SÍGUENOS

Cancún

Denuncian envenenamiento de mascotas en el fraccionamiento Prado Norte de Cancún

Al lugar acudieron agentes de la Fiscalía para recabar evidencias y abrir la carpeta de investigación

Comparte

Publicado el

Cancún.- Dos perros y dos gatos fueron encontrados sin vida en la vía pública en el fraccionamiento Prado Norte, al parecer víctimas de envenenamiento, lo que generó indignación entre los vecinos, pues no es la primera vez que ocurre un incidente de este tipo en la ciudad. Un perrito más estaba aún con vida y fue llevado a una veterinaria de la zona para su atención.

Denuncian que vecino amenazó con envenenarlos

El hecho fue reportado al 911 por uno de los propietarios de dos de las mascotas, quien las encontró sin signos vitales en la calle Ciruela, en la Supermanzana 260. El afectado relató que el envenenamiento pudo haberlo provocado un vecino, quien días antes amenazó con realizar esta acción en contra de los animalitos en un grupo de Whatsapp, supuestamente por estar inconforme con el ruido que hacen en la vía pública.

Agregó que no es la primera vez que esta persona presuntamente realiza estos actos, pues se cree que es el culpable de otro envenenamiento en la zona contra un perro y un gato de una vecina que también fueron encontrados sin vida en días pasados.

Se presume que las cuatro mascotas halladas muertas este jueves fueron envenenadas durante la madrugada, con croquetas dejadas en la calle, por lo que vecinos exigen justicia contra este acto de crueldad animal.

FGE abre carpeta de investigación

Al lugar acudieron agentes de la Fiscalía General del Estado, quienes recabaron evidencias para abrir la carpeta de investigación correspondiente.

Cabe destacar que el pasado 5 de enero se dio a conocer otro hecho de envenenamiento masivo de mascotas, en la Supermanzana 237, donde fueron hallados siete perros sin vida en la vía pública.

Comparte

Cancún

Organizan la quinta edición 2024 de la Feria de Empleo en Benito Juárez

Poco más de dos mil vacantes estuvieron disponibles en la Feria del Empleo

Comparte

Publicado

Cancún.- Como parte de los trámites y servicios que ofrece el Ayuntamiento de Benito Juárez a la ciudadanía, se realizó la quinta edición del 2024 de la Feria de Empleo en la explanada del Palacio Municipal.

Se ofrecieron más de dos mil vacantes

En total se ofrecieron en esta fecha dos mil 079 vacantes de 45 empresas con diferentes puestos y áreas laborales de oportunidad.

El Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez realizó un recorrido por Plaza de la Reforma y saludó a los ciudadanos quienes estaban siendo atendidos por el personal de recursos humanos, de los diferentes corporativos, para conocer la oferta laboral en la ciudad.

La próxima edición será en el Crucero

Lo acompañaron, el secretario General del Ayuntamiento, el Encargado de Despacho de la Secretaría de Desarrollo Social y Económico, el Director de Desarrollo Económico, además de la Regidora de la Comisión de Desarrollo Social, Participación Ciudadana y Derechos Humanos.

Se anunció que la próxima edición de esta feria de empleo se instalará el lunes 29 de abril en el parque conocido como «El Crucero».

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Inicia el proceso electoral en Quintana Roo

Inicia el proceso electoral local, en el cual están en juego la renovación de los 25 diputados locales y los 11 ayuntamientos

Comparte

Publicado

Cancún.- Quintana Roo inicia este lunes su proceso electoral local en el cual están en juego la renovación de los 25 diputados que formarán parte de la XVIII legislatura, y los 11 ayuntamientos.

Habrá amplia participación política

En el proceso electoral local participarán dos alianzas electorales, Juntos Seguimos Haciendo Historia en Quintana Roo (Morena-PT-PVEM), y Fuerza y Corazón por México (PAN-PRI), así como dos partidos políticos que irán solos, Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano.

Para el Proceso Electoral Local 2024, se tiene un Padrón Electoral con corte al 31 de octubre de 2023 de 1,445,294 y una lista nominal de 1,429,933 ciudadanos, de los cuales 706 mil 230 son mujeres y 723 mil 703 son hombres; habrá un total de 1,081 secciones; 1,078 casillas básicas; 1,298 casillas contiguas; 81 casillas extraordinarias; 17 casillas especiales para un total de 2,474 casillas electorales instaladas en todo el Estado.

En juego, diputaciones y ayuntamientos

En Quintana Roo se elegirán 25 diputaciones locales, 15 por el principio de Mayoría Relativa y 10 por el principio de Representación Proporcional; así mismo se decidirá la integración de los 11 ayuntamientos del estado compuestos en su totalidad por 11 presidencias municipales, 11 sindicaturas y 117 regidurías de los cuales 75 serán por el principio de Mayoría Relativa y 42 por el principio de Representación Proporcional, en total 164 cargos postulados.

Participarán siete partidos políticos nacionales y un partido político local (Más Apoyo Social). De las 117 postulaciones que habrán de llevar a cabo cada partido político, 62 (52.99%) serán postulaciones de candidaturas para cumplir con las acciones afirmativas, las cuales invariablemente deberán cumplir con los criterios de paridad.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Capturan a cinco con un fusil y tres armas de fuego cortas en Cancún

En dos acciones distintas se logró la detención de las cinco personas

Comparte

Publicado

Cancún.- Un hombre y una mujer fueron detenidos este sábado con tres armas de fuego de grueso calibre y diversas cantidades de drogas en este centro vacacional, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Decomisaron estupefacientes y armas de fuego

A través de sus redes sociales, la corporación policial dijo que en una operación detuvo a Diego “N” y Gabriela “N”, presuntamente implicados en delitos Contra la Salud y Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego de Uso Exclusivo del Ejército.

En total, agregó, se decomisaron a la pareja 88 bolsitas de plástico transparentes con vegetal de color verde con las características similares a la marihuana, un arma de fuego larga calibre 223, con un cargador y 20 cartuchos calibre 223, de color dorado; un arma de fuego corta calibre 45 con un cargador y seis cartuchos calibre 45 de color dorado.

Asimismo, les aseguraron otra arma de fuego corta de color negro calibre 9 mm, sin cargador, con un cartucho calibre 9mm y dos teléfonos celulares.

Otros detenidos en la Región 105

En otra acción policiaca, fueron aprehendidos en la Región 105, Luis “N”, Darwin “N” y Marisol “N”, con 98 bolsitas de plástico transparente con vegetal de color verde con características similares a la marihuana, un arma de fuego tipo corta, de color negro con gris, calibre 9 mm, y un cargador con 12 cartuchos calibre 9 mm de color dorado.

Además del vehículo de la marca Chrysler, tipo Town & Country, de color gris, con placas de circulación de Quintana Roo, se decomisaron dos teléfonos celulares de la marca iPhone, uno de color rojo y otro de color morado, un teléfono celular de la marca Oppo de color azul, una bolsa tipo lonchera de color negro con la leyenda “Jacks Back”, una mariconera de color negra con estampado de calavera al frente y una bolsa de color negro con tirante tipo cadena de color dorado.

Comparte
Sigue leyendo