SÍGUENOS

Playa del Carmen

Ana Victoria Ávila murió ahogada: FGE 

La joven fue hallada sin vida en las costas del Mar Caribe el viernes 29 de marzo

Comparte

Publicado el

Playa del Carmen.– La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que, en relación con el hallazgo de una persona del sexo femenino sin vida en el mar, a la altura del kilómetro 307 de Playa del Carmen-Puerto Morelos, el resultado de la necropsia señala que la causa de muerte es de asfixia por sumersión.

Fue hallada frente a playas de Puerto Morelos

El quintanarroense publicó que Ana Victoria Ávila, de 28 años de edad, originaria de Argentina fue hallada sin vida en las costas del Mar Caribe el viernes 29 de marzo flotando en el mar, en los límites del municipio de Puerto Morelos.

No hay indicios de violencia

De acuerdo con la FGE en los análisis practicados por la Dirección de Servicios Periciales, no se encontraron indicios de violencia o abuso sexual en el cuerpo de la occisa, rescatado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Secretaría de Marina el día de ayer.

Señaló que desde el momento que se tuvo conocimiento del hecho, esta representación social inició una carpeta de investigación, aplicando desde el primer momento los protocolos con perspectiva de género.

Cabe destacar que se logró la identificación de la mujer, de iniciales A.V.A. de nacionalidad argentina, gracias a la colaboración de amistades y familiares de la víctima.

Colaboran con el Consulado argentino

La FGE continúa las diligencias correspondientes, y se mantiene estrecha comunicación con el Consulado de Argentina, a fin de dar acompañamiento a los familiares de la fallecida.

Comparte

Playa del Carmen

Corrupción, inseguridad, y malas prácticas se acabarán con el gobierno de Estefanía Mercado

La candidata de la coalición «Juntos Seguiremos Haciendo Historia afirmó que se acabarán las malas prácticas y corrupción que tanto daño al hecho a Solidaridad

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Con propuestas contundentes Estefanía Mercado, candidata a la presidencia municipal de Solidaridad, de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Quintana Roo, inició su campaña en el fraccionamiento Villas del Sol.

Garantiza bienestar para los solidarenses

Antes más de 5 mil personas, aseguró que en su gobierno no se realizarán las cosas chuecas, garantizando seguridad, educación y turismo a los habitantes.

La candidata morenista, que inició estos 45 días de campaña en el 2do parque de Villas del Sol, informó que se buscará mejorar en materia turística, generando un plan integral de desarrollo a beneficio de quienes visitan el polo turístico.

Se acabarán los «moches»

Así mismo destacó importante tener mejores y mayores servicio en materia de obra pública, donde aseguró a los empresarios terminar con los moches que tienen sumergido Solidaridad y que impiden impulsar la económica.

Estefanía Mercado, aseguró que hoy trabajadores del ayuntamiento se han visto amenazados, humillados por las malas prácticas al interior del Honorable Ayuntamiento, a lo que refirió en su gobierno se acabarán todo tipo de amenazas y trabajadores podrán realizar su labor con toda libertad respetando sus derechos laborales.

Se deslinda de la familia Beristain

Así mismo se deslindó de la familia Beristain Navarrete, la cual llamo traidores a los principios de Morena, por lo que aseguró y reafirmó su compromiso con las y los solidarenses y continuar con la historia de la 4ta transformación el proximo 2 de junio

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Declaran culpable al feminicida de Ana Gómez, asesinada en Playa del Carmen

El sujeto cometió el crimen en diciembre de 2020

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Carlos García Pérez, fue declarado culpable de feminicidio en agravio de Ana Gómez, de 21 años de edad, originaria del estado de Chiapas.

Fue imputado en diciembre del 2020

A 3 años y 4 meses del hallazgo del cuerpo de la joven en un camino de terracería que conduce a un centro de hospedaje de este centro vacacional, el sujeto fue imputado por el asesinato que cometió en contra de Ana el pasado 18 de diciembre del 2020.

Abusó de la víctima y le quitó la vida

De acuerdo con informes recabados, el feminicida se desempeñaba como guardia de seguridad del Hotel Hard Rock Riviera Maya, donde presuntamente se habría inmerso en el área verde para comenzar a golpear a su víctima en el estómago así como en el rostro, para posteriormente abusar de ella y quitarle la de la vida.

El 23 de diciembre del 2020 los familiares de la chica reportaron su desaparición ante la Fiscalía General del Estado que abrió una carpeta de investigación.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Usurpando candidaturas de acciones afirmativas, Lili Campos busca reelegirse

José Luis Toledo Medina y Manuel Antonio Valencia estarían usurpando acciones afirmativas

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Lili Campos Miranda, presidenta municipal de Solidaridad y actual candidata a reelegirse, busca el triunfo a través de la usurpación de candidaturas, tal es el caso de José Luis Toledo Medina, candidato a síndico en la planilla de la prianista.

José Luis Toledo tiene supuesta discapacidad auditiva

Presuntamente el hoy candidato a síndico habría usurpado la acción afirmativa como «discapacitado» , ya que según fuentes oficiales el priista y aliado de Roberto Borges, dijo tener discapacidad auditiva en un oído para poder cubrir la candidatura.

El doctor José David Domínguez Segura habría extendido el certificado médico que lo acredita con una discapacidad auditiva parcial del 20% .

Manuel Antonio Valencia usurpa posición LGBTT+

Por otro lado, se encuentra Manuel Antonio Valencia, quien usurpó presuntamente la acción afirmativa de la comunidad LGBTT+, dicho personaje, que su labor es ser pastor de una iglesia, estaría usurpando esta poción.

Esto sin contar de quiénes hoy son sus suplentes continúan trabajando en el Ayuntamiento de Solidaridad.

«Acarreó» a trabajadores del Ayuntamiento

Cabe destacar que a la panista se le fue entregada el pasado viernes 12 de abril por la tarde la constancia como candidata, donde estuvo su plantilla así como trabajadores del ayuntamiento.

Comparte
Sigue leyendo