SÍGUENOS

Playa del Carmen

Se manifiestan vecinos del fraccionamiento Marsella de Playa del Carmen por diversas irregularidades

Más de 200 familias no han podido utilizar debidamente las instalaciones de uso general, como áreas de alberca, juegos infantiles, parques y demás amenidades que les prometieron

Comparte

Publicado el

Playa del Carmen.- Vecinos del fraccionamiento Marsella se manifestaron afuera de las oficinas de este residencial, contra diversas irregularidades, como falta de mantenimiento a zonas comunes y amenidades, como albercas, parques y juegos infantiles, además de falta de vigilancia y casos de inseguridad.

Más de 200 familias afectadas

Fernando, uno de los vecinos afectados, dijo que se trata de más de 200 familias las que están padeciendo estas irregularidades, y ya tienen muchos meses pidiendo una explicación a la empresa constructora, misma que se las ha pasado dando largas, sin solucionar nada.

“Más de 200 casas afectadas, son muchas vueltas, nos dan fechas nos prometen que en una semana y pasa el tiempo y no vemos nada, esperamos tener una respuesta oportuna, ya nos ha pasado, la promotora ya la conocen, estamos tratando de ser lo más amables posibles para que todo salga bien”.

No han podido utilizar las áreas por irregularidades

Dijo que debido a dichas irregularidades, pese a haber pagado una fuerte cantidad de dinero por sus viviendas, no han podido utilizar debidamente las instalaciones de uso general, como áreas de alberca, juegos infantiles, parques y demás amenidades que les prometieron cuando adquirieron su patrimonio.

“Desde hace ocho meses que queremos que las cerradas sean más seguras por los temas de seguridad que hemos tenido; vemos que componen, pero dejan cosas inconclusas, hay mucho oxido, la alberca no queda, son muchos factores, llevamos ya mucho tiempo esperando y no podemos hacer uso de las instalaciones”.

Comparte

Playa del Carmen

Fuerte accidente en la carretera Cancún–Playa del Carmen, con saldo de 15 lesionados

Cuatro personas fueron trasladadas de urgencia a nosocomios por la gravedad de sus lesiones; se desconoce la causa del percance y el estado de los otros 11 lesionados

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Un accidente vehicular registrado esta noche en el tramo Playa del Carmen-Cancún, dejó un saldo de 15 personas lesionadas, de las cuales cuatro fueron trasladadas para recibir atención médica urgente.

Cuatro resultaron heridos de gravedad

De acuerdo con datos recabados, debido a la gravedad de las lesiones dos fueron trasladados al Hospital del IMSS, uno al Hospital General y uno más a la clínica privada Amerimed.

El operativo de rescate y traslado se realizó además de Protección Civil y Seguridad Ciudadana, con la participación de distintas instituciones médicas y de auxilio, entre ellas la Cruz Roja Mexicana, ERUM, Playamed, Costamed, Mexpol y EMT, bajo un esquema de coordinación interinstitucional que permitió brindar atención inmediata y salvar vidas.

Se desconoce a causa del percance

Hasta el momento se desconoce el estado de salud de los once lesionados, así como los vehículos involucrados y la causa del percance.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Autoridades y concesionarios de playa suman esfuerzos contra el sargazo

Recogen alrededor de 150 a 200 toneladas diarias de alga, sumando esfuerzos con los clubs de playa y hoteles

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- El titular de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) de Playa del Carmen, Irving Lili Madrigal, aseguró que están sumando esfuerzos coordinándose con el sector privado, sobre todo clubes de playa y hoteles con concesión de uso del frente de playa.

Recogen de 150 a 200 toneladas diarias de sargazo

Explicó que, en plena temporada de sargazo, están recogiendo alrededor de 150 a 200 toneladas diarias de las playas, sumando esfuerzos con los clubs de playa y hoteles, quienes apoyan a los trabajadores de la dependencia, con agua y comida e incluso con personal para limpiar los frentes de sus concesiones.

“Hay algunos que no ayudan con personal, porque no tienen, pero si con comida y agua, todo los hemos trabajado en conjunto con ellos, hay hoteles que apoyan con personal, comida y agua, tenemos una buena relación, todos estamos con un solo objetivo que es limpiar la playa y dejarla libre de sargazo, hay una excelente relación con todos”.

Cambios de clima mitigan, pero no frenan arribo

Explicó que el destino se encuentra en plena temporada de arribo de sargazo, y aunque algunos fenómenos naturales, como norte y suradas, ayudan a mitigar el recale o lo retiran, normalmente esta macroalga, continuará llegando.

“Estamos en temporada de sargazo va a haber semanas en que el clima o cambio climático nos va a ayudar a no haber, como suradas que nos ayuden y arrastren el sargazo a otros lados, pero esta vez, estamos normal, sin norte ni surada, efectivamente tuvimos recale, aunque las barreras nos ayudan un poco, pero siempre sobre pasa las barreras y nos recala en todas las playas, trabajamos de seis de la mañana a cuatro de la tarde, levantando de 150 a 200 toneladas al día”.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Alzas en productos básicos y de importación y bajas ventas afectan a gastronómicos

La guerra de aranceles genera escasez en productos importados de Estados Unidos; el sector restaurantero espera la llegada de la temporada de verano para recuperarse

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Alzas en productos como pescado, cárnicos y de importación, sobre todo provenientes de Estados Unidos, aunado a las bajas ventas, está afectando considerablemente a los restauranteros, que esperan ya con ansias la temporada de verano para recuperarse.

Aranceles generan escasez de productos

Al respecto, César Navarro Medina, gerente del Pez Vela, dijo que los insumos han ido subiendo desde Semana Santa, también se han visto afectados por la guerra de aranceles, que está generando escasez en quesos y productos importados de Estados Unidos.

“El alto costo de los insumos sigue subiendo, creemos que pronto se reactivará la economía para que sigamos trabajando, en semana santa subió el marico bastante, se ha incrementado el precio de las carnes, obviamente los aranceles que se han puesto, han habido una escases de quesos y productos importados de estados Unidos, pero bueno vamos saliendo poco a poco».

Hay esperanza en el verano

Indicó que las expectativas para el verano con el arribo de nacionales esperan que sea benéfico, pese a la situación económica, que afecta en la disminución de las actividades comerciales.

“La expectativa para lo que es el verano, que vienen nacionales, pues son buenas, hay una pequeña disminución de la actividad comercial en el país, y esperemos que eso no impacte la movilidad en el turismo, hay que ver las actividades para promover las actividades turísticas, y también plantear algunas estrategias para incentivar el turismo”.

Comparte
Sigue leyendo