SÍGUENOS

Afición

Banega deja al Sevilla tras cinco años: es el club más importante de mi vida

El futbolista argentino dejó el club sevillano tras cinco temporadas; emigrará a Arabia Saudita

Comparte

Publicado el

Afición.- Éver Banega, centrocampista argenitno, se despidió entre lágrimas del Sevilla diciendo que fue «el club más importante de mi vida», luego de estar cinco temporadas en España y haberse consagrado campeón de la UEFA Europa League en la temporada 2019-2020.

Banega afirmó que en el Sevilla ha «crecido como futbolista, pero sobre todo como persona», y que «valió la pena» cada uno de los «238 partidos jugados con esta camiseta» porque lo hizo «defendiendo al club más importante de» su «vida», con el que ganó tres trofeos de la Europa League (2015, 2016 y 2020) en sus cinco campañas, desde la 2014-15 hasta la pasada, con el único paréntesis de su paso por el Inter de Milán (2016-17).

En todo su periodo como sevillista, añadió el rosarino, «el trato recibido fue increíble» y la afición siempre le mostró «cariño y respeto».

«Gracias a Monchi y al presidente por haberme traído a este club. Siento que el Sevilla se portó muy bien conmigo. Siento que yo ya le he dado todo lo que tenía. Surgió una oportunidad muy buena para mí y mi familia, por eso tomé la decisión de marcharme. Este club te da mucho cariño y te enseña muchos valores», dijo un emocionado Banega.

Acompañado por su familia, el internacional con la Albiceleste, de 32 años y que se comprometió en enero con el Al Shabab saudí, señaló que «desde el día que había firmado por otro equipo» sintió «que tenía que traer esta copa», la sexta Liga Europa, «para Sevilla».

«Así pasó, y es una buena despedida» para un jugador «más maduro que el que llegó», subrayó el también ex futbolista del Boca Juniors, Valencia, Atlético de Madrid y Newell’s Old Boys.

Banega indicó que ha «aprendido aquí que, si trabajaba y creía en lo que hacía, podía superar todos los obstáculos» y destacó, entre «los muchos partidos que quedan en la memoria, la final contra el Dnipro» en la Europa League de 2015, un duelo en el que compartió «campo con Reyes, que hoy no está, pero ha ayudado a conseguir este último título».

El presidente del Sevilla, José Castro, destacó en la despedida de Éver Banega que «se va un jugador único que, en las cinco temporadas que ha estado aquí, ha hecho disfrutar con su clase y elegancia», y justificó el acto al asegurar que «las leyendas tienen que marcharse por la puerta grande».

«Te marchas como querías, tocando plata. Es un lindo final para un futbolista de tu talla. Comienzas una nueva etapa y te deseamos lo mejor porque eres uno de los nuestros. Se marcha el líder de una época. El Sevilla siempre será tu casa», aseveró Castro a Banega.

Ramón Rodríguez Monchi, director deportivo del Sevilla, quiso «resaltar de Éver tres cosas: a la persona, ya que es un buen tipo que cuando te mira a la cara sabes que te está diciendo la verdad; una virtud, quizás la más desconocida de él, de que le gusta el fútbol mucho; y su calidad y compromiso como profesional».

«Me van a perdonar todos los grandes futbolistas que han jugado en el Sevilla, pero, en veinte años que llevo como director deportivo, el jugador con más calidad que estado aquí es Éver Banega», sentenció el técnico gaditano.

Después de las intervenciones de los dirigentes sevillistas, se emitió un vídeo en el que una veintena de compañeros de Éver Banega de sus dos etapas en el club se despidieron de él y le desearon suerte en su estancia en el Al Shabab, club de Arabia Saudí por el que ha fichado hasta 2023.

Fuente:

Milenio

Comparte

Afición

Atlético Quintanarroense convoca a visorias para las categorías Sub-13 y Sub-15

El proceso de selección se llevará a cabo en el Deportivo Viany durante los últimos días de junio y los primeros de julio

Comparte

Publicado

Cancún.- El Atlético Quintanarroense anunció la realización de visorias para integrar a nuevos talentos a sus categorías formativas Sub-13 y Sub-15, con el objetivo de fortalecer su proyecto de desarrollo deportivo y brindar oportunidades a jóvenes futbolistas de la entidad.

El proceso se realizará en el Deportivo Viany

La institución invita a todos los jugadores que deseen demostrar sus capacidades dentro del terreno de juego a participar en este proceso de selección, que se llevará a cabo en el Deportivo Viany durante los últimos días de junio y los primeros de julio.

Las visorias para la categoría Sub-13, dirigida a futbolistas nacidos en los años 2013 y 2014, se realizarán los días 29 y 30 de junio a las 15:30 horas. Por su parte, la categoría Sub-15, para jugadores nacidos en 2011 y 2012, tendrá actividad los días 1 y 2 de julio, también a las 15:30 horas, en la misma sede.

Requisitos:

Como parte del proceso, los interesados deberán completar previamente su registro a través del enlace disponible en la biografía de las redes oficiales del club. La directiva informó que será indispensable presentarse con el registro concluido para poder participar en las pruebas.

Asimismo, los aspirantes deberán acudir con playera blanca, short, calcetas, espinilleras y tachones, además de presentar una copia de su identificación escolar y llevar hidratación personal.

El Atlético Quintanarroense exhortó a los jóvenes futbolistas a asistir únicamente en la categoría que corresponda a su año de nacimiento y llegar con anticipación para facilitar su registro y acceso a las instalaciones.

El “Atleti” se ha distinguido en el futbol amateur por su formación de nuevos talentos y el impulso del fútbol quintanarroense, brindando una plataforma para que las futuras generaciones puedan desarrollar su potencial y aspirar a formar parte de la institución.

Fechas y horarios

📍SUB-13 (nacidos en 2013 y 2014), 29 y 30 de junio, 3:30 p.m., Deportivo Viany

📍SUB-15 (nacidos en 2011 y 2012), 1 y 2 de julio, 3:30 p.m en el Deportivo Viany

Comparte
Sigue leyendo

Afición

Atlético Quintanarroense conquista el bicampeonato Sub-13 y el título Sub-15 de la Liga Nacional Juvenil

Ambas categorías se impusieron con autoridad en sus respectivas finales y participarán en el torneo nacional, que se celebrará en Toluca en julio

Comparte

Publicado

Cancún.- El Atlético Quintanarroense vivió una jornada inolvidable, al coronarse campeón en las categorías Sub-13 y Sub-15 de la Liga Nacional Juvenil, reafirmando el gran trabajo formativo que realiza la institución.

Intensa final en la Sub-15

En la categoría Sub-15, el conjunto quintanarroense protagonizó una intensa final ante Atlas Playa del Carmen que terminó con marcador de 1-0 en el tiempo reglamentario, dejando el global empatado 2-2. El campeón se definió desde la tanda de penales, donde Atlético Quintanarroense mostró carácter y determinación para imponerse 6-5.

La gran figura fue el guardameta Braulio Vivanco, quien atajó dos disparos desde los once pasos, mientras que Thiago Cuesta anotó el penal definitivo que selló el campeonato y desató la celebración del equipo y la afición.

Sub-13 se coronó con global de 2-1

Por su parte, la categoría Sub-13 se proclamó bicampeona tras vencer a Pioneros en el Deportivo Viany con un marcador de 1-0. El autor del único tanto del encuentro fue Mateo Madrid, quien marcó el gol que le dio al Atlético Quintanarroense la victoria en el global por 2-1 y un nuevo campeonato.

”Chava” Diego felicita a jugadores, cuerpo técnico y familias

Tras los títulos obtenidos, el presidente del club, “Chava” Diego, felicitó a jugadores, cuerpo técnico y familias por el esfuerzo realizado durante toda la temporada, destacando el orgullo que representa ver al club consolidarse como una de las mejores canteras de la región.

Asimismo, se informó que el Atlético Quintanarroense estará participando próximamente en el torneo nacional que se realizará en Toluca, Estado de México, el cual está programado tentativamente para el mes de julio.

El Atlético Quintanarroense continúa fortaleciendo su proyecto deportivo y reafirma su compromiso con el desarrollo del talento juvenil en Quintana Roo.

#AquiSeFormaElTalento
#VamosAtletico
#AtleticoCampeon

Comparte
Sigue leyendo

Afición

Atlético Quintanarroense afina detalles rumbo a las finales definitivas de la Liga Nacional Juvenil Sub-13 y Sub-15

Las categorías Sub-13 y Sub-15 disputarán los duelos definitorios para avanzar a la etapa nacional, que se celebrará en Toluca, Estado de México

Comparte

Publicado

Cancún.- El Atlético Quintanarroense continúa con su preparación de cara a un fin de semana clave, donde disputará las finales definitivas de la Liga Nacional Juvenil en las categorías Sub-13 y Sub-15, buscando avanzar a la etapa nacional que se celebrará en Toluca, Estado de México.

Orgullosos de disputar dos finales: Salvador Diego

El presidente del club, Salvador “Chava” Diego, expresó su entusiasmo y orgullo por el trabajo realizado por los jóvenes futbolistas y cuerpo técnico.

“Nos sentimos muy orgullosos de que el Atlético Quintanarroense esté disputando dos finales importantes este sábado. Los muchachos han trabajado fuerte durante toda la temporada y confiamos en que darán todo en la cancha”, señaló “Chava” Diego.

Este sábado serán lo duelos definitorios

En la categoría Sub-13, el conjunto quintanarroense empató 1-1 en el partido de ida, por lo que todo se definirá este sábado 23 de mayo a las 4:00 de la tarde en el Deportivo Viany.

Por su parte, la Sub-15 llegará con ventaja luego de vencer como visitante a Atlas Playa por marcador global de 2-1. El duelo de vuelta se disputará este sábado 23 de mayo a las 9:00 de la mañana en el campo del Sindicato de Taxistas.

“Sabemos que serán partidos complicados, pero tenemos confianza en nuestros jugadores. Queremos representar dignamente a Quintana Roo y pelear por el pase al nacional”, agregó el directivo.

El Atlético Quintanarroense buscará consolidar el gran torneo realizado en ambas categorías y mantenerse en la pelea por el título, con la ilusión de avanzar a la fase nacional del certamen juvenil.

#AtléticoQuintanarroense #LigaNacionalJuvenil #Sub13 #Sub15 #FutbolJuvenil #QuintanaRoo #Toluca2026 #VamosAtlético

Comparte
Sigue leyendo