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Turismo

Invierten 200 mdp en la construcción de la más vanguardista torre médica en Puerto Cancún

La torre médica de Puerto Cancún que brindará servicios de vanguardia hacia sus residentes y contribuirá al crecimiento del turismo médico

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Cancún.- Con la premisa de que la salud es lo primero y lo más importante en la vida, Luximia invierte 200 millones de pesos en la construcción de LuximiaMed, la única y más moderna torre médica de Puerto Cancún que brindará servicios de vanguardia hacia sus residentes y contribuirá al crecimiento del turismo médico de alto poder adquisitivo hacia el Caribe Mexicano.

Colocan la primera piedra

El grupo empresarial orgullosamente mexicano, desarrollador de megaproyectos inmobiliarios de clase mundial como Shark Tower, Be Towers, Mansions at Shark y Zen Gardens, colocó la primera piedra de este innovador complejo de especialidades médicas y wellness que contará con 5 niveles y 121 consultorios para ofrecer, en una superficie de 15 mil m2, servicios de vanguardia y equipos de alta tecnología en beneficio de las más de 2 mil familias del complejo residencial así como de la gran cantidad de pacientes de Quintana Roo y de otras partes del país y del extranjero, que llegan al destino buscando la más moderna atención médica.

“Sabemos que la salud es lo más importante en la vida y en las últimas fechas hemos entendido esto mejor que nunca, por lo que con la finalidad de brindar espacios que mejoren vidas y eleven el bienestar hemos creado la única torre médica de Puerto Cancún con un diseño arquitectónico que en su fachaleta refleja el diseño de las estructuras de la cadena del ADN, en un entorno verde y natural”, aseguró Mauricio Rovirosa Sánchez, Director de Comercial del Grupo.

Generación de empleos

LuximiaMed generará alrededor de 300 empleos directos durante su etapa de construcción, que iniciará en este mes de marzo y espera concluirse en enero de 2024, mientras que en su operación se estima que brindará más de 200 empleos fijos entre el personal que laborará en los exclusivos consultorios médicos que tendrán un valor de entre los 3 a 4 millones de pesos, con espacios que van de los 45 a 60 m2.

“Una extensa investigación con médicos, especialistas, pacientes y expertos del sector determinó las necesidades específicas para crear LuximiaMed en Puerto Cancún, la zona residencial más codiciada y segura del Caribe Mexicano, la cual ofrece una excelente oportunidad de inversión con rendimientos reales y sumamente atractivos”, puntualizó Rovirosa Sánchez.

Puerto Cancún

La moderna torre médica se ubica en el corazón de Puerto Cancún, un espacio donde el mar y la ciudad se fusionan en el más exclusivo estilo de vida en una comunidad cerrada, con más de 18 kilómetros de costa, enmarcado por una impresionante reserva ecológica, marina, centro comercial y un campo de golf, que combina la elegancia con experiencias únicas en torno a las compras, la gastronomía, eventos culturales y de entretenimiento.

“LuximiaMed nace para honrar el elemento más fundamental de la vida: la salud. Nuestra manera de proteger y preservarla es brindando un proyecto inspirado en las más elementales formas orgánicas, ofreciendo un lugar de infinitas experiencias, todo junto a impresionantes vistas a la Reserva Ecológica de Puerto Cancún y al espectacular desarrollo de Zen Gardens”, resaltó el Director Comercial del Grupo.

Entre sus amenidades de lujo destacan estacionamiento techado, jardín, un lago en forma de mantarraya, fuentes danzantes, terraza, vista al mar, elevador, seguridad las 24 horas y accesibilidad para adultos mayores y personas con discapacidad. “LuximiaMed no es será una torre médica tradicional, sino un edificio con rasgos novedosos y amplios espacios diseñados por el Arq. Enrique Manero, quien desarrolló el icónico Shark Tower, proyecto único en el mundo por ser la primera torre residencial con forma de aleta de tiburón que busca convertirse en un emblema de la arquitectura, lujo y conciencia ambiental en Puerto Cancún”, concluyó.

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Turismo

Cancún supera el 75% de ocupación hotelera y mantiene alta actividad aérea

Más de 67 mil visitantes se hospedan y disfrutan del Caribe Mexicano en Cancún, Isla Mujeres y Puerto Morelos

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Cancún.- El destino turístico de Cancún continúa registrando cifras sólidas en materia turística, con una ocupación hotelera de 75.1% al cierre del 2 de mayo, según el reporte diario emitido por la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

Isla Mujeres alcanzó 76.9% de ocupación

De acuerdo con el reporte, en total, este día se alojaron 67,768 visitantes en los hoteles del destino, de una oferta de 41,985 habitaciones disponibles.

Puerto Morelos e Isla Mujeres también reportaron buenos niveles de ocupación, con un 64.4% y 76.9%, respectivamente. En conjunto, los tres destinos recibieron a más de 93 mil turistas, consolidando la preferencia de los viajeros por el Caribe mexicano.

ASUR reportó 516 operaciones en el AIC

En cuanto a la conectividad aérea, el Aeropuerto Internacional de Cancún mantiene una intensa actividad. Para este sábado 3 de mayo, están programadas un total de 516 operaciones, de las cuales 259 son llegadas (86 nacionales y 173 internacionales) y 257 salidas (84 nacionales y 173 internacionales).

El aeropuerto operará vuelos de más de 40 aerolíneas, incluyendo Aeroméxico, American Airlines, JetBlue, British Airways, Turkish Airlines, LATAM, Volaris y Viva Aerobús, entre otras. Asimismo, se cubrirán rutas hacia más de 80 destinos internacionales como Nueva York, Toronto, París, Londres, Bogotá, Miami, Lima, Estambul y Zúrich, y hacia 19 destinos nacionales, como Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Tijuana y Oaxaca.

Con esta intensa actividad hotelera y aérea, Cancún continúa posicionándose como uno de los destinos más importantes de México y América Latina.

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Turismo

Urge contar con recursos para promover la marca México: David Ortiz Mena

No debe quedar únicamente en la labor limitada de embajadas y consulados, sino que requiere campañas de difusión para hacer frente a la continua competencia de otros países, señaló el presidente del Consejo Hotelero del Caribe Mexicano

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Tulum.- Es urgente y necesario contar con fondos para la promoción turística del país, que no debe quedar únicamente en la labor limitada de embajadas y consulados, sino que requiere campañas de difusión para hacer frente a la continua competencia de otras naciones, que disponen de amplios presupuestos para su promoción, así lo aseveró David Ortiz Mena, presidente del Consejo Hotelero del Caribe Mexicano, quien consideró importante que los recursos del Derecho de No Residente (DNR), que pagan los turistas a su ingreso al país, sean destinados a la promoción y que lo maneje la Secretaría de Turismo (Sectur).

Fondos federales deben reforzar la promoción

“No digo que regresemos a esquemas anteriores, pero sí debe haber fondos federales para encontrar los esfuerzos que hacen los estados y los empresarios, y así promover de manera adecuada a la marca México”, comentó el líder hotelero, quien también preside la Asociación de Hoteles de Tulum.

En la actualidad, países como España destinan 100 millones de dólares en la promoción turística; Turquía tiene un fondo de 200 millones de dólares. Las Vegas, que solo es una ciudad, dispone de un presupuesto de 200 millones de dólares para su promoción turística. Esta realidad pone a México en franca desventaja, al quedar toda la labor de promoción en los estados, municipios e iniciativa privada.

No hay promoción institucional

El DNR, en un origen, fue creado para que México contara con recursos para su promoción turística; pero con el tiempo fue destinado a otros fines, antes de ser reutilizado por completo y quedando el país sin esta promoción institucional.

“Una parte se dice que se emplea en la promoción de los proyectos federales, como el Tren Maya”, explicó Ortiz mena.

“Sin embargo, para el éxito de estos proyectos, debe promoverse los destinos que conectan, no solo el medio de transporte”.

Se deben sumar fuerzas bajo un nuevo esquema

Antes se hacían campañas tripartitas, con aportación de la Federación, los estados y la iniciativa privada. Toca buscar nuevas formas de poder nuevamente sumar estas fuerzas. Que el esfuerzo no sea todo carga de la Federacion, sino que también exista participación estatal y privada, todo con el propósito de tener una mayor afluencia turística.

“Es urgente empatar los esfuerzos que hace el Caribe mexicano con la promoción de la marca México”, reiteró.

Aunque sin esta promoción, la Sectur, que encabeza Josefina Rodríguez Zamora, ha sabido salir adelante y realizar una eficiente labor en favor del turismo en México, como lo muestra la buena organización del Tianguis Turístico que se realiza en Baja California, con la novedad de sumar algunas actividades en San Diego, California, para así contar con un evento binacional.

“Es la feria más importante de turismo que se hace a nivel nacional. Por supuesto que están presentes los distintos destinos de Quintana Roo, incluido Tulum, como municipio y Asociación de Hoteles”, destacó el presidente de esta última.

Quedan solo 4 mil boletos para el concierto de Sting

Finalmente, en otro tema, el líder hotelero reveló que ya han sido entregados 22 mil boletos gratuitos para el esperado concierto de Sting en Tulum, este próximo 17 de mayo. Todavía quedan otros 4 mil, que serán dados por los hoteles, como parte de los paquetes de estancia que ofrecen para extranjeros interesados en acudir a este gran evento musical.

La empresa ADO ya ofrece boletos redondos para que todos los asistentes puedan llegar hasta la sede de este evento sin contratiempos.

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Turismo

Temporada alta se la llevaron las rentas vacacionales

Uri Carmona Islas, comisionado sindical de la CROC en la Riviera Maya, explicó que el segmento está teniendo éxito, sobre todo entre los vacacionistas que no traen tantos recursos económicos

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Cancún.- Los mejores números de la temporada alta de Semana Santa se los llevó el segmento de rentas vacacionales o Airbnb, por ser económicos y accesibles a los bolsillos con menor poder adquisitivo, pese a que a los hoteleros tampoco les fue mal.

En auge el segmento de rentas vacacionales

Uri Carmona Islas, comisionado sindical de la CROC en la Riviera Maya, explicó que es un segmento que está teniendo mucho éxito, sobre todo en los vacacionistas que no traen tantos recursos económicos, aunque los hoteleros también tuvieron buenos ingresos no se compara con el auge que está teniendo el segmento de las rentas.

“La temporada de Semana Santa estuvo muy fluida, buenas ocupaciones, pero también tenemos que decir que la renta de habitaciones que es este segmento de Airbnb, que muchas veces resulta para la gente más económico y obviamente ha funcionado bien, pero bien, buenos números, buenos ingresos para las compañeras y compañeros”.

La CROC ha logrado importantes incrementos salariales

Por otra parte, mencionó que han continuado con las revisiones salariales y contractuales, logrando conseguir incrementos y beneficios por encima de la inflación, como lo marca la Constitución.

“Conforme a las fechas de revisión salariales y contractuales hemos conseguido incrementos importantes arriba de los de la inflación como marca la ley, la normatividad, la ley hoy en día, seguimos avanzando”.

Se abrirán nuevas fuentes de empleo

Añadió que se prevén mejores números en las próximas temporadas vacacionales por la construcción de nuevos hoteles y ampliaciones, “fuentes de empleo que vienen también, ampliaciones como en el hotel Xcaret México con 900 habitaciones, van a ser más de mil trabajadores que van a requerir ahí para estar laborando, va en boga el trabajo y el destino”.

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