SÍGUENOS

Cancún

‘Hay que quitar la privatización del agua’, dice Claudia Sheinbaum en su visita a Cancún

Más de 3.000 simpatizantes de Morena, Verde Ecologista y Partido del Trabajo, se dieron cita este miércoles en Malecón Tajamar, para apoyar a la candidata

Comparte

Publicado el

Cancún.- «Fuera Aguakán, fuera Aguakán», gritaron simpatizantes a Claudia Sheinbaum, candidata de Morena, Verde Ecologista y Partido del Trabajo a la presidencia de México, durante su visita a Cancún, quien inmediatamente respondió: “hay que quitar la privatización del agua”.

Más de 10 mil simpatizantes se suman a mitin

Más de 10 mil simpatizantes de Morena, Verde Ecologista y Partido del Trabajo, se dieron cita este miércoles en Malecón Tajamar, para apoyar a la candidata a la presidencia de México, por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, durante su gira de trabajo en Quintana Roo.

Llama a votar por la 4T

Bajo las consignas de “transformación, transformación”, la candidata del partido gobernante hizo un llamado a la población, para que apoyen el movimiento que inició el presidente Andrés Manuel López Obrador, y que le toca a ella consolidar, aseguró.

Continuar con la transformación significa “seguir gobernando con los mismos principios: que no llegue la corrupción, que no regresen los gobiernos que estaban alejados del pueblo porque hay principios de este pensamiento que nos une: el humanismo mexicano”, dijo.

Continuarán los apoyos

La candidata también aprovechó el evento, para informar sobre sus promesas de campaña, como los apoyos a mujeres de entre 60 y 64 años, para garantizar su independencia económica.

También habló sobre las becas para niñas, niños y adolescentes, las cuales piensa impulsar, cuando llegue a la presidencia de México, para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria. Dijo que sería paulatino e, incluso, lo llevará a la Constitución.

Garantizar la educación

Claudia Sheinbaum también se comprometió con los cancunenses a garantizar la educación pública y gratuita, a través de la construcción de nuevas preparatorias y universidades. “Que los jóvenes se queden en las escuelas y no en las calles”, sentenció.

También se comprometió a seguir avanzando con la regulación de predios, tal como lo ha hecho hasta ahora la gobernadora, Mara Lezama Espinosa.

Comparte

Cancún

Consejo Hotelero del Caribe Mexicano celebra visas electrónicas a Brasil

La medida entrará en vigor a partir del 9 de mayo

Comparte

Publicado

Cancún.- El Consejo Hotelero del Caribe Mexicano celebró el anunció de la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, sobre el desbloqueo de las visas electrónicas a Brasil por parte de México, a partir del 9 de mayo, pues se trata de una demanda que han solicitado desde 2022.

La medida reactivará el mercado

En entrevista para elquintanarroense, Jesús Almaguer Salazar, presidente del Consejo Hotelero, detalló que la medida beneficiará la reactivación de ese mercado, el cual antes del visado, contaba con 5 vuelos semanales desde el país sudamericano al Aeropuerto Internacional de Cancún.

Según dijo, los beneficios del anuncio se podrían comenzar a percibir a partir del próximo verano, que inicia el 20 de junio, y el flujo de viajeros podría originarse de ciudades como Brasilia, Río de Janeiro y Porto Alegre, que se ubica en el sur de Brasil.

Importante hacer campaña de promoción

No obstante, precisó, es importante relanzar una campaña de promoción turística para los viajeros de ese país, que desde la entrada en vigor de las visas –el 18 de agosto de 2022-, han preferido viajar a otros destinos como República Dominicana, aseguró el empresario.

De acuerdo con datos de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación, durante 2023 Cancún reportó una caída de 41.7% en la llegada de turismo brasileño, luego de la cancelación de todos los vuelos procedentes de ese país tras el regreso del visado.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Universidad del Caribe apoya a los futuros genios de las matemáticas en Quintana Roo

La Olimpiada Mexicana de Matemáticas es el concurso anual más importante, de dicha asignatura, de nivel preuniversitario

Comparte

Publicado

Cancún. La Universidad del Caribe fue sede del Segundo examen estatal de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas en Quintana Roo, para lo cual recibió a 157 participantes de todo el estado, de 4º de primaria a 2º de preparatoria.

Es el concurso anual más importante en la materia

La Olimpiada Mexicana de Matemáticas es el concurso anual más importante, de dicha asignatura, de nivel preuniversitario. Seis representantes de cada estado participan en la olimpiada nacional.

En este segundo examen participaron 157 competidores de los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad, Tulum, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y Othón P. Blanco, de los siguientes niveles:
Nivel 1: 20 estudiantes
Nivel 2: 33 estudiantes
Nivel 3: 24 estudiantes
Nivel 4: 80 estudiantes

Fue sede del entrenamiento general del Nivel 4

Estudiantes voluntarios, tanto de la Universidad del Caribe como de otras instituciones, participaron en la aplicación y en la evaluación del examen.

El pasado 24 de febrero, la Unicaribe fue sede del entrenamiento general para el Nivel 4 de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas de Quintana Roo.

Fomenta estudio de las STEM

Cabe resaltar que la Universidad del Caribe realiza estrategias para fomentar el estudio de las Ciencias, Tecnologías, Ingenierías y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés), ya que incluye en su oferta académica seis ingenierías, dos de reciente creación que se ofertan a partir de este 2024: Ingeniería en Industrias Alimentarias e Ingeniería en Inteligencia Artificial, las cuales requieren de un promedio mínimo de 9 y de haber cursado el bachillerato en el área de Ciencias Exactas.

De igual manera, ofrece becas de 100% en inscripciones y reinscripciones para todas las mujeres que ingresen a estudiar cualquiera de las seis ingenierías; además de que estudiantes de Servicio Social ofrecen regularización en matemáticas en distintos

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Oposición da banderazo de inicio a campañas políticas en Cancún

Los candidatos de las distintas fuerzas políticas realizaron diversos actos en el municipio

Comparte

Publicado

Cancún.- «Mi plan de gobierno está diseñado para que ningún rincón de Cancún se quede atrás para lograr un solo Cancún. Vamos a fortalecer la seguridad, transformar nuestro sistema de transporte y potenciar el crecimiento económico», aseguró Daniela Vara, candidata del PRD al gobierno de Benito Juárez.

Daniela Vara recorrió Villas Otoch Paraíso

La candidata perredista inició su campaña política con conferencia de prensa y por la tarde, realizó un recorrido con líderes estatales y nacionales del PRD en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, supermanzana 259 en la avenida Leona Vicario.

Jorge Rodríguez confía en sumar simpatizantes

Por su parte, el candidato de Fuerza y Corazón por Quintana Roo, el priísta Jorge Rodríguez Méndez, aseguró que la coalición que encabeza está a sólo 8 puntos porcentuales debajo de Morena y aliados en la contienda por la presidencia municipal de Benito Juárez.

Jesús Pool comparte una nueva visión de Benito Juárez

Mientras el candidato a presidente municipal en Benito Juárez, Chucho Pool, por Movimiento Ciudadano arrancó su campaña compartiendo con las y los ciudadanos la visión que tiene de un nuevo Cancún, un nuevo Bonfil, un nuevo Puerto Juárez que le regrese la tranquilidad a las y los ciudadanos.

Candidata del MAS inició en la Plaza de la Reforma

En la Plaza de la Reforma, punto de partida de su campaña, la candidata del Más Apoyo Social (MAS), Paula Villanueva afirmó que la gente de Cancún merece más seguridad y más apoyos. «Somos personas que llegamos con propuestas y proyectos para mejorar a Cancún que es de todos».

Comparte
Sigue leyendo