SÍGUENOS

Playa del Carmen

Eventos para un fin de semana en Playa del Carmen

Para este fin de semana, aquí les dejamos los mejores eventos para que no se aburran

Comparte

Publicado el

Se solicita a los asistentes respetar los protocolos de sanidad de cada espacio y lugar, favor de usar cubrebocas, gel antibacterial y guardar su sana distancia.

TENET / Viernes de Cine

?️ Viernes 18 de diciembre de 2020

? De 20:00 PM

? El Cine Club, Playa del Carmen

El protagonista de esta historia deberá pelear por la supervivencia del mundo entero en una misión que le lleva a viajar a través del oscuro mundo del espionaje internacional.Se solicita a los asistentes respetar los protocolos de sanidad, usar cubrebocas y guardar su sana distancia.

Más Información: https://www.facebook.com/events/2436594183313542/

Recaudación de juguetes

?️ Sábado 19 de diciembre de 2020

? De 16:00 PM a 19:00 PM

? Plaza Alborada, Calle 8 entre 30 y 36, frente al DIF, Playa del Carmen

Se invita a la recaudación de juguetes en Playa del Carmen, para llevar felicidad a quien más lo necesita, también habrá rifas y buen ambiente. Se solicita el uso de cubrebocas y guardar su sana distancia.

Más Información: https://www.facebook.com/events/3760645363948144/

festival navideño «Vivir con ARTE»

?️ Sábado 19 de diciembre de 2020

? De 11:00 AM a 18:45 PM

? Av. 65 y 70, colonia Pedregal, Playa del Carmen

Se invita al festival navideño, donde se compartirá arte hecho a mano, con el fin de apoyar la economía, habrá más de 30 expositores . Se pide el uso de cubrebocas y respetar su sana distancia.

Más Información: https://www.facebook.com/events/5329818403702267/

BaZar solidario navideño con causa animal

?️ Domingo 20 de diciembre de 2020

? De 09:00 AM a 18:00 PM

? Galaxia del Carmen I, Playa del Carmen

Este Gran Bazar dedicado a las hermosas mascotas del hogar, invita a ver los productos en venta y a apoyar a la economía local, es un evento completamente familiar. Se pide respetar los protocolos de sanidad, usar cubrebocas y guardar su sana distancia.

Más Información: https://www.facebook.com/events/391610145238987/

Viko Santillán

?️ Domingo 20 de diciembre de 2020

? De 19:30 PM

? Plaza 28 de Julio, Playa del Carmen

Este domingo 20 de diciembre a las 7:30 pm, se invita a disfrutar la presentación de Viko Santillan en la Plaza 28 de Julio. Se solicita a los asistentes respetar los protocolos de sanidad, usar cubrebocas y guardar su sana distancia.

Más Información: https://www.facebook.com/events/422700748907104/

Feria de adopciones de fin de año y mini market

?️ Domingo 20 de diciembre de 2020

? De 13:00 PM A 16:00 PM

? Vitaminal, Av. 110 entre calle 25 sur y 29 sur, Playa del Carmen

Se invita a todas las personas a la feria de adopción de fin de año, y al minimarket, lugar ideal para conseguir un nuevo amigo. Se solicita a los asistentes respetar los protocolos de sanidad, usar cubrebocas y guardar su sana distancia.

Más Información: https://www.facebook.com/events/493135908328404/

Comparte

Playa del Carmen

Policía Ministerial se dispara en el pie durante una detención en Playa del Carmen

El sujeto, que contaba con orden de aprehensión, intentó huir, pero elementos de la Policía Municipal lograron la captura

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Un agente de la Fiscalía General del Estado se disparó en el pie con su propia arma al tratar de encañonar a un sujeto que contaba con una orden de aprehensión; policías municipales intervinieron para lograr la detención.

Los hechos ocurrieron en la colonia Colosio

De acuerdo con informes preliminares, el hecho ocurrió alrededor de las 14:30 horas, sobre la avenida 35 con calle 86 de la colonia Luis Donaldo Colosio, donde Policías Ministeriales de la FGE vigilaban al presunto.

Cuando los agentes ministeriales ubicaron al ciudadano que contaba con la orden de aprehensión y quisieron detenerlo, uno de los agentes se disparó el pie de forma involuntaria.

Elementos municipales lograron la detención

El susto fue aprovechado por el sujeto detenido que logró escaparse con ayuda de otro, a bordo de un vehículo. Sin embargo, elementos de la Policía Municipal entraron al quite y los detuvo sobre la avenida 40 con la calle 86.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Crece número de nuevos comercios en Playa del Carmen; despuntan digitales

De dos a tres negocios diarios, entre 80 a 90 al mes, de todos los giros, abren sus puertas en el municipio, informó la CANACO

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Se ha incrementado un cinco por ciento la apertura de negocios en comparación al año pasado, sobresaliendo los giros digitales, así lo aseguró Adán Toledo Lucero, presidente de la Cámara General de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco) Playa del Carmen.

De 2 a 3 negocios abren al día

Dijo que, según sus datos, son de dos a tres negocios diarios, entre 80 a 90 al mes, lo que están aperturando, de todos los giros. Sin embargo, mencionó, que llama la atención que está aumentando significativamente el número de negocios digitales, en línea y de entregas a domicilio.

“Ya está repuntando el tema de las aperturas, actualmente tenemos de dos a tres aperturas por día, aperturan entre 80 a 90 al mes, hay meses que son menos hay meses que son más, en diferentes lugares de la ciudad, de diferente giro… tenemos un crecimiento cinco por ciento superior al año anterior, debido a varios factores, ahora se está dando un incremento en el comercio digital, que ha incrementado desde la pandemia y las entregas a domicilio”.

Alerta CANACO sobre empresas piratas

Por otra parte, alertó sobre empresas piratas o irregulares que están ofrecen servicios de Protección Civil, sin estar debidamente registradas, por lo que lanzó el exhorto a los comerciantes a ser muy cautos al respecto.

“Nosotros sugerimos a todos los comerciantes que seleccionen a un proveedor de la lista registrada ante Protección Civil, toda la asesoría que nosotros les hemos brindado es la sugerencia, que verifiquen, para que no tengan problemas con su programa interno de Protección Civil que estarán presentando ante la institución”.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Durante vacaciones piden reforzar seguridad en escuelas de Playa del Carmen

Autoridades educativas han platicado con autoridades locales para reforzar la seguridad en las escuelas durante el periodo de vacaciones de verano

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Autoridades educativas han tenido pláticas con autoridades locales para reforzar la seguridad en las escuelas durante el periodo de vacaciones de verano para que no sufran robos o sean vandalizadas.

Unos 80 mil alumnos saldrán de vacaciones

Onosífero Paredes Reyes, titular de los enlaces de Servicios Educativos de Quintana Roo (SEQ) en Playa del Carmen, informó que alrededor de 80 mil alumnos de dos mil 800 escuelas, tanto públicas como privadas, salen de vacaciones el 16 de julio y regresan el primero de septiembre, por lo que también solicitó a los padres de familia a ser parte activa en la vigilancia de los inmuebles.

“Hemos estado hablando con la gente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para que ellos puedan dar rondines en las escuelas, en los establecimientos para tratar de evitar el vandalismo que se da algunas veces en las vacaciones… los padres que denuncien, que se involucren para cuidar los inmuebles, en algunos hay actividades todavía dentro del periodo vacacional”.

Autoridades ya revisaron los refugios temporales

El funcionario recordó que son 51 escuelas las que se habilitaron como refugios en caso de que se requieran si se llegara a presentar algún fenómeno hidrometereológico, mismas que ya fueron a visitar para supervisar la infraestructura, los árboles, baños y la cantidad de gente que pueden dar cabida en su interior.

“Ya los hemos visitado, hay 51 escuelas que están listas para ser habilitadas como refugios si se llegan a necesitar, entonces ya se visitaron para ver la infraestructura, como están los árboles, el acceso a los baños, que cantidad de gente pueden albergar en un momento dado si llegáramos a tener un fenómeno hidrometereológico”.

Comparte
Sigue leyendo