SÍGUENOS

Nacional

Resumen de la Mañanera de AMLO

Un resumen de lo más relevante de la mañanera por el presidente Andrés Manuel López Obrador

Comparte

Publicado el

Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo acompañado durante la conferencia de mujeres de distintos rubros, así como de algunas de las integrantes de su gabinete.

Día para recordar la lucha por la igualdad

El mandatario reconoció que el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, no es para felicitar, sino para recordar la lucha que han mantenido por la igualdad.

Sobre las marchas que se realizarán este día, el Presidente aseguró que en su gobierno no se reprimirá nunca al pueblo, “somos distintos a los conservadores que ahora se disfrazan de feministas y se molestan porque se puso una valla para evitar la violencia”.

Asimismo, dijo que se realizará un foro donde se darán a conocer todas las acciones que realizan en pro de la erradicación de la violencia de género, porque una mañanera no alcanza para tanta información.

Deuda con las mujeres

La secretaria de Gobierno, Olga Sánchez Cordero, reconoció que se tiene una deuda histórica con las mujeres trabajadoras, con las mujeres trans, con las sexoservidoras, con las madres solteras, con todas las mujeres.

Como parte de las acciones contra la violencia de género, Fabiola Alanís, titular de la Conavim, dijo que se ha implementado la alerta de género en 18 entidades del país, con las que trabajan de la mano.

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, dio a conocer que se halló un nuevo rastrillo más sofisticado para el robo de combustible en algunas bombas de Campeche y Yucatán, que puede manejarse a grandes distancias.

Además, agradeció la oportunidad que le dio el Presidente y se despidió del cargo, pues buscará la alcaldía de León, Guanajuato, en las próximas elecciones.

Justifica uso de vallas

El presidente López Obrador aseguró que «estaban pensando vandalizar Palacio Nacional» por eso se decidió poner las vallas de seguridad, pues dijo se esperaba que fuera más fuerte que el año pasado.

Presentó un video del año anterior, donde explota una bomba molotov, por lo que dijo que se hubiera tenido que acudir al cuerpo de granaderos, que presuntamente ya no existe, para salvaguardar la vida de las mujeres, pero eso pone también en riesgo a los oficiales.

Comparte

Nacional

CFE recupera el suministro al 100% de los usuarios afectados en los estados de Chiapas, Quintana Roo, Yucatán y Campeche

Con labores ininterrumpidas del personal de la paraestatal, se ha alcanzado el 100% del restablecimiento del suministro a los usuarios afectados

Comparte

Publicado

Ciudad de México.- La Comisión Federal de Electricidad informa que, con labores inmediatas e ininterrumpidas ha restablecido el suministro 100% de los usuarios afectados en algunas regiones de los estados de Chiapas, Quintana Roo, Yucatán y Campeche, debido a la salida de operación de dos líneas de alta tensión por vandalismo.

Investigará para identificar a los responsables

En un breve comunicado, la CFE dijo informó que desarrollará los peritajes e investigaciones necesarias para identificar a los responsables de los actos de vandalismo de las dos estructuras de alta tensión de 400 kV.

Con la participación de personal especializado se repararon los daños de las dos líneas afectadas y en coordinación con el Centro Nacional de Control de Energía fueron energizadas.

La Comisión Federal de Electricidad refrenda su compromiso para responder de forma
inmediata ante cualquier eventualidad en su infraestructura.

Comparte
Sigue leyendo

Nacional

Quintana Roo se mantiene como el tercer estado con mayor reducción de homicidios dolosos en el país

La reducción es de 60.4% al corte de julio de 2026 respecto al año anterior, informó la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Marcela Figueroa Franco

Comparte

Publicado

Ciudad de México.- Con una reducción de 60.4 por ciento, Quintana Roo se mantiene como el tercer estado con mayor reducción en el promedio diario de homicidios dolosos al corte de julio de 2026, informó la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Marcela Figueroa Franco.

SAN Luis Potosí está al frente del listado

Al comparar la incidencia de enero a julio de 2025 con el mismo periodo de este año, el estado con mayor reducción de este delito es San Luis Potosí con una disminución del 80.5 por ciento; seguido del estado de Nayarit con 63.2 por ciento y en tercer lugar el estado que encabeza la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

Comparte
Sigue leyendo

Nacional

Morena reúne a los cuatro aspirantes a gobernar Quintana Roo

La presidenta nacional del partido aseguró que fortalecen la organización, consolidan el trabajo conjunto para seguir defendiendo la soberanía nacional

Comparte

Publicado

Ciudad de México.- En Quintana Roo seguimos construyendo unidad en defensa de la soberanía y la patria, aseguró la presidenta de Morena, Ariadna Montiel.

Fortalecen y consolidan el trabajo conjunto

A través de sus redes sociales, la presidenta nacional de Morena destacó que “nos reunimos con Marybel Villegas Canché, Ana Paty Peralta, Rafael Marín Mollinedo y Eugenio Segura Vázquez para fortalecer la organización, consolidar el trabajo conjunto y seguir defendiendo la soberanía nacional”.

“Un movimiento unido, organizado y cercano al pueblo siempre avanza”, sostuvo.

Comparte
Sigue leyendo