SÍGUENOS

Cancún

Concluyen capacitación elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito de BJ

Fueron capacitados en seguridad patrimonial e instalaciones de los diferentes órdenes de gobierno

Comparte

Publicado el

Cancún.- Con el objetivo de redoblar los trabajos de formación policial para dar mejores resultados a la ciudadanía, así como seguir dignificando la labor policial, se llevó a cabo la clausura de la capacitación de los elementos pertenecientes a la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito en materia de seguridad patrimonial, para el resguardo de bienes muebles e inmuebles, así como de las instalaciones de los diferentes órdenes de gobierno.

Fortalecieron su profesionalización

El Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez, dijo que al brindarles a los elementos policiacos la oportunidad de capacitarse y profesionalizarse, no solo se están protegiendo los bienes muebles e inmuebles y las instalaciones de los diferentes órdenes de gobierno, sino que también se fortalece su profesionalización permanente y se refuerzan los cimientos de una comunidad más segura.

Señaló que la labor que realizan día a día es crucial para el bienestar de la sociedad e indicó que su compromiso con el buen actuar, la integridad y la profesionalidad es vital para garantizar la paz y el orden en Benito Juárez, por lo que aseguró que aplicar lo aprendido en sus tareas diarias, fortalecerá la confianza en las fuerzas de seguridad por parte de la ciudadanía cancunense.

Se dignifica la labor policial

Por su parte, el Consultor de Seguridad y Presidente de ASIS 311 Asociación Internacional de Profesionales de Seguridad, Carlos Irecta Lecona, destacó que para ASIS es un honor colaborar con las autoridades en la formación de la Primera Generación de Cadetes de la Policía Auxiliar.

En tanto, el secretario municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito, dijo que el objetivo de esta administración es dignificar la labor policial para mejorar los resultados que esperan y merecen las familias benitojuarenses. Además, señaló que hoy se trabaja en un esquema de reconocimientos y condecoraciones para destacar la labor de los elementos que realicen sus tareas con compromiso, valentía, honor, lealtad y honestidad.

29 elementos recibieron diploma

Informó que se está haciendo un trabajo de ampliación en las oportunidades para la capacitación y el adiestramiento y gracias a un convenio de colaboración con la Secretaría de Marina se ha logrado que 122 elementos hayan sido beneficiados en materia Táctico Policial y en desempeño en espacios urbanos.

Cabe señalar que las autoridades entregaron diplomas a 29 elementos por haber concluido con la capacitación, asimismo se les entregaron reconocimientos a las instituciones que participaron como son: el Heroico Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja Mexicana delegación Cancún, dirección General de Protección Civil y a la Sociedad Americana de Seguridad Industrial (ASIS).

En el evento también estuvieron presentes la regidora presidenta de la Comisión de Seguridad del Ayuntamiento de Benito Juárez; el Coordinador General de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de Cancún e Isla Mujeres, José Julio Villarreal Zapata; Alejandro Ariel Peña Mertollo, director general de la Policía Auxiliar, así como el representante del Grupo ABC, Víctor Salamanca.

Comparte

Cancún

Piden empresarios de Quintana Roo mejorar formato del debate y menos ataques

Señalan que hablar de propuestas da una idea de quién es más empático con los ciudadanos

Comparte

Publicado

Cancún.- Tras el segundo debate en busca de la Presidencia de la República, quien ganó fue la ciudadana y el ciudadano que tienen la posibilidad de encontrar contrastes entre las candidatas y el candidato con las mejores propuestas, aseveró el sector empresarial de Quintana Roo.

Menos crítica y más propuestas

No obstante, líderes empresariales de la entidad manifestaron que el formato puede ser todavía más digerible, además de que las críticas entre los tres aspirantes pueden ser menores para que se concentren en sus propuestas de campaña y ganar adeptos.

Angélica Frías, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), capítulo Quintana Roo, señaló que hablar de propuestas da una idea de quién es más empática o no, particularmente en temas económicos, fiscales y el desarrollo del talento femenino.

Adjetivos restan calidad, señalan

Por su parte, Eduardo Martínez González, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe, considera que hubo una “muy delgada la línea con ciertos adjetivos que no se deberían de usar porque no abonan a un debate de mayor calidad”, añadió.

Ambos empresarios consideraron que está mejorando la forma de los formatos y se tienen buenas expectativas para el último y tercer debate, en el que esperan se pueda mejorar más en los temas de seguridad para decidir quién es él o la mejor candidata a la hora de ejercer el derecho del voto.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Extiende SAT Cancún horario de atención para realizar la declaración anual

El SAT hace un llamado a los contribuyentes para que acudan a realizar su trámite de manera normal

Comparte

Publicado

Cancún.- A solo un día de vencerse el plazo para realizar la declaración anual de personas físicas, el Sistema de Administración Tributaria (SAT), en Cancún, hizo un llamado a la ciudadanía para que acudan a la dependencia a realizar su trámite de manera normal.

El plazo vence a las 8 de la noche

Sandra Raya Torres, administradora desconcentrada de servicios al contribuyente de Quintana Roo, recordó que todas las personas físicas tienen hasta mañana 30 de abril para presentar la declaración anual, por lo que atenderán hasta las 8 de la noche hoy y mañana 30 de abril.

«La firma electrónica es únicamente para los contribuyentes que tengan saldos a favor mayores a 10 mil pesos y cambien la clave interbancaria que ya está pre cargada en el sistema. Son los únicos que requerirían firma electrónica», declaró.

Incrementó el número de declaraciones

Recordó que contribuyentes que están en el régimen de salarios, que tienen ingresos de más de 400 mil pesos o más de dos patrones, están obligados a presentarlas, por lo que aún podrían realizar el trámite de manera normal.

De Quintana Roo aún no se tiene la cifra de declaraciones presentadas, pero se ha identificado un incremento en las atenciones hasta en un 50%.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Mantiene Cancún crecimiento de 4,5% en la llegada de turistas, durante el primer bimestre de 2024

Se registraron muy buenas cifras en viajeros internacionales y cruceristas

Comparte

Publicado

Cancún.- Tal como lo habían pronosticado las analistas, Cancún mantiene un crecimiento en la llegada de viajeros de 4,5%, durante el primer bimestre de 2024, respecto al mismo periodo del año anterior, informó la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur).

Aumentó la cifra de viajeros internacionales

De acuerdo con Bernardo Cueto Riestra, titular de la dependencia, esa no es la única cifra positiva, pues también ha aumentado, la llegada de turistas internacionales a la entidad, al pasar de 62% de enero a febrero de 2023 a 71% durante el mismo periodo de 2024.

El funcionario detalló que Estados Unidos sigue siendo el principal emisor de viajeros al Caribe Mexicano, seguido de Canadá y, sorpresivamente, Francia ocupó el tercer lugar durante el primer bimestre del año, mientras que el mercado nacional y colombiano, hacen el 4-5, respectivamente.

También en cruceristas hubo crecimiento

En una entrevista grabada, el secretario de Turismo añadió que también ha habido un crecimiento en la llegada de cruceristas de un 23%, lo cual también es un muy buen indicador de que la promoción que se hace está dando frutos, aseguró Cueto Riestra.

Basado en estas cifras y en la oferta de asientos de avión para el verano, Bernardo Cueto prevé que el verano sea una estupenda temporada vacacional, pues hasta ahora, Cancún se ha mantenido con una ocupación sostenida de 80%, cuando antes no pasaba.

Comparte
Sigue leyendo