SÍGUENOS

Estado

Admite PT estar disgregado rumbo a la siguiente elección en Quintana Roo

Confía el partido en imponer un modelo de gobierno para las siguientes generaciones

Comparte

Publicado el

Cancún.- El coordinador municipal de afiliación del Partido del Trabajo (PT) en el municipio de Benito Juárez, Reyes Gaspar Mayko, presentó un comité de trabajo orgánico para la ciudad de Cancún, desde donde se tiene como objetivo lograr el bien común, conociendo las necesidades del pueblo para colaborar con los tres órdenes de gobierno.

En la presentación de la casa de campaña del PT, en la supermanzana 15 establecieron que, si bien están disgregados, todos trabajan para una misma izquierda, que ahora se identifica bajo el movimiento político de la Cuarta Transformación del movimiento social del país.

Respaldan decisión contra diputados

Para el caso del conflicto interno de los diputados del partido Hernán Villatoro y Ana Pamplona, y su supuesta expulsión de un órgano político que pertenece al CEN de este instituto, no quisieron asumir una postura de estar a favor o en contra, dado a que según la decisión debía ser tomada por un colectivo que aseguraron respaldarán sea cual sea su decisión.

Evitarán perder el registro

Al preguntar sobre la división del partido y la alta posibilidad de perder su registro como instituto en el estado, durante la siguiente elección, reconocieron que si bien su participación como parte de una coalición es mínima, pues así se estableció en los acuerdos del reparto para el siglado de las candidaturas, confían en imponer un modelo de gobierno para las siguientes generaciones que puedan conseguir.

Aun cuando fueran como rémoras de un tiburón, como lo es el partido Morena y el Partido Verde que acapararon toda oportunidad de espacios sobresalientes en los municipios, en los banderines para promover a las Diputaciones de Distrito federal de la entidad.

En el caso de su brigada de afiliación, dijo que sería de manera masiva e itinerante por cada uno de los municipios y colonias de la entidad, hasta donde dijeron podrían llegar para extender sus posibilidades de triunfo electoral en siguiente jornada de proceso.

Invitan a afiliaciones

“Estamos invitando al pueblo para afiliarse al partido del Trabajo, para que puedan ser protagonistas de este cambio, de esta construcción, de este bien (…) la izquierda está de este lado y vamos de la mano con la 4T”, precisó.

Fue el ex diputado estatal, Isauro Pool el que durante la conferencia se pronunció a favor de los derechos de la mujer y por la despenalización del aborto, para darles la libertad que ellas quieren tener sobre sus cuerpos.

Comparte

Estado

Avanzan Claudia Sheinbaum y Mara Lezama en nueva estrategia de salud universal para fortalecer la atención de primer contacto

La presidenta dará a conocer los detalles el martes durante su conferencia; el esquema busca fortalecer la atención de primer contacto y garantizar la salud como un derecho

Comparte

Publicado

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa sostuvo una reunión con la presidenta Claudia Sheinbaum y las y los gobernadores del país, en la que se abordó un nuevo programa de salud relacionado con el Servicio Universal de Salud.

Los detalles los dará a conocer la presidenta el martes

Mara Lezama anticipó que la presidenta dará a conocer los detalles de esta política pública el próximo martes durante su conferencia matutina, y adelantó que uno de sus objetivos será fortalecer la atención de primer contacto.

 

Señaló que Quintana Roo se sumará a la estrategia y trabajará de manera coordinada con el Gobierno de México para su implementación.

“Tenemos claro que la salud es un derecho y jamás debió de haber sido un privilegio”, expresó la gobernadora, al destacar la importancia de esta nueva política impulsada por la presidenta.

Comparte
Sigue leyendo

Estado

Reconoce Mara Lezama labor de las y los trabajadores sociales en favor de las personas y sus familias

Destaca su sensibilidad, compromiso y acompañamiento a quienes enfrentan situaciones de vulnerabilidad y necesidad

Comparte

Publicado

Cancún.- En el marco del Día Nacional de las y los Trabajadores Sociales en México, la gobernadora Mara Lezama Espinosa expresó su reconocimiento, orgullo y cariño a quienes desempeñan esta labor, al destacar su papel fundamental como vínculo entre las instituciones, las personas y sus familias.

Una labor de mucha sensibilidad

La Gobernadora recordó que esta fecha fue declarada en 2019 por el Senado de la República y resaltó la sensibilidad con la que las y los trabajadores sociales acompañan a quienes atraviesan momentos difíciles, particularmente en ámbitos como la salud, la educación y la atención a grupos vulnerables.

Mara Lezama subrayó que detrás de cada atención médica existe una persona y una familia que enfrentan una situación de necesidad. En ese contexto, reconoció la labor de quienes brindan orientación, apoyo y acompañamiento a pacientes y familiares durante circunstancias complejas.

“Mi reconocimiento, mi orgullo y mi cariño incondicional”, expresó la Gobernadora al felicitar a las y los trabajadores sociales de todo México, y de manera especial a quienes ejercen esta profesión en Quintana Roo.

Comparte
Sigue leyendo

Estado

Se reúne Mara Lezama con Claudia Sheinbaum para dar seguimiento al tema del sargazo

La gobernadora destacó la labor coordinada entre el Gobierno de México y el Gobierno de Quintana Roo para atender este fenómeno, proteger las playas y cuidar el patrimonio natural de Quintana Roo

Comparte

Publicado

Ciudad de México.- La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, sostuvo una reunión con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, para dar seguimiento a las acciones prioritarias como el sargazo.

Trabajo coordinado contra el sargazo

A través de sus redes sociales, Mara Lezama dijo: “Hoy nuevamente tuvimos la oportunidad de trabajar con nuestra querida Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para dar seguimiento a un tema prioritario para Quintana Roo como lo es la atención al sargazo”.

“Estamos trabajando de manera coordinada, Gobierno de México y Gobierno de Quintana Roo, para atender este fenómeno, proteger nuestras playas y cuidar nuestro patrimonio natural”, destacó.

Objetivo claro: fortalecer la estrategia integral

El objetivo es claro, seguir fortaleciendo una estrategia integral que permita cuidar el medio ambiente, proteger la actividad turística y, sobre todo, el bienestar de las familias quintanarroenses, manifestó.

“Gracias, Presidenta, por su respaldo y por mantener a Quintana Roo en el centro de esta estrategia. Seguiremos trabajando de la mano, con responsabilidad y resultados”.

Comparte
Sigue leyendo