SÍGUENOS

Cancún

Arrendadoras de autos de Quintana Roo celebran reducción en el pago de la tenencia

Integrantes de la asociación solo pagarán el 10%; esta medida se extenderá hasta el mes de junio

Comparte

Publicado el

Cancún.- Luego de tocar muchas puertas, la Asociación de Arrendadoras de Autos logró la reducción en el pago de tenencia para el gremio, destacando que ahora solo pagarán el 10% y que esta medida se extenderá hasta el mes de junio.

Lo califican de «avance histórico»

La noticia fue dada a conocer por Alma Elena Rosa Zambrano, presidenta de la cámara empresarial, quien señaló que esta noticia representa un avance histórico para el sector automotriz, ya de por sí afectada por el robo de las unidades.

“El tiempo estaba hasta marzo, entonces con esta ampliación hasta junio y eso es buena noticia para el gremio de las arrendadoras porque también es histórico. Es algo que se había estado buscando por años y no se había dado”, declaró.

Se avanza en el Tarjetón Turístico

Opinó que el 10% de tenencia es justo, considerando los costos administrativos y operativos asociados con el servicio de arrendamiento de autos, como el laminado de placas y el personal.

En cuanto a la actividad durante la temporada vacacional, no se alcanzaron las cifras de diciembre, pero se mantuvo de 85%, lo que fue muy bueno y se espera que la próxima temporada alta comience a finales de junio, mientras que se continúa trabajando en la implementación del Tarjetón turístico, con el objetivo de homologar este sistema en todo el estado y garantizar una mejor experiencia para los visitantes.

Comparte
Leer Más

Cancún

Acuerdan con pescadores de Puerto Juárez construir un muelle en la Playa «Del Niño»

Esta infraestructura marítima será para uso exclusivo de la pesca entre los agremiados de la agrupación de Pescadores Libres de Puerto Juárez

Comparte

Publicado

Cancún.- En acuerdo con los integrantes de la agrupación de Pescadores Libres de Puerto Juárez, el Ayuntamiento de Benito Juárez determinó elaborar el Proyecto Ejecutivo para la construcción de un muelle en la playa pública “Del Niño”.

Será para uso exclusivo de la pesca

Esta infraestructura marítima será para uso exclusivo de la pesca entre los agremiados de dicha agrupación y además, el gobierno municipal llevará a cabo las gestiones y trámites que sean necesarios para la edificación y operación del muelle ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

De esta manera, el Secretario General de la comuna, en compañía de los titulares municipales de Zona Federal Marítimo Terrestre, Dirección de Gobierno y Dirección de Derechos Humanos, atendió en el “Salón Presidentes” del Palacio Municipal las demandas de los pescadores, entre ellas la edificación de un muelle, que dé abrigo a entre 50 y 60 embarcaciones según el padrón de la Asociación de Pescadores Libres de Puerto Juárez, mismo que costearán los demandantes con sus propios recursos.

Fue en respuesta ante orden de desalojo

Cabe destacar, que el pasado viernes, los integrantes de la agrupación de Pescadores Libres realizaron una manifestación pública porque enfrentan una orden de desalojo.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Candidatos de oposición continúan pidiendo el voto al electorado cancunense

Hicieron planteamientos a los benitojuarenses de sus proyectos de gobierno

Comparte

Publicado

Cancún.- Daniela Vara, candidata a la Presidencia Municipal de Benito Juárez por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), destacó que es momento de decidir por tener un gobierno que sí se comprometa con su gente y esté a la altura de este destino.

Conformarnos o ser exigentes: Daniela Vara

“Hay dos caminos, conformarnos o ser exigentes eligiendo resultados y un trato digno para los cancunenses. Este 02 de junio vamos a decidir si seguimos con gobiernos que han sido invisibles o ponemos la vara alta con un gobierno a la altura de los cancunenses”, expresó.

Más vigilancia: Jorge Rodríguez

Por su parte, el abanderado a la presidencia municipal de Benito Juárez, de la Coalición Fuerza y Corazón por Quintana Roo, Jorge Rodríguez Méndez, informó que en su plan de gobierno contempla sectorizar la ciudad con más bases de policía, patrullas y capacitación, así como mejores prestaciones para los agentes policiales.

Durante su recorrido por las colonias, Rodríguez Méndez indicó que en materia de seguridad replicará en Cancún el modelo de Yucatán, que ha sido reconocido como la entidad más segura del país, para lo cual ya estableció contacto con el candidato a gobernador de la Coalición, Renán Barrera.

Recuperar el sueño juntos: Chucho Pool

En tanto que el candidato de Movimiento Ciudadano, Jesús Pool Moo señaló que “Es momento de recuperar el sueño juntos, pero no se podrá sin una participación activa de las y los ciudadanos. Sentimos la estima y el apoyo del microempresario, padres y madres de familia, el que sale a trabajar con el anhelo de regresar bien con los suyos, lo nuevo es ahora, y lo nuevo es naranja”.

La candidata del partido Más Apoyo Social (MAS), Paula Villanueva compartió una publicación en la que asegura que trabajará para tener mayor inversión en seguridad pública.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Piden empresarios de Quintana Roo mejorar formato del debate y menos ataques

Señalan que hablar de propuestas da una idea de quién es más empático con los ciudadanos

Comparte

Publicado

Cancún.- Tras el segundo debate en busca de la Presidencia de la República, quien ganó fue la ciudadana y el ciudadano que tienen la posibilidad de encontrar contrastes entre las candidatas y el candidato con las mejores propuestas, aseveró el sector empresarial de Quintana Roo.

Menos crítica y más propuestas

No obstante, líderes empresariales de la entidad manifestaron que el formato puede ser todavía más digerible, además de que las críticas entre los tres aspirantes pueden ser menores para que se concentren en sus propuestas de campaña y ganar adeptos.

Angélica Frías, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), capítulo Quintana Roo, señaló que hablar de propuestas da una idea de quién es más empática o no, particularmente en temas económicos, fiscales y el desarrollo del talento femenino.

Adjetivos restan calidad, señalan

Por su parte, Eduardo Martínez González, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe, considera que hubo una “muy delgada la línea con ciertos adjetivos que no se deberían de usar porque no abonan a un debate de mayor calidad”, añadió.

Ambos empresarios consideraron que está mejorando la forma de los formatos y se tienen buenas expectativas para el último y tercer debate, en el que esperan se pueda mejorar más en los temas de seguridad para decidir quién es él o la mejor candidata a la hora de ejercer el derecho del voto.

Comparte
Sigue leyendo