SÍGUENOS

Estado

Agradece y promueve Mara Lezama el “Día Mundial del Donante de Sangre” para salvar vidas en Quintana Roo

La gobernadora asistió al Centro Estatal de Medicina Transfusional, donde constató la comodidad y seguridad de las instalaciones que ya se tienen en el estado

Comparte

Publicado el

Chetumal.- Donar sangre es un acto de amor al prójimo, una noble acción que puede cambiar la vida de una persona, expresó la gobernadora Mara Lezama Espinosa en el marco del Día Mundial del Donante de Sangre 2024, “hoy tenemos grandes historias de vida que nos cuentan su testimonio tras esta noble acción”.

Constata Mara Lezama calidad de las instalaciones

La gobernadora estuvo en el Centro Estatal de Medicina Transfusional para constatar la comodidad y seguridad de las instalaciones que ya se tienen en Quintana Roo y, al mismo tiempo, promover la donación voluntaria y no remunerada de sangre.

Esto permite garantizar un suministro suficiente y seguro de este recurso vital, así como crear conciencia de la importancia de donar sangre regularmente para prevenir la escasez en hospitales y clínicas y evitar reservas bajas.

Instalaciones cómodas y seguras

Al respecto, la gobernadora Mara Lezama explicó que muchas personas necesitan de nuestra solidaridad para recibir transfusiones y seguir adelante en su lucha contra enfermedades o reponerse de algún accidente.

“Hoy en Quintana Roo ya contamos con instalaciones cómodas y seguras en este Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, cuya primera etapa se encuentra en el Banco de Sangre de Chetumal”, añadió Mara Lezama.

Invita a la donación altruista

La titular del Ejecutivo invitó a todas y todos a ser la diferencia, a ser donadores altruistas y ayudar a quienes más lo necesitan. Citó que los requisitos son tener entre 18 y 65 años de edad, pesar más de 50 kilos, haber mantenido por lo menos 4 horas de ayuno, estar sano, y no haber consumido medicamentos en los últimos 15 días, entre otros.

En esta fecha, agradeció de forma muy especial a todas las personas que han donado sangre, por su empatía y ayuda incondicional en la noble labor de salvar vidas. “Recuerden que no hay mayor riqueza en el mundo que la vida y la salud, porque donar sangre es donar vida”, afirmó.

Comparte

Estado

Habitantes de Puerto Aventuras reciben de Mara Lezama servicios médicos gratuitos

La gobernadora Mara Lezama Espinosa recorrió las unidades móviles de salud que ofrecen servicios de salud

Comparte

Publicado

Puerto Aventuras.- Del 6 al 12 de julio las caravanas móviles de “Salud para Tod@s” se enuentran en Puerto Aventuras, Solidaridad, acercando a la gente servicios de salud totalmente gratuitos, en el domo de la alcaldía.

Mara Lezama recorrió las unidades móviles

La gobernadora Mara Lezama Espinosa recorrió las unidades móviles de salud que ofrecen desde consultas médicas, laboratorio clínico, densitometría, ultrasonidos, rayos X, audiometría, optometría, atención nutricional, las importantísimas y vitales mastografías, consulta dental y hasta farmacia con todos los medicamentos.

Mara Lezama invitó a todas las personas a acudir a estos servicios para hacerse los chequeos que sean necesarios, pues en este gobierno humanista la salud de la gente sí interesa, principalmente de mujeres, niñas, niños, adultos mayores.

Agradece el alcalde los servicios

El alcalde Gilberto Gómez Martínez agradeció estos servicios de salud, considerando que la alcaldía solamente tiene una unidad junto al Centro de Salud.

Acompañaron a la gobernadora Mara Lezama la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, y el secretario de Salud Flavio Carlos Rosado.

Comparte
Sigue leyendo

Estado

Constata Mara Lezama atención oportuna y de calidad en las caravanas “Salud para Tod@s en Tulum

La gobernadora verificó la calidad de los servicios gratuitos ofrecidos a los habitantes de la zona tras el paso del huracán “Beryl”

Comparte

Publicado

Tulum.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa visitó y recorrió las caravanas de servicios médicos móviles “Salud para Tod@s”, instaladas en la explanada del palacio municipal de Tulum, donde conversó con los ciudadanos, los escuchó y atendió personalmente.

Constató la calidad de los servicios

La gobernadora verificó la calidad de los servicios gratuitos ofrecidos a los habitantes de la zona tras el paso del huracán “Beryl” e hizo un llamado a las personas a utilizar estas instalaciones para evitar complicaciones de salud, ya que los servicios y medicamentos son gratuitos.

Del 6 al 12 de julio, las caravanas estarán atendiendo a las familias de Tulum con unidades equipadas y personal de salud profesional. Estos servicios son totalmente gratuitos, como parte del compromiso de este gobierno humanista con la salud de las personas.

Las caravanas también están presentes en Puerto Aventuras, Solidaridad y Felipe Carrillo Puerto, en el domo doble Cecilio Chí.

El programa combate el rezago y la desigualdad

El programa “Salud para Tod@s” es una iniciativa clave del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, impulsado por Mara Lezama. Su objetivo es combatir el rezago, cerrar brechas de desigualdad y proporcionar justicia social a los más pobres, transformando sus vidas con mayor bienestar.

Por estas razones, la gobernadora Mara Lezama hizo un llamado a la población para que acudan a las caravanas de salud, como lo hizo la señora Elda María Tun, quien aprovechó los diversos estudios ofrecidos con unidades en buenas condiciones, con aire acondicionado y una eficiente organización.

Las caravanas estarán en varios municipios

Del 15 al 19 de julio, estas caravanas estarán en el domo del parque principal de Limones, Bacalar; el parque principal del fraccionamiento Villas del Sol, en Playa del Carmen, Solidaridad; y en el domo del parque principal de Naranjal Poniente, en Felipe Carrillo Puerto.

En el recorrido acompañaron a la gobernadora Mara Lezama la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa; el secretario de Salud, Flavio Carlos Rosado; y el presidente municipal, Diego Castañón.

Comparte
Sigue leyendo

Estado

Gobernadora Mara Lezama y alcalde de Tulum llevan ayuda alimentaria a familias afectadas por Huracán ‘Beryl’

Familias de las colonias Sac Bé y 2 de Octubre que resultaron afectadas recibieron apoyo alimentario

Comparte

Publicado

Tulum.- En territorio, casa por casa, directo, sin intermediarios, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y el presidente municipal de Tulum, Diego Castañón, entregaron apoyo alimentario a familias de las colonias Sac Bé y 2 de Octubre que resultaron afectadas por el huracán “Beryl”.

Aeropuerto de Tulum opera 230 vuelos semanales

«Estamos en Tulum entregando ayuda alimentaria porque hay que trabajar antes, durante y después del huracán. También queremos decirles, junto con Diego, presidente municipal de Tulum, que estamos de pie.

Por cierto, el Aeropuerto Internacional de Tulum ha movilizado más de medio millón de pasajeros, operando con más de 230 operaciones semanales y conectando con 9 rutas a Estados Unidos, Canadá, Panamá y próximamente a Frankfurt y Atenas. Además, la infraestructura hotelera está intacta, así que les esperamos», expresó la gobernadora Mara Lezama.

Comparte
Sigue leyendo