SÍGUENOS

Turismo

México y China reanudarán vuelos directos en mayo

Lo anterior fue confirmado por el embajador de China en México, Zhang Run

Comparte

Publicado el

Ciudad de México.- China Southern Airlines confirmó que comenzará el próximo 11 de mayo su conexión directa entre China con México, vía Shenzhen-Ciudad de México, por lo que será única la única en su tipo en la actualidad, con dos vuelos semanales, programados los martes y sábados, lo que brindará al gigante asiático acceso sin escalas hacia el continente americano, tras la pandemia de covid-19.

Embajador de China en México confirma noticia

En su portal de ventas, la principal aerolínea del país agendó para ese día la salida, con un despegue a las 21 horas locales y un arribo a las 23 de territorio mexicano, con un tiempo de 960 minutos de trayecto. El costo de un asiento en clase económica es de 45 mil 995 pesos, mientras que la clase de negocios es de 56 mil 412.

El regreso está programado para partir a la 1 hora local, pero realizará una escala en Tijuana y posteriormente llegará a Shenzhen a las 12:20 horas de China.

Lo anterior fue confirmado por el embajador de China en México, Zhang Run, en su cuenta de Twitter: «Me gustaría anunciar a los amigos mexicanos una buena noticia: Gracias a los esfuerzos de ambas partes, se ha reanudado oficialmente el vuelo directo entre China y México. ¡A partir del 11 de mayo, China Southern Airlines inaugurará el vuelo Shenzhen-Ciudad de México-Tijuana-Shenzhen!».

Vuelo internacional más largo

Este vuelo recorrerá 14 mil 147 kilómetros de distancia con el airbus A350 de fuselaje ancho Sunglasses Man, por lo que será el vuelo internacional directo más largo desde China y se situaría como el séptimo más extenso del mundo. Además, será el único vuelo de pasajeros directo a México y la principal línea directa con acceso a América Latina.

A principios de marzo pasado, algunos medios mexicanos habían confirmado que este vuelo se realizaría el pasado día 17, pero la salida no fue programada para ponerse en venta, ni el despegue se realizó. Ni el personal de la aerolínea, ni del gobierno mexicano o chino argumentaron los motivos del aplazamiento.

México estaba conectado directamente a China hasta hace unos años con vuelos operados por China Southern, Hainan y Aeroméxico, pasado incluso por Tijuana, pero el mercado no daba para tantos vuelos, por lo que se comenzaron a eliminar vuelos y las rutas se tuvieron que ser reprogramadas, en algunos casos con escalas en Japón o Corea del Sur.

La pandemia de covid-19 terminó de sepultar las rutas, y desde Tijuana se tenían vuelos a Shanghái, Pekín o a otras ciudades. Como parte de su recuperación económica tras la emergencia sanitaria, las aerolíneas chinas se han dado prioridad al restablecimiento de los vínculos con países que son socios comerciales receptivos, siendo México uno de los principales objetivos. (Fuente: La Jornada)

Comparte

Turismo

Celebran hoteleros freno del proyecto “Península Cancún” en Pok Ta Pok

Líderes del sector celebraron la noticia de que Hazama Corporation haya desistido de tramitar los permisos ambientales para ejecutar la obra

Comparte

Publicado

Cancún.- Líderes hoteleros de Cancún, quienes se opusieron a la aprobación de un desarrollo inmobiliario en el campo de golf de Pok Ta Pok, celebraron la noticia de que Hazama Corporation haya desistido de tramitar los permisos ambientales para ejecutar la obra.

Prevaleció la razón: Jesús Almaguer

Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, dijo a elquintanarroense que “finalmente prevalecen la razón y la justicia para bien del destino turístico más importante de América Latina”.

Por su parte, Miriam Cortés Franco, directora de la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo (ACLUVAQ), señaló que se mantendrán vigilantes de lo que la desarrolladora haga en un futuro, pues reconoció que solo se trata de una batalla ganada, pero no la “guerra”.

La ola de señalamientos fue determinante

“Para mi el problema más grave es que, con una mano en la cintura, cambian usos de suelo y eso es lo que nos tuvo locos. Yo diría que se respete su uso de suelo de campo de golf. Aunado a ello, entiendo que está en un fideicomiso público, ¿cómo se brincan todo eso?”, cuestionó la empresaria.

Recordó que la marcha atrás fue por la ola de observaciones que emitieron varios ciudadanos contra el mega proyecto que incluía, entre otras cosas, la construcción de 1,378 viviendas y 850 cuartos hoteleros, tres zonas comerciales y free standing, así como vialidades y áreas verdes.

La inversión eran a tres años de plazo

El proyecto “Península Cancún” contemplaba la inversión total de 16 mil 422 millones de pesos (mdp), de los cuales 334 mdp serían empleados en la etapa de preparación, que estimaban durara tres años; 14 mil 124 mdp en la etapa de construcción, que duraría cuatro años; y mil 569 mdp en la etapa de operación y mantenimiento, que sería de unos 99 años.

Comparte
Sigue leyendo

Turismo

Registra Cancún ocupación hotelera del 77.1%, durante este fin de semana

De acuerdo con la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, hay unos 89 mil 381 turistas hospedados

Comparte

Publicado

Cancún.- Durante este fin de semana, en el que las altas temperaturas continúan, Cancún alcanzó una ocupación hotelera del 77.1 por ciento, según informó este sábado la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

Isla Mujeres alcanzó 83.8%

Sin embargo, de acuerdo con el reporte diario de la organización empresarial, Cancún no es el único destino con un ligero repunte en la ocupación, también está Puerto Morelos con 69.1 por ciento e Isla Mujeres y la zona continental alcanzó un 83.8 por ciento.

De acuerdo con la Asociación de Hoteles, esto representa unos 89 mil 381 turistas hospedados en alguna de las 54 mil 434 habitaciones que forman parte de la Asociación; es decir, el reporte no contempla a las personas que se alojan en otras plataformas como Airbnb o Booking.

El aeropuerto registró 541 operaciones

Además de la ocupación hotelera, Grupo Aeroportuario del Sureste también registró este sábado un incremento de vuelos, al acumular 541 operaciones.

Se trata de 273 llegadas al Aeropuerto Internacional de Cancún, de las cuales 90 fueron nacionales y 183 internacionales; así como 268 salidas, de las cuales 84 son nacionales y 184 internacionales.

Comparte
Sigue leyendo

Turismo

Alistan caravana de promoción por Estados Unidos, Canadá, Monterrey y Guadalajara

Se trabaja en una caravana multidestino para promocionar la oferta hotelera de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres

Comparte

Publicado

Cancún. Para impulsar la promoción turística del Caribe mexicano, la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres participará en algunas caravanas en las próximas semanas, informó Rebeca Bravo, directora de Promoción de la cámara empresarial.

Se trabajará en una caravana multidestino

De acuerdo con la empresaria, dichas caravanas se realizarán en estados de Estados Unidos, como Texas, además de otras de Canadá y México, como Guadalajara y Monterrey.

Asimismo precisó que se está trabajando en una caravana multidestino para promocionar la oferta hotelera de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, y las actividades disponibles en cada uno de estos destinos, como el snorkel, jungle tour, etc.

Se aprovechará el marco de la Copa del Mundo

En el caso de las ciudades de México, precisó Bravo Carranza, la gira será para promocionar el Caribe Mexicano rumbo a la Copa del Mundo en el verano de 2026, pues la idea es que quienes viajen a estas ciudades, aprovechen la conectividad aérea para viajar a Cancún.

Por último señaló que se llevará a cabo un proceso de certificaciones para el segmento de bodas, con el objetivo de que crezca el turismo de reuniones.

Comparte
Sigue leyendo