SÍGUENOS

Estado

Mara Lezama supervisa la modernización de la UAQROO campus Cozumel con inversión de 3 mdp

El campus recibió mantenimiento integral de aulas, laboratorios y centros de información y documentación

Comparte

Publicado el

Cozumel. – La Universidad Autónoma de Quintana Roo Campus Cozumel (UAQROO) cuenta con nueva infraestructura educativa para apoyar la preparación de sus 672 alumnas y alumnos, al destinarse 3 millones de pesos para el mantenimiento integral de aulas, laboratorios y centros de información y documentación.

Constata Mara Lezama mejoras en el campus

Durante una visita de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, constató que impermeabilizaron los techos de la biblioteca, se colocaron nuevos pisos y se construyeron rampas en andadores.

“Apostamos por la educación porque sabemos que a través de esta se forjan sociedades más justas, con mayor bienestar para todos, como se establece en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo”, expresó la gobernadora.

Dijo que se seguirá trabajando 24/7 para abatir el rezago educativo, crear oportunidades de inclusión que reduzcan las brechas de desigualdad y promover la justicia social para lograr una prosperidad compartida, donde nadie se quede atrás.

Se rehabilitaron importantes espacios

El director del IFEQROO, Rafael Lara Díaz, indicó que los trabajos consistieron en la rehabilitación de andadores, demolición y construcción de rampas. Asimismo, se trabajó en la Biblioteca con la aplicación de impermeabilizante prefabricado en losa de azotea, demolición y colocación de piso laminado, y loseta esmaltada; también en las aulas se suministró y colocó loseta esmaltada y en un laboratorio se suministró y colocó lambrín.

En lo que respecta a los edificios E y F, se aplicó pintura acrílica en muros y plafón, y en sus sanitarios se trabajó en la meseta para lavabos, suministro y colocación de lavabos.

Compromiso total de Mara Lezama con la educación

En el área de villas, se trabajó en la rehabilitación, suministro y colocación de puertas de madera, desmantelamiento y colocación de lámparas, y finalmente en el área del comedor se hicieron trabajos de rehabilitación del barandal.

José Rafael Lara apuntó que todos estos trabajos tuvieron una inversión de tres millones de pesos que contribuyen a mejorar las condiciones de la infraestructura física educativa en Quintana Roo, como ha sido el compromiso desde el inicio de la administración de la gobernadora Mara Lezama con los estudiantes de todos los niveles educativos.

Comparte

Estado

Entrega Mara Lezama nueva calle He-Zaba y rehabilitación de biblioteca “Dr. Enrique Barocio”

Se invirtieron 5 millones 329 mil 306 pesos del Fortanum

Comparte

Publicado

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa cortó el listón de obras de la calle He-Zaba y de rehabilitación de la biblioteca “Dr. Enrique Barocio” de Cancún, en las que se invirtieron 5 millones 329 mil 306 pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortanum).

Calle He-Zaba garantiza la inclusión

La calle He-Zaba cuenta ahora con guarnición, banquetas, paso peatonal, señalización horizontal, señalización vertical y luminarias. Además de banquetas de accesibilidad universal, es la principal vía de acceso al Centro de Atención Múltiple “Eduard Huet” y garantiza la inclusión, el libre tránsito y la movilidad de todas las personas que por ahí circulan.}

Asimismo, permite facilidades para los estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS 111) “Leona Vicario”, de la Secundaria Técnica “Moisés Sáenz Garza” y del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP).

Biblioteca será centro de convivencia

En cuanto a la rehabilitación de la biblioteca “Dr. Enrique Barocio” se colocó cercado perimetral, impermeabilización, plafón y luminarias. Se convertirá en un centro de encuentro y convivencia para los habitantes de la ciudad de Cancún, en el cual se podrá organizar eventos, conferencias y exposiciones que promuevan la participación ciudadana y el intercambio de ideas, con el fin de convertirla en un espacio de encuentro para estudiantes, profesionales, investigadores y amantes de la lectura, fomentando la creación de redes y el enriquecimiento mutuo.

La gobernadora Mara Lezama destacó que si algo ha caracterizado a este gobierno humanista y transformador es trabajar 24/7 por las necesidades del pueblo, y estas obras en conjunto representan los alcances del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

Mara Lezama puntualizó que esta es la justicia social por la que se trabaja todos los días, por nuestras familias, nuestros estudiantes. “Esta es la inclusión y la prosperidad compartida que estamos logrando a partir de cerrar las brechas de desigualdad, de exclusiones y de tanto abandono que fuimos encontrando desde que llegamos al gobierno”, afirmó.

Se enfrentan desafíos en conjunto: Ana Paty Peralta

Por su parte, la presidenta municipal Ana Paty Peralta de la Peña dijo que se trabaja 24/7 y en conjunto para hacer frente a los desafíos que enfrenta la ciudad en cuanto a infraestructura y accesibilidad urbana.

Destacó la presencia del presidente del Comité de Obra, Mario Arturo Cauich Rodríguez, así como Alejandra Barocio Salazar, nieta del Dr. Enrique Barocio Barrios.

Comparte
Sigue leyendo

Estado

Inaugura Mara Lezama edificio del preescolar de nueva creación ‘Tumben Ka’an’ en Cancún

Anuncia la gobernadora la construcción de un aula más y un arco techo para mejorar el bienestar de las pequeñas alumnas y alumnos

Comparte

Publicado

Cancún.- Con una amena y divertida conversación con niñas y niños de educación preescolar de la escuela de nueva creación ‘Tumben Ka’an’ del fraccionamiento Cielo Nuevo, la gobernadora Mara Lezama Espinosa les entregó su nuevo edificio.

Se construirá un aula y un domo

También les anunció que pronto tendrán un aula más y un arco techo que los protegerá de las inclemencias del clima, resultado de una iniciativa que envió al Congreso para que ningún gobierno construya escuelas sin domos.

Con la paciencia que tienen los niños pequeños, la Gobernadora les fue explicando la importancia de aprender a cuidarse, a identificar conductas autodestructivas, y el valor de querer a mamá y a papá, para sentirse amados y apapachados.

Más presupuesto para infraestructura educativa

A los padres de familia y a los maestros, la gobernadora de Quintana Roo explicó que se destinaron 15.6 millones de pesos del pueblo para construir 4 aulas para 120 infantes, y anunció 11.7 millones de pesos más para construir 2 aulas adicionales y un domo en la primaria, además de un aula y un arco techo en el preescolar.

Mara Lezama puntualizó que este es un gobierno diferente, humanista y progresista que se preocupa por el bienestar de las niñas, los niños y adolescentes, para que vivan en paz y sin dificultades. Por ello, trabaja las 24 horas del día, los 7 días de la semana, en base a un Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, asegurando que nadie quede excluido ni atrás.

Cuenta con el distintivo ‘Obra Nueva, Escuela Transparente’

Además, como parte de su política de transparencia, esta nueva escuela cuenta con el distintivo de ‘Obra Nueva, Escuela Transparente’ otorgado por el Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos de Quintana Roo (IDAIPQROO).

José Rafael Lara Díaz, director del IFEQROO, detalló que en el preescolar ‘Tumben Ka’an’ se construyeron 4 aulas didácticas, una dirección y servicios sanitarios, además de las obras complementarias como el arco techo.

Estuvieron presentes en esta inauguración la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa; la presidenta municipal Ana Paty Peralta de la Peña; la comisionada presidenta del IDAIPQROO, Magda Lozano Ocman; el director general del IFEQROO, José Rafael Lara Díaz; el subsecretario de Educación zona norte, Miguel Ángel Medina Cortázar; y el diputado federal Alberto Batún Chulim.

Comparte
Sigue leyendo

Estado

Entrega Mara Lezama escuela de nueva creación en el fraccionamiento Cielo Nuevo en Cancún

Se construyeron y equiparon 4 aulas para 140 estudiantes por turno, dando acceso a la educación básica a 280 niñas y niños de este fraccionamiento

Comparte