SÍGUENOS

Playa del Carmen

Asociación civil necesita recaudar 400 mil pesos para continuar ayudando a pacientes de cáncer

La asociación se sumó a la campaña de redondeo de una conocida tienda de conveniencia, con el fin de obtener recursos para apoyar con tratamientos a más personas con cáncer

Comparte

Publicado el

Playa del Carmen.- La Asociación Civil Salud y Bienestar por Quintana Roo requiere 400 mil pesos para continuar apoyando a hombres y mujeres con cáncer, por lo cual se suman a la campaña de redondeo de una conocida tienda de conveniencia.

Lo recaudado será para equipo y medicamentos

Al respeto, la presidenta de la agrupación, Daniela Olivera, dijo que los recursos que logren recaudar, en esta jornada que arrancó el pasado 1 de abril y terminará el último día de junio, será utilizado para dotar a los especialistas con los que colaboran, además de conseguir más equipo, medicamentos e incluso vehículos para llegar a los lugares más retirados con las caravanas de salud.

“La finalidad de participar en el redondeo, es logar un estimado de 400 mil o más, para poder dotar a nuestros especialistas de mejor equipo de medicamentos, incluso buscar una camioneta para poder llegar a las zonas de menor acceso para poder llegar y llevar estas ferias de salud, y brindar atención a personas que estén pasando un proceso oncológico, o descubren en el momento”.

Buscan beneficiar a mil 200 personas más

La entrevistada recordó que actualmente se están beneficiando con medicamentos, tratamiento y las caravanas de salud, a más de tres mil 700 hombres y mujeres con algún proceso oncológico y la idea es llegar a mil 200 más.

“Que podamos beneficiar a más mujeres y hombre con estas caravanas de salud que hacemos donde actualmente beneficiamos a tres mil 700 mujeres y hombre, la intención es beneficiar a mil 200 familias más”.

Comparte

Playa del Carmen

Violencia sin freno en Playa del Carmen; balean a trabajador

Los presuntos agresores lograron evadir el operativo policiacos y huyeron a pie por la colonia Colosio

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- La violencia sigue golpeando a Playa del Carmen bajo la administración de Estefanía Mercado. Un trabajador que llevaba una semana sin ser localizado fue encontrado con una herida de bala en un brazo en la comunidad de Vida y Esperanza, mientras los presuntos responsables escaparon, pese al operativo policial.

Agresores evadieron a los agentes policiacos

El caso vuelve a poner bajo escrutinio la estrategia de seguridad municipal, pues los sospechosos lograron evadir a los agentes policiacos y huir a pie por calles de la colonia Colosio.

La movilización comenzó tras el reporte de detonaciones de arma de fuego en Vida y Esperanza, una comunidad ubicada en una zona de difícil acceso al poniente de la ciudad.

El lesionado trabajaba en un rancho de Santa Cecilia, donde se perdió contacto con él una semana antes.

La camioneta en la que huían fue abandonada

Según los reportes, los presuntos agresores viajaban en una camioneta blanca rumbo a la ciudad. Policías municipales ubicaron la unidad sobre el bulevar, a la altura de la calle 82, pero sus ocupantes descendieron y escaparon corriendo.

El vehículo, que presentaba impactos de bala, quedó asegurado para las investigaciones.
El hombre fue trasladado al Hospital General para recibir atención médica, mientras peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas ni se ha establecido el móvil de la agresión.

No hay resultados para contener la violencia

Mientras Estefanía Mercado encabeza el gobierno municipal, la persistencia de hechos violentos y la falta de detenidos en este caso ponen en entredicho los resultados de la estrategia de seguridad.

La ciudadanía espera que los operativos no se limiten a responder después de las agresiones, sino que permitan prevenir nuevos ataques y llevar a los responsables ante la justicia.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Ni el equipamiento ni los operativos frenan los asaltos en Playa del Carmen

En esta ocasión trabajadores de un Súper Willys en la colonia Colosio quedaron expuestos a armas de fuego y el operativo policial desplegado fue infructuoso, pues no hubo detenidos

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.-Un nuevo asalto a mano armada en Playa del Carmen vuelve a poner bajo cuestionamiento la estrategia de seguridad de la administración municipal encabezada por Estefanía Mercado.

Una tienda fue asaltada en la colonia Colosio

Esta vez, sujetos presuntamente armados irrumpieron en una tienda Super Willys de la colonia Colosio y robaron más de 3 mil 500 pesos, sin que hasta el momento se reporten detenidos.

El atraco ocurrió en la avenida 30 con calle 80, donde los delincuentes amenazaron a los empleados con un arma de fuego para obligarlos a entregar el dinero de las ventas del día.

Tras la huida de los responsables, los trabajadores solicitaron apoyo al número de emergencias 911.

Operativo de búsqueda no tuvo éxito

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron al establecimiento y recabaron información de los presuntos asaltantes mediante las cámaras de videovigilancia.

Sin embargo, el operativo desplegado no permitió detenerlos.

Equipamiento y vigilancia no dan resultados

Aunque el gobierno de Estefanía Mercado ha anunciado inversiones en equipamiento policial y acciones para reforzar la vigilancia, los asaltos a establecimientos comerciales representan un problema que las autoridades no han podido controlar.

En este caso, los trabajadores quedaron expuestos a amenazas con un arma de fuego y los responsables lograron escapar con el dinero.

Capacidad de respuesta, en entredicho

La falta de detenidos tras la intervención policial vuelve a poner el foco en la capacidad de respuesta de la corporación municipal ante delitos que afectan directamente al comercio y la seguridad de quienes trabajan en Playa del Carmen.

Tras los hechos, los agentes recomendaron a los afectados presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Lanzan catálogo gratuito para conectar emprendimientos en Quintana Roo

MAYMA Humanidades Emprendedora busca conectar a proveedores locales con hoteles, compradores y empresas turísticas

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- MAYMA Humanidades Emprendedora, lanza catálogo gratuito para conectar a proveedores locales con hoteles, compradores y empresas turísticas de Quintana Roo; más de 40 emprendimientos de triple impacto ya forman parte de este catálogo digital, público y gratuito.

Hacia un modelo de turismo regenerativo

Olmo Torres Talamante, director de MAYMA México, dijo que están trabajando en este programa de cambio de modelo económico hacia un modelo de turismo regenerativo; la herramienta, impulsada por MAYMA Humanidad Emprendedora, permite buscar proveedores por nombre, ubicación, sector o producto.

Incluye categorías como gastronomía local, turismo, artesanías, economía circular, bienestar, cultura, educación y servicios para hoteles.

El catálogo es resultado de los talleres Del Criterio a la Compra, realizados durante 2026 con gerencias de compras de más de 65 hoteles y representantes de 43 marcas.

Identifican necesidades y barreras

El proceso permitió identificar las necesidades de abastecimiento de la industria y las principales barreras que enfrentan las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) para integrarse a las cadenas de suministro.

“Queremos que la información generada durante el proceso de fortalecimiento se convierta en una herramienta útil para que los compradores conozcan la oferta local y los emprendimientos tengan mayores oportunidades de conectar con el mercado”, señaló Olmo Torres.

Como parte de la plataforma, los proveedores cuentan con una clasificación de madurez productiva de una a tres estrellas, basada en las capacidades identificadas durante el proceso de fortalecimiento empresarial.

Comparte
Sigue leyendo