SÍGUENOS

Cancún

Detienen en Cancún a hombre vinculado en pornografía infantil

Rescatan a cuatro infantes, víctimas de abuso sexual

Comparte

Publicado el

Chetumal.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó que Policías de Investigación y personal de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad Sexual y Libre Desarrollo de la Personalidad capturaron a sujeto identificado como Raúl “D”. En un domicilio localizado en Villas Otoch.

Tras la detención forajido, cuatro menores de aproximadamente 1 y 14 años de edad fueron rescatados y puestos en custodia de las autoridades competentes.

El titular de la dependencia, Oscar Montes de Oca Rosales, informó que tras recibir un reporte del Centro de Delitos Electrónicos Contra Menores de la Coordinación para la Prevención de la Guardia Nacional se detectó a un usuario que transmitía archivos de datos, imágenes con contenido de pornografía infantil, por lo que se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Derivado de las investigaciones se integró un carpeta de investigación de más de 956 páginas con datos vinculados a dos números telefónicos y dos cuentas de correos electrónicos del imputado Raúl “D”, donde había tomado y enviado más de 1,100 fotografías y más de 900 videos con contenido de pornografía infantil y en algunas de ellas, él participaba.

El proceso de investigación inicio el 10 de febrero del presente año las autoridades lograron el rescate de cuatro menos de edad de entre 1 y 14 de edad que eran víctimas del sujeto que está detenido por pornografía infantil, violación corrupción de menores y abuso sexual.

En las últimas horas, policías de investigación y fiscales de delitos sexuales cumplimentaron dos órdenes de cateo en inmuebles ubicados en Villas Otoch y Villas Otoch Paraíso en donde fueron asegurados dispositivos electrónicos y se recabó una importante cantidad de evidencias que permitirán integrar y fortalecer la carpeta de investigación en contra de Raúl “D” quien ya se encuentra vinculado a proceso con prisión preventiva.

Comparte

Cancún

Comunidad LGTBQ+ celebra Cancún Pride

Miembros de la comunidad LGTBQ+ marcharon por el centro de la ciudad hasta llegar a la Plaza de la Reforma, donde llevaron a cabo un festival artístico musical

Comparte

Publicado

Cancún.- Ondeando banderas con los logos del arcoíris, con imágenes católicas, carros, incluso un turibus, también con banderas alusivas, cientos de integrantes de la comunidad LGTBQ+ participaron en la marcha Cancún Pride.

Macharon padre y obispo de la Iglesia Anglicana

Entre los asistentes estuvieron el Obispo Julio César  Martín, junto con el padre Julio Cano, ambos de la Iglesia Anglicana de México A.R. 05/93, quienes dijeron que aunque en su iglesia no se ha aprobado el matrimonio igualitario, tienen clérigos gays, parejas gays que tienen niños, pero no discriminan contra las personas LGBT, contra los hijos, hijas e hijes de Dios pues todos tienen una dignidad humana y merecen ser amados por Dios, todos.

Asimismo, otros entrevistados lamentaron que todavía la Iglesia Católica no los acepta, pero no están en este mundo para ser aceptades, sino para ser respetades, tolerades y “si no nos quieren aceptar pues ni modo, ya ellos se lo pierden “.

Aún no se logra una comunidad igualitaria

“Quintana Roo está en proceso pero le falta bastante para tener una comunidad igualitaria, pues ya se tiene la Ley de Identidad y Género, está aprobado el matrimonio igualitario, se prohíben las terapias de conversión , pero falta bastante por hacer”.

Dijeron también que a los policías y a funcionarios de distintos poderes necesitan capacitación urgente para que no transgredan sus derechos.

Retos de la comunidad

Los próximos retos de la comunidad es la identidad de género no binaria ante el Registro Civil, además de la reinserción al sistema laboral.

Los manifestantes llegaron a la Plaza de la Reforma, frente al palacio municipal, en donde hicieron diversos pronunciamiento, además de un festival artístico musical.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Conceden suspensión definitiva contra obra de SEDENA en Bacalar

La resolución judicial ordena la detención inmediata de la obra mientras se resuelve el juicio de amparo de fondo

Comparte

Publicado

Cancún.- Un juez de Distrito en Quintana Roo concedió este viernes la suspensión definitiva contra la construcción de la casa de descanso de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en la zona federal de la Laguna de Bacalar.

Ordena detener inmediatamente la obra

La resolución judicial, emitida este viernes 6 de junio, ordena la detención inmediata de la obra mientras se resuelve el juicio de amparo de fondo y responde a las denuncias de la comunidad, que desde marzo de este año iniciaron una lucha social y legal contra la construcción de esa vivienda.

Ubicada frente al Fuerte de San Felipe, la obra comenzó sin contar con Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) ni haber realizado consulta pública, en violación a la normatividad ambiental y los derechos de participación ciudadana, de ahí la protesta.

Autoridades federales fueron omisas

El juicio fue promovido por las organizaciones Proyecto Justicia Común (PROJUC) y Defendiendo el Derecho a un Medio Ambiente Sano, A.C. (DMAS), quienes acusaron la omisión de autoridades federales, estatales y municipales de proteger el ecosistema y vigilar el uso de suelo en una zona considerada de alta fragilidad ambiental.

Entre los actos reclamados destacan la exención irregular de MIA autorizada por la SEMARNAT, la falta de vigilancia ambiental de PROFEPA, y la ejecución directa de obras por parte de la SEDENA sin los permisos correspondientes.

Las organizaciones celebraron la decisión como una victoria legal y ciudadana, al representar un freno a proyectos gubernamentales que pretenden desarrollarse fuera del marco legal y sin el consentimiento de las comunidades locales.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

PT destapa a Hugo Alday como una de sus cartas rumbo al proceso electoral de 2027

Gerardo Rodríguez, comisionado nacional del partido, indicó que se trabaja en el fortalecimiento de la estructura y mantiene firme la posibilidad de competir en solitario, sin alianzas

Comparte

Publicado

Cancún.- El Partido del Trabajo (PT) en Quintana Roo ha destapado este viernes al diputado local Hugo Alday Nieto como una de sus principales figuras para competir por un cargo de elección popular, en el proceso electoral 2027, en el que se renueva Gubernatura, el Congreso del Estado y las presidencias municipales.

El partido fortalece su estructura

En conferencia de prensa, Gerardo Rodríguez, comisionado nacional del PT, indicó que el partido trabaja en el fortalecimiento de su estructura y mantiene firme la posibilidad de competir en solitario, sin alianzas, si así lo requieren las circunstancias.

“Estamos trabajando para que, cuando lleguemos a la mesa de negociaciones, podamos estar en las mejores condiciones para responder a la gente. Si no hay un acuerdo, nosotros nos preparamos para correr ese maratón. Aquí tenemos un triatleta: Hugo Alday. Diario salimos a entrenar para tener las mejores propuestas en la mesa”, expresó el dirigente.

Partido de puertas abiertas

El PT también reiteró su postura como partido de puertas abiertas, al hacer un llamado a militantes y ex militantes de otras fuerzas políticas a sumarse a sus filas. “Le abrimos las puertas absolutamente a todos, que se vengan los amigos del PRD, de Movimiento Ciudadano, los azules, los tricolores… así lo analizamos aquí”, añadió Rodríguez.

En el encuentro con medios, se destacó el trabajo legislativo de Alday Nieto y de los integrantes de la bancada del PT en el Congreso local, quienes han presentado en conjunto un promedio de cuatro iniciativas mensuales, como parte de su agenda parlamentaria.

Finalmente, los directivos informaron que el programa permanente de afiliación continúa avanzando en los 11 municipios del estado, con el objetivo de establecer un Comité de Base en cada sección electoral, como parte de la estrategia rumbo a 2027.

Comparte
Sigue leyendo