SÍGUENOS

Playa del Carmen

Promueven productos de la marca “Hecho en Playa del Carmen” en mercados internacionales

Los productos Hecho en Playa del Carmen fueron presentados en una feria en Orlando, Florida, y se espera que la FDA de Estados Unidos apruebe su venta a más tardar en agosto

Comparte

Publicado el

Playa del Carmen.- A fin de promover la inversión con beneficio social mediante la capacitación de emprendedores, así como de micro, pequeños y medianos empresarios, la presidenta municipal Estefanía Mercado impulsa la campaña “Hecho en Playa del Carmen” en mercados internacionales.

Impulso a la economía de Mipymes

Se trata de una estrategia comercial para impulsar la economía de micro, pequeñas y medianas empresas, así como de emprendedores, reiteró la alcaldesa Mercado, quien destacó que la capacitación es un paso muy importante.

“Ya tenemos los primeros resultados de esta campaña de promoción de los productos Hecho en Playa del Carmen que presentamos en una feria que se realizó en Orlando, Florida, Estados Unidos, donde participó activamente nuestro secretario de Desarrollo Económico y de Atracción de Inversiones, Antón Bojórquez”, dijo.

Esperan que la FDA apruebe la venta de productos

Al respecto, el secretario Bojórquez confió en que la de Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, apruebe la venta de productos “Hecho en Playa del Carmen” a más tardar en agosto de este año, luego de certificar que cumplen con las normas de calidad e higiene.

Bojórquez subrayó que la apertura de nuevos mercados nacionales e internacionales para colocar la marca “Hecho en Playa del Carmen” es una estrategia que impulsa la presidenta municipal Estefanía Mercado que surgió a raíz de las consultas ciudadanas con las que se armó el Plan Municipal de Desarrollo 2024-2027. “No estamos improvisando, estamos impulsando la marca para que los productos elaborados por emprendedores y pequeños comerciantes tengan un alto impacto en el extranjero”.

Se fortalece la identidad de Playa del Carmen

Además, la comercialización de la marca fortalece la identidad de Playa del Carmen, contribuyendo de alguna manera con la promoción de otras marcas como “Ciudad Playa” y la App “Let´s Playa”, que también se está colocando en los mercados mundiales.

Algunos productos como miel, mermeladas, salsas, artesanías, bordados y más, ya se pueden encontrar a nivel local y estatal en mercados, terminales y estaciones del Tren Maya, incluso en los aeropuertos que son administrados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Comparte

Playa del Carmen

Fuerte accidente en la carretera Cancún–Playa del Carmen, con saldo de 15 lesionados

Cuatro personas fueron trasladadas de urgencia a nosocomios por la gravedad de sus lesiones; se desconoce la causa del percance y el estado de los otros 11 lesionados

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Un accidente vehicular registrado esta noche en el tramo Playa del Carmen-Cancún, dejó un saldo de 15 personas lesionadas, de las cuales cuatro fueron trasladadas para recibir atención médica urgente.

Cuatro resultaron heridos de gravedad

De acuerdo con datos recabados, debido a la gravedad de las lesiones dos fueron trasladados al Hospital del IMSS, uno al Hospital General y uno más a la clínica privada Amerimed.

El operativo de rescate y traslado se realizó además de Protección Civil y Seguridad Ciudadana, con la participación de distintas instituciones médicas y de auxilio, entre ellas la Cruz Roja Mexicana, ERUM, Playamed, Costamed, Mexpol y EMT, bajo un esquema de coordinación interinstitucional que permitió brindar atención inmediata y salvar vidas.

Se desconoce a causa del percance

Hasta el momento se desconoce el estado de salud de los once lesionados, así como los vehículos involucrados y la causa del percance.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Autoridades y concesionarios de playa suman esfuerzos contra el sargazo

Recogen alrededor de 150 a 200 toneladas diarias de alga, sumando esfuerzos con los clubs de playa y hoteles

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- El titular de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) de Playa del Carmen, Irving Lili Madrigal, aseguró que están sumando esfuerzos coordinándose con el sector privado, sobre todo clubes de playa y hoteles con concesión de uso del frente de playa.

Recogen de 150 a 200 toneladas diarias de sargazo

Explicó que, en plena temporada de sargazo, están recogiendo alrededor de 150 a 200 toneladas diarias de las playas, sumando esfuerzos con los clubs de playa y hoteles, quienes apoyan a los trabajadores de la dependencia, con agua y comida e incluso con personal para limpiar los frentes de sus concesiones.

“Hay algunos que no ayudan con personal, porque no tienen, pero si con comida y agua, todo los hemos trabajado en conjunto con ellos, hay hoteles que apoyan con personal, comida y agua, tenemos una buena relación, todos estamos con un solo objetivo que es limpiar la playa y dejarla libre de sargazo, hay una excelente relación con todos”.

Cambios de clima mitigan, pero no frenan arribo

Explicó que el destino se encuentra en plena temporada de arribo de sargazo, y aunque algunos fenómenos naturales, como norte y suradas, ayudan a mitigar el recale o lo retiran, normalmente esta macroalga, continuará llegando.

“Estamos en temporada de sargazo va a haber semanas en que el clima o cambio climático nos va a ayudar a no haber, como suradas que nos ayuden y arrastren el sargazo a otros lados, pero esta vez, estamos normal, sin norte ni surada, efectivamente tuvimos recale, aunque las barreras nos ayudan un poco, pero siempre sobre pasa las barreras y nos recala en todas las playas, trabajamos de seis de la mañana a cuatro de la tarde, levantando de 150 a 200 toneladas al día”.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Alzas en productos básicos y de importación y bajas ventas afectan a gastronómicos

La guerra de aranceles genera escasez en productos importados de Estados Unidos; el sector restaurantero espera la llegada de la temporada de verano para recuperarse

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Alzas en productos como pescado, cárnicos y de importación, sobre todo provenientes de Estados Unidos, aunado a las bajas ventas, está afectando considerablemente a los restauranteros, que esperan ya con ansias la temporada de verano para recuperarse.

Aranceles generan escasez de productos

Al respecto, César Navarro Medina, gerente del Pez Vela, dijo que los insumos han ido subiendo desde Semana Santa, también se han visto afectados por la guerra de aranceles, que está generando escasez en quesos y productos importados de Estados Unidos.

“El alto costo de los insumos sigue subiendo, creemos que pronto se reactivará la economía para que sigamos trabajando, en semana santa subió el marico bastante, se ha incrementado el precio de las carnes, obviamente los aranceles que se han puesto, han habido una escases de quesos y productos importados de estados Unidos, pero bueno vamos saliendo poco a poco».

Hay esperanza en el verano

Indicó que las expectativas para el verano con el arribo de nacionales esperan que sea benéfico, pese a la situación económica, que afecta en la disminución de las actividades comerciales.

“La expectativa para lo que es el verano, que vienen nacionales, pues son buenas, hay una pequeña disminución de la actividad comercial en el país, y esperemos que eso no impacte la movilidad en el turismo, hay que ver las actividades para promover las actividades turísticas, y también plantear algunas estrategias para incentivar el turismo”.

Comparte
Sigue leyendo