Connect with us

Playa del Carmen

Rescatan venado atropellado en Playa del Carmen

Elementos de Protección Civil inmovilizaron al ejemplar para garantizar su seguridad y trasladarlo para que recibiera atención veterinaria especializada

Published

on

Playa del Carmen.- Un venado fue atropellado sobre la avenida Colosio en Playa del Carmen; el ejemplar presentaba fracturas visibles, por lo que testigos de inmediato reportaron al 911; en cuestión de minutos al lugar arribaron elementos de Protección Civil, quienes inmovilizaron al ejemplar para garantizar su seguridad y rescatarlo.

El ejemplar recibió atención veterinaria especializada

Una vez estabilizado, el animal fue entregado a personal de la Secretaría de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático y de la Zofemat, quienes asumieron su traslado para recibir atención veterinaria especializada y cuidados necesarios para su recuperación.

El operativo se llevó a cabo en coordinación entre las dependencias municipales y estatales, con el propósito de preservar la vida silvestre y responder con prontitud ante emergencias que involucren fauna protegida.

Las acciones de la ciudadanía al reportar el incidente, aunado a la respuesta rápida de las autoridades, dejan claro que en Playa del Carmen la conciencia y cultura del cuidado del medio ambiente y la fauna local está muy arraigado.

Playa del Carmen

Muere mototaxista frente a un centro de salud en Playa del Carmen

El operador se desvaneció presuntamente cuando buscaba atención médica; no hay información oficial sobre la capacidad de respuesta en el centro de salud o si una intervención oportuna habría evitado su muerte

Published

on

Playa del Carmen.- La muerte de un mototaxista frente a un centro de salud vuelve a poner bajo cuestionamiento la capacidad de respuesta de los servicios públicos en Playa del Carmen, municipio gobernado por Estefanía Mercado.

Buscaba atención médica cuando se desvaneció

El hombre, operador del mototaxi número 174 del sindicato Tortugas Moradas, se desvaneció la tarde de este martes en el cruce de las avenidas Azulejos y Sur, presuntamente cuando buscaba atención médica.

Cayó antes de ingresar al inmueble y, aunque personal del lugar salió a auxiliarlo, ya no presentaba signos vitales.

El hecho deja interrogantes sobre la atención recibida

El caso deja interrogantes sobre lo ocurrido y la atención que recibió el trabajador en sus últimos momentos. Sin embargo, hasta ahora no existe información oficial que permita establecer si hubo alguna falla en la atención médica o si una intervención oportuna habría evitado su muerte.

La causa del fallecimiento tampoco ha sido confirmada. De manera extraoficial, se mencionó una posible descompensación por hipoglucemia, versión que deberá esclarecerse mediante la necropsia de ley.

Mientras tanto, la administración municipal de Estefanía Mercado enfrenta el reto de garantizar servicios de salud accesibles y con capacidad de respuesta para la población. La muerte del trabajador exige esclarecer las circunstancias del caso.

Continue Reading

Playa del Carmen

Restauranteros de Playa del Carmen apuestan a Día de Muertos para aliviar un año complicado

En las últimas dos o tres semanas han observado una ligera mejoría, por lo que esperan que las festividades del 31 de octubre al 2 de noviembre generen una mayor derrama económica

Published

on

Playa del Carmen.- Ante un año marcado por dificultades económicas, el sector restaurantero de Playa del Carmen deposita sus esperanzas en las celebraciones de Día de Muertos y Halloween para atraer clientes y mejorar sus ventas, en medio de una temporada que ha resultado complicada para los negocios.

El sector necesita un repunte que se prolongue hasta fin de año

Roberto Leve, presidente de la Canirac en el municipio, reconoció que apenas en las últimas dos o tres semanas han observado una ligera mejoría, por lo que esperan que las festividades del 31 de octubre al 2 de noviembre generen una mayor derrama económica.

Aunque las actividades culturales pueden atraer consumidores, el dirigente empresarial no precisó cuánto esperan incrementar sus ingresos y admitió que el sector necesita un repunte que se prolongue hasta Navidad y Año Nuevo.

La expectativa refleja la presión que enfrenta la industria gastronómica, que ahora depende de las próximas fechas festivas para compensar un año adverso y cerrar 2026 con mejores resultados.

Continue Reading

Playa del Carmen

Empresarios reclaman a Estefanía Mercado incentivos fiscales equitativos

José Ramón Cárdenas, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, señaló que ente la difícil situación económica que padecen, los descuentos no deben concentrarse en contribuyentes morosos, sino también en quienes cumplen puntualmente con sus obligaciones

Published

on

Playa del Carmen.- Empresarios de Playa del Carmen cuestionaron la política de incentivos fiscales del Ayuntamiento, encabezado por Estefanía Mercado, y pidieron que los descuentos no se concentren en contribuyentes morosos, sino que también beneficien a quienes cumplen puntualmente con sus obligaciones.

Piden empatía con la difícil situación que viven

José Ramón Cárdenas, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, señaló que la difícil situación económica ha presionado los ingresos de los negocios, por lo que los estímulos fiscales representan un alivio; sin embargo, consideró injusto que quienes pagan a tiempo no reciban beneficios similares.

“Venimos de unas situaciones medio complicadas, realmente estos descuentos están llegando a donde tienen que llegar, no todos estamos en la misma situación, yo no dudo que haya empresarios con adeudos y estén aprovechando esos descuentos; pero lo que estamos pidiendo a la administración pública es que volteen a ver al cumplido y que apoyen con esos incentivos”.

Debe haber incentivos equitativos

Ante este panorama, el sector empresarial pidió a la administración municipal establecer incentivos más equitativos, pues mientras se ofrecen facilidades para regularizar adeudos, quienes mantienen sus pagos al corriente también esperan que se reconozca su responsabilidad fiscal.

Continue Reading