SÍGUENOS

Cancún

InDrive inicia operaciones en Quintana Roo, apegada a Ley de Movilidad del Estado

Aseguran que serán la primera app en operar bajo los términos de la Ley de Movilidad

Comparte

Publicado el

Cancún.- La aplicación de viajes privados inDrive anunció, este jueves 29 de febrero, su entrada en operaciones a Quintana Roo, la cual se dará inicialmente en Cancún, de la mano de 2,000 conductores registrados ante la plataforma hasta el momento.

Apegados a la Ley de Movilidad

Además, Alfonso Ramos, titular del área de Relaciones Internacionales para inDrive en Latinoamérica, destacó que la entrada de la aplicación a Quintana Roo se da bajo todos los términos establecidos en la Ley de Movilidad del Estado.

Es decir, la compañía de origen ruso tuvo un acercamiento directo con las autoridades y han cumplido con los requerimientos establecidos sin recurrir a amparos, como si lo hizo en su momento Uber, detalló un representante del Instituto de Movilidad de Quintana Roo.

Taxistas podrán registrarse

Sobre si permitirán el registro de taxistas a la plataforma, inDrive señaló que sí, siempre y cuando cumplan con sus requerimientos y permisos de las autoridades.

“Los taxistas están todos invitados, siempre y cuando cumplan con todos los requisitos y tengan los documentos al día. Están todos invitados”, insistió Lina Rivera, representante de Desarrollo de Negocios de inDrive en México, Centroamérica y el Caribe.

Esperan operar en otros destinos

Si bien la entrada en operaciones de inDrive a Quintana Roo se da solo en Cancún, la compañía señaló que esperan expandir su presencia a otros municipios como Playa del Carmen, Tulum o Chetumal, aunque todo dependerá de la demanda.

Directivos aseguran que serán la primera app en operar bajo los términos de la Ley de Movilidad.

Comparte

Cancún

Candidatos de oposición continúan con campañas políticas en Cancún

Los candidatos realizaron recorridos en diversas colonias de la ciudad

Comparte

Publicado

Cancún. El candidato a presidente municipal en Benito Juárez por Movimiento Ciudadano, Chucho Pool, se comprometió a mejorar la movilidad para los trabajadores que todos los días pierden hasta 4 horas en traslados.

Candidata del PRD visitó el Mercado 23

Por su parte, Daniela Vara, candidata a la presidencia municipal de Cancún por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), visitó a los comerciantes y vecinos del Mercado 23, en donde se presentó, pero, además, destacó que es hora de que todos tengamos acceso a tener seguridad, educación y sobre todo a una vida digna.

Jorge Rodríguez recorrió diversas colonias

“Hoy en nuestro municipio hay desorden y desgobierno. Ya basta de una administración de cero resultados, porque no resuelve, no transparenta y no rinde cuentas a los ciudadanos. Por ello, el cambio viene, para mejorar la calidad de vida de la gente”, aseguró Jorge Rodríguez Méndez.

Con este mensaje, el candidato de la Coalición Fuerza y Corazón por Quintana Roo a la Presidencia Municipal inició sus recorridos por las colonias para dar a conocer su propuesta de gobierno que se centrará en cinco ejes: seguridad pública, medio ambiente, servicios públicos de calidad, oportunidades y transporte eficiente. “Seamos claros, a quien busca la reelección ya se le dio la oportunidad de gobernar y no hay cambios, ni mejoras; no dio resultados, basta, es hora de un cambio».

La candidata del partido Más Apoyo Social, Paula Villanueva no reportó actividades.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Ana Paty Peralta apunta a fortalecer la economía local

Se comprometió con los comerciantes de El Parián a fortalecer la economía local

Comparte

Publicado

Cancún. La candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez por la Coalición «Sigamos Haciendo Historia», Ana Paty Peralta, en su tercer día de campaña recorrió el mercado «El Parían» ubicado en la Supermanzana 63, donde se comprometió con los comerciantes a fortalecer la economía local y llevar a Cancún al siguiente nivel de éxito.

Se compromete a darle visibilidad a locatarios

Al llegar al lugar acompañada de integrantes de su planilla, la aspirante fue recibida calurosamente por niñas, niños, padres de familia, adultos mayores, quienes realizaban sus compras, así como por las y los locatarios.

Al caminar por los pasillos del mercado, Ana Paty pasó por cada uno de los locales donde se comprometió a trabajar estrechamente con este sector para darles más visibilidad y con ello generar más bienestar.

El Parián, será orgullo de los cancunenses

«Vamos a continuar trabajando por nuestros espacios, el ‘Parían’ es parte de nuestra identidad y lo vamos a seguir dignificando, para que sea nuestro orgullo como cancunenses», expresó.

Antes de retirarse, la candidata también se comprometió a invertir más dinero en obra pública, para hacer de Cancún un lugar más incluyente y menos desigual, un Cancún donde la transformación avance día con dia.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Advierte IEQROO sobre vencimiento del plazo para reimpresión de credencial para votar

Pide a la población acudir a alguno de los módulos del INE

Comparte

Publicado

Cancún.- A menos de dos meses de las elecciones del 2 de junio, el Instituto Nacional Electoral en Quintana Roo (IEQROO) hizo un llamado a la población que haya perdido su credencial para votar, para que acuda a alguno de los módulos del Instituto Nacional Electoral (INE) a solicitar la reimpresión de la misma.

Exclusivo solo para reimpresión sin cambios

En entrevista telefónica, Yessenia Polanco Dzul, Vocal de Registro Federal de Electorales e la Junta Local del INE Quintana Roo, explicó que este recurso solo está disponible para las personas que hayan extraviado su credencial y no necesiten realizar cambios, más que reimprimir.

La fecha límite de este trámite, puntualizó, es el 20 de mayo y el plazo para recogerla es el 31 del mismo mes, también en los módulos del INE.

En resguardo más de 2,500 credenciales rezagadas

La funcionaria recordó que en marzo se venció el tiempo para recoger las actualizadas y ya se hizo el resguardo de las más de 2,500 credenciales rezagadas, que podrán recuperarse una vez que termine el proceso electoral.

Asimismo detalló que se aprobó el uso de credenciales qué hayan vencidos en el 2023, esto para que más ciudadanos tengan la posibilidad de ejercer sus voto, lo cual modificó la lista nominal de electores al quedar en un 1 millón 460 mil 73 ciudadanos.

Comparte
Sigue leyendo