SÍGUENOS

Estado

Regreso a clases en la nueva modalidad, un problema para estudiantes sin acceso a internet

Se acoplaran medidas necesarias para que alumnos sin acceso a internet puedan continuar sus estudios

Comparte

Publicado el

Estado.- El día de hoy, 299 mil alumnos de nivel básico inician clases a distancia en Quintana Roo, sin embargo no todos los alumnos de la región, principalmente en la zona maya no cuentan con este servicio.

El presidente de la Asociación de Padres de Familia de Quintana Roo, (APFQROO), Sergio Acosta, dijo que cifras del INEGI indican que en la entidad el 24% de los niños, no tiene acceso a internet.

Ese porcentaje, que suman unos 30 mil a 40 mil menores, tendrán clases a través de la televisión, pero entre seis mil y 12 mil no tienen ni esa posibilidad, por lo que les repartirán cuadernillos para que estudien.

En las comunidades aisladas los visitará cada semana un profesor para atender sus dudas y dictar el calendario para los próximos días, aunque dejó en duda que esos menores tengan la facilidad de ser autodidactas, la asociación estatal de padres de familia está organizando comités municipales para resolver las necesidades de los estudiantes.

Marco Bravo Fabián, Director del Instituto Quintanarroense de Innovación y Tecnología, mencionó que la entidad dispone de excelente conectividad e infraestructura de norte a Sur. Cancún se dispone de tres redes de fibra óptica para enlazarse a casi todas las regiones del mundo.

Comparte

Estado

Mara Lezama entrega obra de rehabilitación de la avenida Miguel Hidalgo de Cancún

La gobernadora dijo que esta obra forma parte del programa Senderos Seguros que impulsa la presidenta Claudia Sheinbaum, mediante el cual se crean entornos más seguros y accesibles

Comparte

Publicado

Cancún.- Con una superficie renovada y de mejor calidad, la gobernadora Mara Lezama entregó la obra de rehabilitación de calle y construcción de pozos de absorción de la avenida Miguel Hidalgo de esta ciudad, luego de más de 30 años sin ser atendida, lo que permite una mejor movilidad y seguridad a las y los transeúntes y automovilistas.

La obra forma parte del programa Senderos Seguros

La gobernadora dijo que esta obra forma parte del programa Senderos Seguros que impulsa la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, mediante el cual se crean entornos más seguros y accesibles para mujeres y niñas, principalmente en zonas escolares.

Asimismo, Mara Lezama dijo que en este gobierno humanista con corazón feminista se escucha y resuelve las necesidades de la población, por ello, obras como esta se hacen a la primera y bien hechas con planeación y aplicando los recursos con transparencia, porque es dinero del pueblo.

En un recorrido de supervisión la titular del Ejecutivo estatal constató la conclusión de los trabajos que mejoran la infraestructura vial de la avenida Miguel Hidalgo con avenida Ixtepec y 145 de las supermanzanas 102 y 103.

Optimizará la movilidad

La gobernadora Mara Lezama enfatizó que esta obra completamente funcional en beneficio de miles de cancunenses se cumple con la palabra y porque era una urgencia de la población, además representa un avance clave en la modernización de la infraestructura vial de la zona.

“Esta obra permitirá optimizar la movilidad, reducir los tiempos de traslado y brindar mayor seguridad a quienes transitan diariamente por esta importante vialidad y con acciones como esta mejoramos la infraestructura vial con dinero del pueblo y acabando con la corrupción como se establece en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo”, dijo la gobernadora Mara Lezama.

Durante el recorrido en la calle 36 se realizaron trabajos de limpieza, recoja de basura y descacharrización y ante las y los vecinos, la Gobernadora hizo un llamado a las familias para no tirar basura en la calle.

Al finalizar el recorrido la gobernadora Mara Lezama develó la placa alusiva.

Comparte
Sigue leyendo

Estado

Claudia Sheinbaum dará seguimiento en la Zona Maya de Quintana Roo al programa “Salud casaporcasa”: Mara Lezama

Durante el programa “La Voz del Pueblo” la gobernadora destacó la importancia de esta gira de trabajo de la Presidenta de México, ante quien gestionará temas para el bienestar de las y los quintanarroenses

Comparte

Publicado

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa informó que este viernes 20 la Presidenta Claudia Sheinbaum realizará una gira de trabajo por la Zona Maya de Quintana Roo, en donde supervisará en territorio el programa “Salud Casaporcasa”, y ante quien gestionará temas para el bienestar de las y los quintanarroenses.

La visita visibiliza a la Zona Maya

Durante el programa “La Voz del Pueblo” la titular del Ejecutivo destacó la importancia de esta gira de trabajo, dado el respaldo que este gobierno de la Cuarta Transformación le ha dado a Felipe Carrillo Puerto, como la construcción del nuevo hospital, el aeropuerto internacional y el Tren Maya.

Por esta visita que visibiliza a la Zona Maya, Mara Lezama informó que la audiencia pública programada en Cozumel cambia de fecha para el miércoles 25 de junio, para atender a todas las personas, una a una, hasta que no quede nadie en la fila.

Mara Lezama reconoció el liderazgo de la Presidenta de México en la Cumbre Mundial del G7 en Canadá, donde tuvo un 82.5 por ciento de aprobación.

Se esperan lluvias en el estado

Asimismo, en relación las llamadas que le hicieron llegar sobre las condiciones del clima ante el huracán “Erick” que se encuentra en Oaxaca, la Gobernadora señaló que se esperan algunas lluvias, por lo que recomendó estar pendientes de las instrucciones de las capitanías de puerto.

Sin embargo, dejó en claro que el huracán está en el Pacífico, no en el Atlántico ni en el Caribe.

Destaca Verónica Lezama avances del DIF Quintana Roo

Por otra parte, durante el programa se contó con la presencia de la presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, quien conversó con la Gobernadora sobre la rehabilitación histórica de la infraestructura del DIF estatal.

Anunció que después del primer PILARES que se abrió en Villas Otoch Paraíso, ya se está trabajando en el segundo, en Prado Norte, con el apoyo de empresarios y de la titular del Ejecutivo. Señaló que este modelo de atención debe replicarse en todos los municipios, y se tienen avances en Playa del Carmen y Tulum.

Verónica Lezama dio a conocer que continúan los programas sociales que transforman vidas, como las cirugías de paladar hendido, cataratas, el mes de espacidicidad, entre muchos.

En el transcurso de “La Voz del Pueblo”, la gobernadora Mara Lezama reiteró, una vez más, que en este gobierno humanista con corazón feminista nadie estará por encima de la ley, por lo que no se permitirá que la violencia se normalice, al referirse a una persona detenida ya por agredir con ácido a una mujer.

Puntual atención al tema del sargazo

Sobre el tema del sargazo, Mara Lezama destacó que se aplican todos los protocolos correspondientes, como las barreras que funcionan muy bien, por lo que las playas están siendo atendidas, de modo que pueden ser disfrutadas por visitantes y turistas. “Estamos muy avanzados en el tema de la transformación del sargazo”, dijo.

Finalmente, aseveró que Quintana Roo, por el manejo transparente y honesto de los recursos, se encuentra en una muy buena posición nacional en el rubo de Buen Gobierno, pues se pasó del sitio 23 al tercero a nivel nacional. Además, es uno de los estados que históricamente no tiene ninguna observación de la Auditoría Superior de la Federación, y ha mejorado sustancialmente sus calificaciones crediticias.

Comparte
Sigue leyendo

Estado

Para que las y los cancunenses puedan movilizarse mejor, Mara Lezama entrega renovada Avenida Politécnico

La importante vía conecta colonias, escuelas y negocios y permitirá que miles de personas se muevan con más seguridad y ahorrar tiempo de traslados en Cancún

Comparte

Publicado

Cancún.- Completamente renovada para que las y los cancunenses puedan transitar mejor todos los días, la gobernadora Mara Lezama Espinosa recorrió la avenida Politécnico, en la Supermanzana 521, una importante vía que conecta colonias, escuelas y negocios.

La vía brindará más seguridad y mejor movilidad

“Ahora, miles de personas van a poder moverse con más seguridad, ahorrar tiempo de traslados y usar una avenida que por fin está en buenas condiciones. Porque estas obras sí hacen la diferencia en la vida diaria, mejoran la movilidad, dan orden a la ciudad y ayudan a que todo funcione mejor”, explicó la titular del Ejecutivo.

“Esta avenida es una muestra de cómo avanzamos gobierno del estado y municipio, no con discursos, sino con resultados que realmente transforman la vida cotidiana y llevan bienestar”, dijo finalmente Mara Lezama.

Comparte
Sigue leyendo