SÍGUENOS

Playa del Carmen

Anuncian regularización de predios de la colonia Cristo Rey en Playa del Carmen

Serán 400 los documentos que se emitan a posesionarios de predios en dicha colonia

Comparte

Publicado el

Playa del Carmen.- Armando Rivas Zavala, representante regional del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), dio a conocer que comenzará el proceso de entrega de 400 títulos de propiedad en la colonia Cristo Rey, a través de las diversas gestiones realizada por los tres niveles de gobierno.

La población interesada debe acercarse a las autoridades

El entrevistado detalló que para llegar a la entrega de estos títulos se tuvieron que recabar datos importantes con el objetivo de que el Gobierno Federal autorizara los títulos de propiedad.

Dijo que ahora será responsabilidad de la población el acercarse con las dependencias para poder llevar a cabo los procesos, ya que todo tiene fecha de caducidad y este proceso de regularización se acabará cuando concluya la administración municipal y federal.

La regularización de la colonia se intentó realizar desde administraciones anteriores, sin embargo dijo que con la voluntad de los tres niveles de gobierno se podrá concretar dicha necesidad.

Ciudadanos deberán presentar documentación para el proceso

«Convergen los tres órdenes de gobiernos, firmamos antes convenios de colaboración con el gobierno del estado para obtener el Registro Público y hoy con el ayuntamiento para procesar las escrituras», puntualizó.

Es importante señalar que para este proceso los ciudadanos de dicha colonia deberán presentar los requisitos siguientes:

Orden de ocupación de la administración 2013 – 2016, credencial de elector vigente, acta de nacimiento , CURP, constancia de situación fiscal actualizada, fotografías del terreno, pago del impuesto al predial para poder iniciar la revisión del expediente.

Comparte

Playa del Carmen

Vuelca lancha de tours en la playa de la CTM

Los fuertes vientos provocaron la volcadura de la embarcación; no se registraron lesionados, solo daños materiales

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Debido a la fuerte marejada y oleaje, una lancha dedicada a las actividades turistas y tours, se volcó a la altura de la avenida CTM, aunque el capitán de la embarcación intentó salvarla, no podo lograrlo.

La embarcación no transportaba turistas

Los hechos se dieron pasadas las 20:00 horas de este martes, cuando una embarcación de alrededor de cinco metros de eslora con motor fuera de borda quedó de cabeza en las aguas de la playa de la avenida CTM.

Afortunadamente, al momento del siniestro, la pequeña embarcación no llevaba turistas, únicamente se encontraba abordo el capitán, quien fue ayudado por sus compañeros marineros que se encontraban cerca, pese a los esfuerzos, entre todos, no lograron rescatar la lancha.

Solo hubo cuantiosos daños materiales

Aunque no hubo personas lesionadas, el aparatoso incidente sí dejó como saldo cuantiosos daños materiales, además de pérdidas económicas, pues en lo que se realizan las reparaciones, no podrá dar tours en lo que resta de este periodo vacacional.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Hoteleros entregan carátulas fiscales en ceros para no pagar utilidades: CROC

La comisión de la CROC encargada ya comenzó el proceso de revisión y señaló que ha encontrado irregularidades

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Empresarios hoteleros comenzaron a presentar carátulas fiscales en ceros con la intención de evadir los pagos obligatorios de utilidades a las trabajadoras, así lo informó Uri Carmona Islas, Comisionado Sindical de la CROC en la Riviera Maya.

CROC vigilará que se cumplan los derechos

Explicó que la comisión encargada ya está comenzando con el proceso de revisión y lamentablemente ya encontraron irregularidades, sin embargo, aseguró que la CROC será garante de que se cumpla a los derechos de los trabajadores trabajadoras

“La empresa tiene que entregar la caratula fiscal y tiene que ser revisada por la comisión que está integrada por los trabajadores y trabajadoras, para efecto de revisar y ver el resultado, tristemente estamos viendo que ya hay algunas caratulas que se han entregado, en ceros, el empresario está hallando la forma de darle la vuelta, al tema de pago de utilidades de la forma que tiene que ser, de la forma justa”.

No creen que que haya carátulas en ceros

Indicó que realizarán investigaciones exhaustivas, pues la mayoría del año fiscal la ocupación se mantuvo entre el 70 y 90 por ciento, por lo que no es posible que haya carátulas en ceros, ante lo cual tendrán que negociar con las empresas.

“Se mantuvo una ocupación entre el 70 al 90 por ciento durante todo el año, entonces es contradictorio, hay que ver hacia donde se está yendo ese dinero, hay que revisarlos; Martín de la Cruz nos lo ha dicho, que negociemos, que platiquemos y gestionemos un bono compensatorio que es lo menos que se puede hacer, vamos a estar muy firmes en el hecho que sea reconocido el trabajo y el esfuerzo de las trabajadoras y los trabajadores”.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Playa del Carmen y Tulum unirán esfuerzos en seguridad, turismo y desarrollo social para fortalecer al Caribe Mexicano

Estefanía Mercado y Diego Castañón abordaron temas prioritarios, como la coordinación en materia de seguridad, diseño de rutas conjuntas para el impulso turístico nacional e internacional y acciones concretas en programas de inclusión, atención social y desarrollo comunitario

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- En un encuentro de alto nivel institucional, la presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado, sostuvo una reunión con el presidente municipal de Tulum, Diego Castañón, con el objetivo de consolidar una agenda de trabajo compartida en los temas de seguridad pública, promoción turística y desarrollo social.

Impulso al bienestar y el desarrollo social

El encuentro reafirma la voluntad de ambos municipios por impulsar el bienestar regional y generar estrategias que impacten positivamente en la calidad de vida de las y los ciudadanos, así como en la consolidación del Caribe Mexicano como una zona ejemplar de desarrollo sostenible, turismo ordenado y paz social.

“Tulum es un municipio hermano que en su momento formó parte de Playa del Carmen. Hoy brilla con luz propia como uno de los destinos más importantes del Caribe, y estamos convencidos de que trabajando juntos, podemos multiplicar los beneficios para nuestras comunidades”, expresó la presidenta Estefanía Mercado.

Ambos alcaldes abordaron temas prioritarios

Durante la reunión, se abordaron temas prioritarios, como la coordinación en materia de seguridad, el diseño de rutas conjuntas para el impulso turístico nacional e internacional, así como acciones concretas en programas de inclusión, atención social y desarrollo comunitario.

Con esta alianza, Playa del Carmen y Tulum reafirman su liderazgo en el sur de Quintana Roo, apostando por un modelo de gobernanza colaborativa que responde a las demandas del presente y a la visión de un futuro compartido.

Estrategia integral para fortalecer la prosperidad regional

La Presidenta Municipal destacó que estas acciones forman parte de una estrategia integral para fortalecer la prosperidad regional, y reiteró que su gobierno está comprometido con la transformación desde el territorio y con el pueblo al centro de cada decisión.

“Cuando hay colaboración, hay transformación. Y cuando dos destinos como Playa del Carmen y Tulum unen fuerzas, gana todo Quintana Roo”, concluyó.

Comparte
Sigue leyendo