SÍGUENOS

Felipe Carrillo Puerto

Mary Hernández impulsa el fisicoculturismo en Felipe Carrillo Puerto

La alcaldesa felicitó a Gio Pardenilla, que logró su pase al campeonato nacional, que se desarrollará los días 4, 5 y 6 de julio en Monterrey, Nuevo León

Comparte

Publicado el

Felipe Carrillo Puerto.– Joven promesa de Felipe Carrillo Puerto participará en el Campeonato Nacional de Fisicoculturismo en Monterrey.

Gio Pardenilla logró su pase al campeonato nacional

La Presidenta Municipal, Mary Hernández, deseó el mejor de los éxitos a Gio Pardenilla, que logró su pase al campeonato nacional, que se desarrollará los días 4, 5 y 6 de julio en Monterrey, Nuevo León.

La alcaldesa, quien apoyó al joven para realizar su viaje, previamente obtuvo su pase en el selectivo estatal que se llevó a cabo en Playa del Carmen, el pasado 14 de junio en el evento “MR. Costa del Caribe 2025”.

“¡Te deseo todo el éxito del mundo mi querido Gio Pardenilla! A darlo todo rumbo al Campeonato Nacional de Fisicoculturismo en Monterrey. Estoy segura de que vas con mucha fuerza, disciplina y sobre todo corazón. Estoy segura de que vas con mucha fuerza, disciplina y sobre todo corazón”, citó.

Agradecen apoyo a Mary Hernández

La Presidenta de la Liga Municipal de Fisicoculturismo, Daysy Yasury Chac Pech, agradeció el apoyo otorgado. A este pronunciamiento se sumó Leyman Can, nutriólogo y secretario de la misma disciplina.

Comparte

Felipe Carrillo Puerto

Participa Felipe Carrillo Puerto en Segundo Simulacro Nacional 2026

En punto de las 13:00 horas se activó la alarma sísmica y de manera coordinada, trabajadores y clientes del centro comercial Bodega Aurrerá, donde se llevó a cabo el simulacro

Comparte

Publicado

Felipe Carrillo Puerto.- Elementos de la Dirección de Protección Civil Municipal coordinaron el Segundo Simulacro Nacional 2026 en Felipe Carrillo Puerto, ejercicio que se desarrolló de manera simultánea en todo el país con la participación de tiendas departamentales y de autoservicio.

El simulacro se desarrolló en un centro comercial

En punto de las 13:00 horas se activó la alarma sísmica y de manera coordinada, trabajadores y clientes del centro comercial Bodega Aurrerá activaron sus brigadas internas de primeros auxilios, búsqueda y rescate, evacuación y prevención y combate de incendios.

De acuerdo con Protección Civil Municipal, se realizó una evacuación ordenada de clientes y trabajadores hacia los puntos de encuentro asignados en el área del estacionamiento, logrando desalojar el inmueble en un tiempo de 1 minuto con 48 segundos, con saldo blanco y sin personas al interior.

Continuará el fortalecimiento de la cultura de prevención

La dependencia informó que, aunque Felipe Carrillo Puerto es considerada zona de baja sismicidad, ello no la exime de participar en este tipo de ejercicios preventivos, por lo que se continuarán realizando simulacros para fortalecer y generar entre la población una cultura de la prevención.

Comparte
Sigue leyendo

Felipe Carrillo Puerto

Conmemora Felipe Carrillo Puerto el Día Nacional de Protección Civil

Autoridades municipales encabezaron un homenaje cívico en el parque principal «Ignacio Zaragoza», donde se refrendó el compromiso de seguir trabajando en la cultura de la prevención y por el bienestar de las y los carrilloportenses

Comparte

Publicado

Felipe Carrillo Puerto.- Con un homenaje cívico en el parque principal «Ignacio Zaragoza», autoridades municipales conmemoraron el Día Nacional de Protección Civil, institución que surgió como respuesta directa tras los sismos del 19 de septiembre de 1985 que afectaron gravemente a la Ciudad de México.

Ofrenda floral y minuto de silencio

En representación de la Presidenta Municipal Mary Hernández, el Secretario General del Ayuntamiento, Hugo Flores Vega, encabezó la ceremonia donde se rindieron honores al lábaro patrio, se izó la bandera a media asta, se depositó una ofrenda floral y se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas.

El director de Protección Civil Municipal, Ángel Sulub Hernández, realizó la remembranza de la fecha y destacó que este día tiene como finalidad reconocer la labor de rescate, auxilio y apoyo que realiza diariamente el personal de la institución, mujeres y hombres que exponen su vida para salvaguardar la de otros en situación de desastre.

Se trabaja por una cultura de la prevención

Agregó que en este Día Nacional, la población se une al pesar de quienes perdieron a un ser querido aquel 19 de septiembre y refrendó el compromiso de seguir trabajando en la cultura de la prevención y por el bienestar de las y los carrilloportenses, como lo ha instruido la Presidenta Municipal Mary Hernández.

Posteriormente, se realizó una ofrenda floral al pie del asta bandera con el toque de silencio a cargo de la Banda de Guerra de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos.

Autoridades presentes

Al evento asistieron el Capitán de Fragata José Estrada Calvillo, de la Décima Primera Zona Naval; el Capitán II de Infantería Héctor García Cruz, del 64/o Batallón de Infantería de Isla Mujeres; Teresa Emigdio Antúnez, directora de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos; Jairo Chan González, jefe del retén de auxilio de Ángeles Verdes; Andy Sulub Hernández, subdelegado de la Comisión Nacional de Emergencia y Radio Auxilio; Hugo Can Vega, delegado de Cruz Ámbar, así como trabajadores del Ayuntamiento.

Comparte
Sigue leyendo

Felipe Carrillo Puerto

Más de 4,500 desfilan en Carrillo Puerto por el 216 aniversario de la Independencia

El contingente estuvo conformado por estudiantes de todos los niveles, además del paso marcial de elementos de la Secretaría de Marina, Guardia Nacional y de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos municipal

Comparte

Publicado

Felipe Carrillo Puerto.- Poco más de cuatro mil 500 personas participaron este martes en el desfile cívico conmemorativo por el 216 aniversario del inicio de la Independencia de México en Felipe Carrillo Puerto.

Desfilaron estudiantes y corporaciones de seguridad

El contingente estuvo conformado por estudiantes de nivel preescolar, básico, medio superior y superior, además del paso marcial de elementos de la Secretaría de Marina, Guardia Nacional y de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos municipal.

El recorrido inició en punto de las 8:30 de la mañana sobre la avenida Benito Juárez con Santiago Pacheco Cruz, continuó por la avenida Lázaro Cárdenas y concluyó sobre la calle 66, frente al Palacio Municipal, donde los contingentes fueron recibidos por la presidenta municipal Mary Hernández, quien pasó revista simbólica junto a integrantes de su gabinete.

Contingentes destacados

Entre los contingentes participantes destacaron la Estancia Infantil del DIF Municipal, el Jardín de Niños Ki’ Mak’ Olal, escoltados por la banda de guerra y la escolta de Seguridad Pública Municipal.

También desfilaron las escuelas primarias Orlando Martínez Debeza en ambos turnos, Benito Juárez, José Vasconcelos, Felipe Carrillo Puerto, Tiburcio May Uh y Moisés Sáenz, así como el Instituto Educativo de la Zona Maya CALMECAC.

Del nivel secundaria y medio superior participaron la Secundaria Técnica José María Luis Mora, la Secundaria General Leona Vicario, el CBTIS 72, el Centro de Estudios de Bachillerato Rafael Ramírez Castañeda y el CONALEP.

Instituciones de nivel superior

La formación la completaron estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto, el Centro Regional de Educación Normal (CREN), la Universidad de Quintana Roo campus Felipe Carrillo Puerto, además de la Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Seguridad Pública Municipal y la Comisión Nacional de Emergencia.

El desfile transcurrió sin incidentes y con una nutrida participación ciudadana que se dio cita a lo largo de las principales calles para presenciar el paso de los contingentes.

Comparte
Sigue leyendo