SÍGUENOS

Tulum

Vinculan a taxista por el homicidio de dos personas en Tulum

Tras cumplimentarle orden de aprehensión, José de Jesús “N” en audiencia fue vinculado a proceso por un Juez de Control

Comparte

Publicado el

Tulum.- La Fiscalía General del Estado informa que, obtuvo la vinculación a proceso de una persona del sexo masculino por su probable relación en hechos que podrían ser constitutivos del delito de homicidio calificado, en agravio de dos víctimas de identidad reservada, en hechos ocurridos en este municipio el 9 de febrero del año en curso.

Ayudó a ejecutar a dos personas

El imputado es José de Jesús “N”, quien, de acuerdo con las investigaciones, es el chofer del taxi que trasladó a tres sujetos, mismos que perpetraron los dos homicidios, hacia la playa de un restaurante en Tulum.

El día de los hechos, José de Jesús “N” detuvo el taxi frente a un restaurante, en tanto que los presuntos autores materiales se dirigieron a la zona de playas para privar de la vida con un arma de fuego a un sujeto, quien, según las primeras investigaciones, forma parte de un grupo delincuencial generador de violencia en Tulum; como daño colateral, lesionaron y provocaron la muerte de una mujer de nacionalidad extranjera, quien no estaba relacionada con el objetivo de los agresores.

Logró huir del lugar de los hechos

Mientras esto sucedía, el ahora vinculado se mantenía en el exterior del restaurante, a la espera del retorno de los tres sujetos, pero finalmente huyó solo del lugar de los hechos, ya que estos escaparon en diferentes direcciones, luego de cometer los homicidios.

Tras cumplimentarle orden de aprehensión, José de Jesús “N” en audiencia fue vinculado a proceso por un Juez de Control, quien además le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por la temporalidad de dos años.

Comparte

Tulum

Golpe al narcomenudeo en Tulum; detienen a cuatro personas

Los detenidos tenían en su poder dosis de diversas sustancias y armas

Comparte

Publicado

Tulum.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana puso a disposición a Mauricio “N” de 18 años, Fernando “N” de 30 años, Miguel “N” de 38 años y Jorge “N” de 28 años, por su probable participación en delitos contra la salud, en este municipio turístico.

Se decomisaron diversas dosis

En la operación policial se decomisó una maleta de mano color negro, 299 bolsitas de plástico que en su interior contenían hierba seca color verde con las características similares a la marihuana, una cangurera color verde militar marca Grenobil, 12 bolsitas de plástico azul transparente que en su interior contenían polvo color blanco con las características similares a la cocaína y un arma de fuego tipo escuadra color negro con plata.

Además, una bolsa color negro marca Meijieluo, seis bolsitas de plástico transparente que en su interior contenían polvo color rosado con las características similares a la cocaína, una bolsa tipo ecológica color rojo; una bolsa pequeña color negro marca Calvin Klein, 35 bolsitas de plástico azul transparente que en su interior contenía fragmentos sólidos transparentes con las características similares al cristal.

También tenían armas y equipo de comunicación

A los sujetos también se les aseguró un teléfono celular de la marca Oppo de color azul, un arma de fuego tipo escuadra color negro, una bolsa ecológica color verde, una cangurera de color negro, 6 bolsitas de plástico transparente con en su interior contenían una pastilla en cada una con una sustancia por determinar, un teléfono celular de la marca Samsung de color morado y una bolsa tipo ecológica color rojo.

Comparte
Sigue leyendo

Tulum

Señalamientos de altas tarifas en el Aeropuerto Internacional de Tulum son infundados: Sedetur

Las negociaciones no se han detenido, siguen avanzando y es cuestión de que se establezcan acuerdos entre las empresas

Comparte

Publicado

Tulum.- Los señalamientos por las altas tarifas para poder cargar pasaje en el Aeropuerto Internacional de Tulum -que este jueves recibió sus primeros vuelos internacionales- son infundados, aseguró Bernardo Cueto Riestra, titular de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur).

Avanzan negociaciones con transportadoras

En una entrevista de radio, el funcionario aseguró que las negociaciones en torno a ese tema no se han detenido, siguen avanzando y es cuestión de que se establezcan acuerdos entre las empresas transportadoras y la administración del aeropuerto.

Críticas sin fundamento

Son críticas sin fundamento. Creo que hay hablar de manera positiva del Aeropuerto Internacional de Tulum porque seguramente se posicionará entre los 10 aeropuertos más importantes del país y esto te lo comento porque el aeropuerto está teniendo atracción”, dijo.

Esperan operación de más empresas

De acuerdo con Bernardo Cueto Riestra, hasta el momento, las modalidades para poder salir de la base aérea son diversas: transportadoras –que ya operan bajo las nuevas reglas-, taxis –que tienen la tarifa más barata por kilómetro del país- y autobuses operados por la compañía ADO.

No obstante, se espera que en próximas fechas, nuevas y más empresas se sumen a prestar este servicio e, incluso, la Sedetur y los hoteleros, han puesto sobre la mesa a la administración del aeropuerto de Tulum, que operen las plataformas de viaje privado como Uber.

Comparte
Sigue leyendo

Tulum

Amatur quien se suma a la exigencia de bajar tarifas en el Aeropuerto de Tulum

Se pide evitar que los altos costos se vean reflejados en el bolsillo de los turistas que quieran visitar Tulum

Comparte

Publicado

Cancún.- A solo un día de que dé inicio la entrada de vuelos internacionales en el Aeropuerto Internacional de Tulum, la Asociación Mexicana de Agencias de Turismo Receptivo (Amatur) se unió al llamado para disminuir las tarifas de operación dentro de la nueva base aérea.

Altos costos impactan al turismo

Sergio González Rubiera, presidente de la organización empresarial, señaló que esto es indispensable para evitar que los altos costos se vean reflejados en el bolsillo de los turistas que quieran visitar Tulum, a través de ese aeropuerto.

Al parecer es un poco difícil negociar con la Sedena, con los militares y estamos en eso. Si (por ahora) los touroperadores, los mayoristas nos piden operar en ese aeropuerto, pues tendremos que hacerlo y, al principio, no nos queda más que absorber los altos costos, pero eventualmente nuestras agencias se lo van a tener que reflejar a los mayoristas«, declaró.

Agencias podrían negarse al servicio

El empresario que de no acceder, ellos también se estarían limitando a operar en el Aeropuerto Internacional de Cancún, pues a la larga les saldrá mucho más barato ir a dejar a un turista de Cancún a Tulum, que llevarlo del nuevo aeropuerto al centro del municipio.

Además recordó que, la Asociación Mexicana de Agencias de Turismo Receptivo abarca, por lo menos, el 80 por ciento de las agencias más importantes de turismo internacional, sobre todo de países como Estados Unidos y Canadá.

Comparte
Sigue leyendo