblo, Estefanía Mercado da inicio a los “Diálogos de la Transformación” en Puerto Aventuras

Este espacio está encaminado a escuchar las propuestas de la población para que participe en la construcción de soluciones que beneficien al pueblo

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.-La candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Quintana Roo”, Estefanía Mercado, puso en marcha aquí los “Diálogos de la Transformación”, encaminados a escuchar las propuestas de la población para que participe en la construcción de soluciones que beneficien al pueblo.

Gobernará escuchando al pueblo

“Este espacio que hemos decidido abrir desde la campaña es la forma en que gobernaremos nuestro municipio, escuchando al pueblo, construyendo soluciones juntos y trabajando con honestidad para que cada peso de nuestro municipio se vea reflejado en calidad de vida para la gente”, afirmó la abanderada de Morena, PT y PVEM, Estefanía Mercado.

En los Diálogos de la Transformación se estarán trabajando los ejes fundamentales de lo que será el gobierno de Estefanía Mercado para cerrar las brechas de desigualdad, devolver los espacios públicos al pueblo, garantizar la paz y fortalecer el desarrollo de la vocación turística de Solidaridad.

Plantean propuestas culturales

En este primer diálogo donde se analizó el tema “Humanismo y desarrollo social comunitario”, participaron ponentes de la talla de Daniela Jáuregui Servín, quien propuso crear el Museo de Playa del Carmen y un patronato que coadyuve con su formación, un Consejo Municipal para la Cultura y las Artes, un seguro médico para la comunidad artísticas, así como organizar festivales internacionales.

José Antonio Uribe Trujillo, propuso adoptar medidas para garantizar la atención en salud, toda vez que hay una carencia de emergencias médicas y de servicios en clínicas y hospitales públicos.

Proyectos de desarrollo social

Hubo otras propuestas relacionadas con implementación de planes de regularización de terrenos, introducción de agua potable, electricidad y vivienda, transporte, vigilancia policiaca e inclusión de las personas con discapacidad en espacios laborales, salarios dignos y trato igualitario.

La candidata de la coalición de los partidos Morena, Verde y del Trabajo, Estefanía Mercado informó que en estos Diálogos por la Transformación se recibirán propuestas para los cuatro ejes de campaña: Solidaridad para las mujeres, Desarrollo Urbano Sostenible, Construcción de paz, Gobierno Honesto y Prosperidad, turismo y desarrollo económico.

Estefanía llamó a la población a participar

En este contexto, la abanderada de “Sigamos Haciendo Historia en Quintana Roo” hizo un llamado a su gente a participar con temas que ayuden a cerrar las brechas de desigualdad, devolver los espacios públicos al pueblo, garantizar la paz y fortalecer el desarrollo de la vocación turística de Solidaridad.

La candidata Estefanía Mercado estuvo acompañada por la candidata a diputada por el XII distrito, Silvia Dzul y el alcalde de Puerto Aventuras, Gilberto Gómez Martínez, así como referentes morenistas como Félix Teh, entre otros.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Apagón en Playa del Carmen afecta a comercios, hoteles y miles de familias

El corte de energía eléctrica se reportó desde las 7 de la mañana y se mantendrá hasta las 3 de la tarde

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Miles de familias de Playa del Carmen se quedaron sin energía eléctrica este viernes, debido a trabajos de mantenimiento en las redes de distribución de la Comisión Federal del Electricidad (CFE), situación que fue anunciada hace dos días.

Afectación a colonias y negocios

El corte de energía eléctrica se reportó desde las 7 de la mañana y se mantendrá hasta las 3 de la tarde, afectando a la mayor parte de colonias y fraccionamientos del norponiente de la ciudad, así como a hoteles y negocios locales.

Colonias afectadas

Los fraccionamientos donde se reportan los cortes son Villas del Sol en los cuatro parques, Cataluña, Los Olivos, Marsella en sus tres etapas, también la zona cercana a Playa las Américas, Villamar 1 y Palmas 2.

También hoteles como The Five Bech, Vicery Riviera Maya, Petit Latife y Hotel Ocean Riviera Paradise se quedaron sin energía eléctrica.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Recorre Estefanía Mercado la colonia Ejido para escuchar problemáticas y ofrecer soluciones

Vecinos de la colonia refrendaron su apoyo a la candidata de la coalición «Juntos haremos historia»

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Vecinos de la colonia Ejido refrendaron su apoyo a la candidata de la coalición «Juntos haremos historia en Quintana Roo” a la presidencia municipal, Estefanía Mercado, a quien consideran una mujer joven que sabrá encaminar a Solidaridad por el rumbo de la transformación con transparencia, amor y honestidad.

Visitó hogares y escuchó las principales demandas de la población

Acompañada por las candidatas de Morena, PT y PVEM al Senado de la República y a la diputación por el X distrito electoral, Anahí González y María José Osorio Rosas, respectivamente, Estefanía Mercado caminó calles y visitó más de 50 hogares y negocios de esa céntrica colonia, en la que habitan unas 38 mil personas en casi 14 mil viviendas.

La joven candidata escuchó las demandas por la inseguridad, falta de paraderos y de servicios públicos municipales básicos, de la propia voz del pueblo y quienes han permanecido en el anonimato de sus autoridades municipales.

Se comprometió a atender demandas a la brevedad

Estefanía Mercado se mostró atenta y se comprometió a gobernar junto con el pueblo, para que esas demandas, que llevan años sin solución, sean atendidas a la brevedad con un presupuesto que será histórico para el Bienestar de la gente y de Solidaridad.

La alegría y esperanza reflejada en esta caminata enmarcó los compromisos de Estefanía Mercado para cerrar las brechas de la desigualdad, la pobreza y la marginación, y recibió el respaldo de cientos de personas para transformar Solidaridad en una sola tierra, en un solo pueblo.

Comparte
Sigue leyendo