SÍGUENOS

Playa del Carmen

Playa del Carmen llega con fuerza al Tianguis Turístico de México 2025

La delegación presentará una renovada oferta, que incluye el relanzamiento de la Marca Ciudad, el lanzamiento de la aplicación móvil “Let’s Playa” y la promoción de nuevas rutas turísticas

Comparte

Publicado el

Rosarito.- En el marco de la edición 49 del Tianguis Turístico de México, la delegación de Playa del Carmen arribó a Baja California para presentar una renovada oferta turística que incluye el relanzamiento de la Marca Ciudad, el lanzamiento de la aplicación móvil “Let’s Playa” y la promoción de nuevas rutas turísticas que buscan diversificar y fortalecer el posicionamiento del destino en mercados nacionales e internacionales.

Fortalecen colaboración con Rosarito

La delegación fue recibida por el secretario de Turismo del gobierno de Baja California, Miguel Aguiñiga Rodríguez, en un encuentro celebrado en sus oficinas, donde se compartieron estrategias para fortalecer la colaboración entre ambos destinos y explorar nuevas oportunidades comerciales, especialmente en el ámbito de productos locales con denominación, como el vino en Baja California y los productos “Hecho en Playa”.

Encabezada por Estefanía Hernández, secretaria de Turismo Municipal, y Antón Bojórquez Mackay, secretario de Desarrollo Económico y de Atracción de Inversiones, la representación playense reafirmó su compromiso con un turismo innovador, sostenible y con identidad, que coloca a Playa del Carmen como un referente del Caribe Mexicano.

Playa del Carmen prepara una destacada participación

Durante el Tianguis, que se desarrollará del 28 de abril al 1 de mayo en el Baja California Center, Playa del Carmen tendrá una destacada participación dentro del Pabellón del Caribe Mexicano, donde compartirá espacio con otros destinos turísticos de Quintana Roo.

Entre los principales atractivos que se presentarán se encuentran las nuevas guías turísticas temáticas: la Ruta del Mar y la Pesca, la Ruta Pet Friendly, la Ruta de Cenotes y Cavernas, la Ruta del Arte y la Ruta de la Miel y la Selva, diseñadas para atraer a un turismo más consciente, segmentado y con interés en la riqueza natural, cultural y gastronómica del destino.

Confirman agenda de reuniones

Además, el equipo municipal ya cuenta con una agenda confirmada de reuniones con tour operadores, agencias de viajes, organizadores de eventos y mayoristas turísticos, lo que permitirá ampliar la proyección de Playa del Carmen como un destino competitivo, dinámico y en constante transformación.

Con esta participación, el gobierno municipal de Playa del Carmen continúa apostando por un modelo turístico que genera prosperidad, impulsa los productos locales y proyecta la identidad del destino en los más altos foros del país.

Comparte

Playa del Carmen

Para diciembre podría estar listo el PDU de Playa del Carmen

Manuel Jesús Moguel Manzur, constructor local, opinó que es de suma importancia la participación ciudadana para lograr la actualización, pues no se ha realizado ninguna modificación desde 2010

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Se prevé que para diciembre esté lista la actualización del Programa de Desarrollo Urbano (PDU), previo a una consulta pública, así lo mencionó Manuel Jesús Moguel Manzur, constructor local.

Es importante la participación ciudadana

Explicó que es de suma importancia la participación de la sociedad civil, los órganos gubernamentales y el empresariado para lograr la actualización, dado que no se ha realizado ninguna modificación desde el 2010.

“El Programa de Desarrollo Urbano se está actualizando, es muy importante que participemos la sociedad civil y los tres órdenes de gobierno para trabajar en ello, la verdad es que hay una buena apertura por parte de la autoridad y obviamente la parte empresarial también estamos colaborando en base a los talleres que ya se están haciendo ya hay una calendarización para poder coadyubar con estas acciones y llevar esto a buen puerto, desde el 2010 no se ha actualizado”.

También urge actualizar el reglamento de construcción

El constructor local indicó que también urge la actualización del reglamento de construcción, pues la ciudad ha crecido y modificado sus necesidades; la última actualización que se hizo a este reglamento fue en el 2007.

“El reglamento de construcción está peor, porque ese desde el 2007no se ha actualizado igual, con la misma temática para poder trabajar sociedad y gobierno y poder hacer un reglamento de construcción acorde al crecimiento y a lo que nos dicta nuestro municipio que va en constante aceleración, y sobre todo que sea Playa del Carmen un municipio, como siempre lo ha pugnado Estefanía Mercado, que sea ordenado el crecimiento”.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Conductor termina dentro de la maleza en Playa del Carmen

El exceso de velocidad y al parecer el abuso del alcohol resultaron una mala combinación; el conductor huyó del lugar, dejando el auto abandonado

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- El exceso de velocidad y probablemente el alcohol fueron los ingredientes perfectos para que se desencadenara un accidente de tránsito en el acceso de la colonia Cristo Rey, donde el conductor de un automóvil tipo Focus terminó dentro de la maleza.

Conductor de auto perdió el control del vehículo

Según información reunida en el lugar de los hechos, el conductor del vehículo Ford Focus, color gris, circulaba hacia el poniente sobre la avenida Libramiento de Cristo Rey, y al llegar a la curva, hizo un cambio de dirección imprudentemente, por lo que se salió de la vía de circulación y terminó dentro de la maleza.

El conductor huyó del lugar

Tras el hecho, el conductor abandonó la unidad, ya que presuntamente estaba alcoholizado.

Según los testigos, vieron bajar a una persona con pantalón azul, playera blanca y botas tipo militar, probablemente, policía o guarida de seguridad privada.

El vehículo fue sacado con el apoyo de una grúa, para llevarlo al corralón, donde quedó bajo resguardo.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Estefanía Mercado garantiza la seguridad de las y los playenses ante los huracanes; aprueban uso de Fondo Preventivo de Desastres por 40 mdp

El fondo se destinará exclusivamente a acciones preventivas y de recuperación, activable mediante declaratoria oficial de contingencia

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- En un paso clave para reforzar la capacidad de respuesta institucional ante fenómenos hidrometeorológicos, el Consejo Municipal de Protección Civil aprobó este viernes el uso del Fondo Municipal para la Atención de Desastres, por un monto de 40 millones de pesos.

El fondo se destinará a prevención y recuperación

En la primera sesión del comité, presidida por Luis Herrera Quiam, secretario general del Ayuntamiento, en representación de la presidenta municipal Estefanía Mercado, el secretario de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, Darwin Covarrubias, explicó que este fondo se destinará exclusivamente a acciones preventivas y de recuperación, activable mediante declaratoria oficial de contingencia.

Covarrubias destacó la relevancia de este instrumento financiero como garantía de protección para la población, el entorno ecológico y la operatividad institucional del municipio.

“Tener recursos disponibles puede marcar la diferencia entre actuar a tiempo o lamentar consecuencias mayores”, enfatizó.

Permitirá dar respuesta inmediata a la población

Asimismo, detalló que los recursos permitirán alquilar maquinaria, adquirir herramientas, equipar brigadas comunitarias y dar respuesta inmediata a cualquier situación de riesgo detectada en el territorio.

Durante la sesión, realizada en el auditorio “Leona Vicario” del nuevo Palacio Municipal, se presentó además un informe de actividades correspondiente al periodo de enero a mayo. En él se destacó la capacitación de más de 1,700 personas en temas como manejo de extintores y primeros auxilios, así como la preparación de 103 elementos en sistemas de comando de incidentes.

La meta es anticiparse a riesgos

“Estamos trabajando con enfoque preventivo y territorial. La meta es anticiparnos a los riesgos y fortalecer la resiliencia de nuestras comunidades”, indicó Darwin Covarrubias, quien también anunció que Playa del Carmen será sede del Congreso Nacional de Bomberos, con la participación de más de 250 elementos de todo el país y expertos internacionales.

El titular del área reportó la prestación de más de 1,500 servicios de auxilio, 573 atenciones médicas gratuitas y la impartición de 963 capacitaciones preventivas. A ello se suma la mejora en condiciones operativas, con nuevos uniformes, combustible garantizado y la creación de 11 nuevas plazas, financiadas a través del Derecho de Saneamiento Ambiental.

La sesión reunió a representantes de dependencias municipales, cuerpos de seguridad, fuerzas armadas e integrantes del Cabildo, consolidando así una visión integral de la protección civil en Playa del Carmen.

Comparte
Sigue leyendo