SÍGUENOS

Turismo

Semana Santa traerá más turistas al sur de Quintana Roo

En la temporada vacacional de Semana Santa se tendrá una ocupación promedio del 70 por ciento en la zona sur

Comparte

Publicado el

Chetumal.- La Asociación de Hoteles del Centro y Sur de Quintana Roo estima que en la temporada vacacional de Semana Santa se tendrá una ocupación promedio del 70 por ciento en la zona sur; aunque Bacalar podría llegar al 90 por ciento y Mahahual al 80 por ciento.

Ocupación superior al 80 por ciento

Raúl Andrade Angulo, presidente de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur de Quintana Roo, precisó que estas cifras van de acuerdo con las previsiones para cada uno de los subdestinos que conforman la región centro sur del Estado.

«En Chetumal, nuestro estimado promedio de ocupación hotelera es de 75 por ciento en las 2 mil 220 habitaciones que tenemos registradas ante la Secretaría de Turismo; este promedio es el que históricamente hemos manejado, con un ligero incremento. Hay que considerar que estas habitaciones se reparten entre 79 hoteles, de diferentes categorías», explicó.

El hotelero comentó que «en Bacalar, conforme a la información que nos han proporcionado nuestros socios, prevemos una ocupación del 90 por ciento, lo que demuestra la tendencia del éxito de este destino ancla de la región; si embargo, también hay que analizar que en Bacalar operan 132 hoteles con mil 370 habitaciones».

En el caso de Mahahual, que cuenta con 47 hoteles y 675 habitaciones, el estimado de ocupación para Semana Santa es del 80 por ciento.

Prevén derrama económica para la zona maya

En tanto que en la ciudad de Felipe Carrillo Puerto operan 12 hoteles, con 186 habitaciones, pero cuya infraestructura ha sido rebasada con las obras del Tren Maya; “ahí las circunstancias son muy especiales porque las habitaciones están ocupadas por una buena parte de trabajadores del Tren Maya. En Carrillo Puerto lo que estimamos es una ocupación permanente arriba del 90 por ciento, por las circunstancias comentadas.”

Raúl Andrade Angulo, dijo que los hoteleros de la zona sur del Estado deben «estar unidos para presentar un frente común y gestionar ante las autoridades trámites y recursos que fortalezcan nuestros destinos. Así lo han hecho en la zona norte, en donde la Asociación de Hoteles aglutina a la hotelería de Cancún, Isla Mujeres y Puerto Morelos. Lejos de fragmentarse, se han unido y con esa representatividad han podido negociar mejores condiciones para sus representados.”

Comparte

Turismo

Alcanza Cancún ocupación hotelera del 82.8% durante su 54 aniversario

La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres reportó altos niveles de ocupación

Comparte

Publicado

Cancún.- Durante este fin de semana, que se conmemora el 54 Aniversario de Cancún, este destino turístico alcanzó una ocupación hotelera del 82.8% por ciento, según informó este sábado la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

También Puerto Morelos e Isla Mujeres tienen buenas cifras

Sin embargo, de acuerdo con el reporte diario de la organización empresarial, Cancún no es el único destino con una buena ocupación, también está Puerto Morelos con 79.7 por ciento e Isla Mujeres y la zona continental alcanzó un 87.4 por ciento.

De acuerdo con la Asociación de Hoteles, esto representa unos 101 mil 057 turistas hospedados en alguna de las 54 mil 434 habitaciones que forman parte de la Asociación; es decir, el reporte no contempla a las personas que se alojan en otras plataformas como Airbnb o Booking.

También incrementaron los vuelos

Además de la ocupación hotelera, Grupo Aeroportuario del Sureste también registró este sábado un incremento de vuelos, al acumular 575 operaciones.

Se trata de 289 llegadas al Aeropuerto Internacional de Cancún, de las cuales 81 fueron nacionales y 208 internacionales; así como 286 salidas, de las cuales 77 son nacionales y 209 internacionales.

Comparte
Sigue leyendo

Turismo

Más de un millón de turistas llegaron a la Riviera Maya en Semana Santa

De seguir los buenos registros, se podrían superar los números del 2023

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Andrés Aguilar, subsecretario de Turismo en Quintana Roo informó que los destinos del Caribe Mexicano se han mantenido en ocupaciones hotelera del 80%, lo que representa un saldo positivo para el sector turístico.

Podrían sumar 21 millones de visitantes este año

Explicó que con los números obtenidos se podrán superar el cierre del 2023, superando los 21 millones de visitantes, de tal forma que aseguró que las cifras permitirán verificar el crecimiento que se tiene en la actividad.

«Los niveles se mantienen alrededor del 80% recordemos que Riviera Maya es uno de los destinos que básicamente concentra el 50% de la afluencia turística en el estado es un destino importante», afirmó.

Riviera Maya capta el 50% de afluencia turística del estado

Andrés Aguilar explicó que Riviera Maya es una de los destinos que concentra el 50% de afluencia turística en el estado, siendo considerado como el más importante, por lo que dijo que en Semana Santa se superó el millón turistas.

«En la temporada de Semana Santa se superó el millón 200 turistas, todos mostraban signos positivos de crecimiento respecto a temporadas anteriores», afirmó.

Comparte
Sigue leyendo

Turismo

Buscan impulsar a Quintana Roo como destino sede de filmes nacionales e internacionales

Miembros de las Naciones Unidas y el Gobierno de Quintana Roo plantearon la posibilidad de impulsar a Quintana Roo como un destino de filmes nacionales e internacionales

Comparte

Publicado

Cancún. En el marco del “Foro Internacional ONU Turismo y Cultura: una relación de película”, miembros de las Naciones Unidas y el Gobierno de Quintana Roo plantearon la posibilidad de impulsar a Quintana Roo, como un destino de filmes nacionales e internacionales.

Posicionará aún más la imagen de Quintana Roo

De acuerdo con Mara Lezama Espinosa, gobernadora de Quintana Roo, la industria cinematográfica es un canalizador de turismo que puede potenciar y posicionar aún más la imagen de los destinos del Caribe Mexicano, tal como sucedió con Acapulco o Durango en su momento.

Además, puntualizó, la industria cinematográfica también puede hacer sinergia con la nueva campaña de promoción turística, denominada “La Nueva Era”.

Un destino ideal para producciones

Insistió en que Quintana Roo es un destino ideal para las producciones audiovisuales, películas o series de televisión, gracias a los majestuosos escenarios con los que cuenta, lo cual generaría ingresos económicos y daría una proyección única en materia turística.

Quintana Roo, reiteró, también cuenta con una infraestructura turística de primer nivel, que lo convierten en un destino ideal para las producciones audiovisuales.

Comparte
Sigue leyendo