SÍGUENOS

Playa del Carmen

Ayuntamiento de Playa del Carmen toma acciones para combatir el sargazo

se prevé que para este año recalen alrededor de 36 mil toneladas, más del doble que en 2024, cuando arribaron 16 mil toneladas

Comparte

Publicado el

Playa del Carmen.– El ayuntamiento local puso en marcha medidas para combatir el sargazo; se prevé que para este año recalen alrededor de 36 mil toneladas, rebasando la cifra del año pasado, cuando arribaron a los blancos arenales 16 mil toneladas.

Zofemat puso manos a la obra

El director de Zofemat, Irving Rafael Lili Madrigal, explicó que ya se están implementando acciones para evitar que se acumule en las playas, donde se apoyarán de voluntarios y de las personas que cumplen faltas administrativas por parte de Seguridad Ciudadana.

“Recala en todo, desde Montecarlo hasta el centro que es Fundadores, en algunas zonas no recala tanto, pero en general no ha estado recalando desde finales de febrero, ha ido incrementando poco a poco, la instrucción de la presidenta Estefanía Mercado es atender todo lo que recale, tanto alga roja, pasto marino y sargazo como tal, de enero a la fecha se han levantado mil 200 toneladas de sargazo”.

Convocarán a ciudadanos para apoyo

En ese sentido, detalló que también estarán las acciones del equipo de Zofemat, quienes en la actualidad cuentan con 135 personas en playas, 10 vehículos pick up, 8 volquetes y 7 retroexcavadoras.

“Vamos a hacer una convocatoria general, para el voluntariado para la limpieza de las playas, actualmente tenemos 135 personal en playas trabajando, vehículos tenemos 10 pick up ocho volteos que se utilizaran para transportar el sargazo, además de siete retroexcavadoras, con eso vamos saliendo”.

Comparte

Playa del Carmen

Playa del Carmen, un destino Show Business

Los visitantes también son atraídos por una gran cantidad de espectáculos de calidad internacional que se presentan en hoteles, restaurantes, centros nocturnos y parques temáticos

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Además de sol y playa, los visitantes son atraídos por una gran cantidad de espectáculos de calidad internacional que se montan tanto en hoteles, restaurantes, centros nocturnos y en parques temáticos.

Un atractivo más para el destino

José Antonio González, director artístico de academia de la CROC, dijo que en este destino hay muchos artistas con grandes capacidades y talento que montan espectáculos, sobre todo en hoteles y parques temáticos, como un atractivo más a este polo vacacional.

“Aquí hay un mundo de posibilidades, el artista tiene el deber de preparase y capacitarse, para ser mejor cada día y poder venderse, porque estamos una zona de Show Business, vendemos al público extranjero, el arte que hacemos, y hay muchos artistas con mucha capacidad y talento».

Llegan muchos artistas buscando oportunidades

Explicó que, debido a la naturaleza del destino, hay un gran flujo desde antes de la pandemia de artistas y músicos de todas partes del mundo que llegan buscando una oportunidad; Playa del Carmen es tan noble, que hay lugar y trabajo para todos.

“Aquí siempre el flujo de migrantes ha sido bastante fluido, de hecho, antes de la pandemia ha habido mucha migración, pero esta zona nos permite trabajar todos juntos y hay mucho trabajo para todos, tanto para los locales como para los extranjeros, lo más importante es tener la capacidad de poder trabajar en equipo”.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Con ordenamiento urbano se fortalecerán las inversiones en Playa del Carmen

La actualización del PDU y las recientes inversiones en materia de seguridad pública refuerzan la certidumbre en el destino, afirmó Wilbert Gutiérrez Álvarez, presidente nacional de la Asociación Mexicana de la Industria Inmobiliaria

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Con el fortalecimiento del desarrollo Urbano y territorial equilibrado en Playa del Carmen, se reactivarán las inversiones en bienes raíces, así lo destacó Wilbert Gutiérrez Álvarez, presidente nacional de la Asociación Mexicana de la Industria Inmobiliaria (AMII) y miembro de la Comisión de Desarrollo Urbano de la Coparmex.

Inversión en seguridad refuerza la certidumbre

El empresario señaló que la actualización del Programa de Desarrollo Urbano (PDU) y las recientes inversiones en materia de seguridad pública, como la adquisición de patrullas y equipamiento, refuerzan la certidumbre para los inversionistas.

“La importancia que tiene la regulación o el tener orden jurídico en temas de reglamento y reordenamiento territorial y urbano, así como la seguridad, son elementos que impactan de manera positiva en las inversiones inmobiliarias en la región; estamos escuchando por parte de las autoridades, como se viene trabajando y avanzando en la actualización del PDU, hemos sido testigos del reforzamiento de la ciudad, con inversión millonaria en patrullas y equipamiento”.

Crecimiento ordenado facilita el desarrollo

Destacó que estos avances consolidan a la región como una de las más dinámicas del país en términos de crecimiento inmobiliario, por lo que subrayó que un crecimiento urbano ordenado no solo facilita el desarrollo habitacional, sino también el comercial e industrial.

“Hablar de ordenamiento tiene que ver con tener áreas definidas para la construcción y desarrollo de todos los diferentes aspectos que pudiéramos considerar, y no sólo me refiero a la vivienda, sino saber dónde van a ir, las viviendas de interés social, la residencial, donde irán los temas comerciales e industriales, cuales son los niveles de altura y en qué zonas y con qué características, cuantas áreas vedes y en donde se deben dejar”.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Cae 30 por ciento industria inmobiliaria por guerra de aranceles

Pese a la baja, es el mejor momento para invertir en la Riviera Maya, pues tomando en cuenta las tensiones internacionales el dinero está más seguro en los bienes raíces que en los bancos

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Industria de bienes raíces caen 30 por ciento con respecto al año anterior, debido a las tensiones políticas internacionales generadas por la guerra de aranceles, así lo mencionó Naomi Valdéz, presidenta de la Asociación Mexicana de la Industria Inmobiliaria (AMII), sección Playa del Carmen.

Es un buen momento para invertir en bienes raíces

Explicó que se dio una considerable baja, aunque, añadió, este es el mejor momento para invertir en la Riviera Maya, pues tomando en cuenta las tensiones internacionales el dinero está más seguro en los bienes raíces que en los bancos.

“Bajó un 30 por ciento aproximadamente, esta cuestión de los aranceles y a nivel municipal que se está viviendo, sí está un poco difícil, la gente comienza a tener inseguridad en poder invertir, pero nosotros tenemos el trabajo que vamos a estar haciendo difusión, en la Riviera Maya es un buen momento para invertir, ya que los precios son sujetos a cambio, cada año se van subiendo, invito a la gente a que invierta en un buen inmueble, es mejor que tenerlo en el banco”.

Esperan que el panorama mejore en junio o julio

Reiteró que tienen la expectativa de que en junio y julio se componga la situación, sin embargo, si bien esperan que se estabilicen los números, tampoco esperan que se tenga un repunte considerable.

“En lo que va de este año si ha estado un poco desbalanceado, todo lo que es el sector inmobiliario, no sé si ha afectado un poco el sector político que ha estado con un poco de problemas a nivel mundial, entonces sí ha estado afectando un poco en cuestión de bienes raíces, sin embargo, tenemos la expectativa de que, a partir de junio y julio va a comenzar a mejorar; no podemos prometer expectativas altas por la cuestión política”.

Comparte
Sigue leyendo