SÍGUENOS

Cancún

Inauguran el primer cajero de Bitcoin en Cancún

Actualmente hay un gran número de mexicanos que también están interesados en esta tipo de cambio

Comparte

Publicado el

Cancún.- La expansión del Bitcoin, una moneda virtual, ha llegado a Cancún con la instalación del primer cajero automático que tuvo una inversión de aproximadamente 13 mil dólares (unos 260 mil pesos) y es propiedad de la empresa crypto flamingo.

Rusos, más beneficiados

De acuerdo Ricardo Babini Roe, representante de la compañía, los principales beneficiarios de este cajero por ahora serán los turistas rusos, quienes han encontrado en esta moneda una opción para costear su viaje, luego del bloqueo de sus cuentas bancarias, como parte de las sanciones por haber invadido a Ucrania.

No obstante, reconoció que hay un gran número de mexicanos que también están interesados en esta tipo de cambio y como ejemplo citó el caso de una persona de Chetumal, la cual viajó hasta Cancún solo para comprar bitcoins.

Cajeros en otros destinos

Además de Cancún, la isla de Cozumel también cuenta con un cajero automático de este tipo, los cuales pueden dar hasta 60 mil pesos como límite diariamente y los planes para futuro son abrir uno en Playa del Carmen, donde lo han solicitado bastante.

“Estamos muy contentos de llegar a Cancún, de ver cómo el Bitcoin va abriéndose camino no solo entre los extranjeros, sino también entre los nacionales y esperemos que con este primer cajero se vengan más cosas buenas como la aprobación de la moneda en centro de hospedaje como Airbnb, restaurantes”, dijo.

Comparte

Cancún

Cuatro de cada 10 buscadores de empleo logran colocarse en Cancún

Durante la jornada “Ven y Empléate”, realizada en la Plaza de la Reforma, se ofertaron más de mil 400 vacantes de más de 20 empresas

Comparte

Publicado

Cancún.- Entre 30 y 40% de las personas que participan en las ferias de empleo en Cancún logra colocarse en alguna empresa, informó Luis Enrique Hernández Castillo, director del Servicio de Vinculación Laboral.

Se ofertaron más de mil 400 vacantes

Durante la jornada “Ven y Empléate”, realizada en la Plaza de la Reforma, se ofertaron más de mil 400 vacantes de más de 20 empresas, principalmente de los sectores turístico, restaurantero y comercio, incluyendo tiendas de autoservicio.

Hernández Castillo explicó que el porcentaje de colocación puede variar dependiendo del tipo de puesto y de que los candidatos cumplan con el perfil solicitado por las empresas.

Señaló que estas jornadas buscan facilitar el contacto directo entre empleadores y personas que se encuentran en búsqueda de una oportunidad laboral, particularmente durante periodos en los que algunos sectores reducen su ritmo de contratación.

Sostienen plantillas laborales en temporada baja

En este sentido, ante la temporada baja que atraviesa el sector hotelero, indicó que diversos establecimientos han optado por mantener sus plantillas laborales sin realizar nuevas contrataciones, por lo que se busca ofrecer alternativas a los trabajadores a través de empresas de otros sectores.

Como parte de estas acciones de vinculación, actualmente se trabaja con Autocar, empresa que prevé contratar entre 100 y 200 operadores ante la próxima incorporación de una nueva flota de vehículos.

Regularización de documentos

El funcionario explicó que los interesados podrán recibir capacitación y apoyo para regularizar su documentación, con el objetivo de que puedan cumplir con los requisitos establecidos para ocupar las vacantes.

De esta manera, las autoridades laborales buscan ampliar las opciones de empleo para los habitantes de Cancún y facilitar la incorporación de trabajadores a sectores que mantienen necesidades de contratación, aun en periodos de menor actividad turística.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Militantes del PAN preparan sus renuncias para sumarse al Verde, Morena y Movimiento Ciudadano

El exdiputado local Eduardo Martínez Arcila afirmó que varios militantes panistas ya se encuentran en negociaciones para sumarse a otros institutos políticos

Comparte

Publicado

Cancún.— Miembros del Consejo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), preparan sus renuncias para incorporarse a las filas del Partido Verde Ecologista, Morena y Movimiento Ciudadano, denunció el exdiputado local Eduardo Martínez Arcila.

Al término de una rueda de prensa en la que dirigentes municipales denunciaron abandono y estrangulamiento financiero por parte de Reyna Tamayo, Martínez Arcila insistió en que varios militantes panistas ya se encuentran en negociaciones para sumarse a los institutos políticos antes mencionados.

Piden diálogo a la dirigencia estatal

Señaló que “llamamos a la dirigencia estatal a dialogar para definir cómo nos organizamos para enfrentar con éxito el próximo proceso electoral”.

“Si no hay eco en este llamado, entonces sí empezaremos a pensar que es a propósito y de forma deliberada que la dirigencia permite que el PAN se siga hundiendo en Quintana Roo”, subrayó.

Riesgo de pérdida de registro

Finalmente, advirtió que el PAN Quintana Roo podría perder el registro en las próximas elecciones si la dirigencia estatal continúa sin escuchar a todos sus integrantes y tener en el abandono al panismo en general.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Conagua vigila dos zonas de baja presión en el Atlántico con potencial de desarrollo ciclónico

La primera zona, ubicada en el Atlántico central, incrementó a 30% su probabilidad de desarrollo ciclónico en siete días, mientras que la segunda presenta actualmente una probabilidad de 20% de desarrollo ciclónico

Comparte

Publicado

Cancún.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), mantiene bajo vigilancia dos zonas de baja presión en el océano Atlántico, debido a que presentan condiciones para un posible desarrollo ciclónico durante los próximos siete días.

Probabilidades de desarrollo de 30 y 20%

De acuerdo con el reporte emitido este 8 de agosto de 2026, la primera zona, ubicada en el Atlántico central, incrementó a 30% su probabilidad de desarrollo ciclónico en siete días.

La segunda zona de baja presión presenta actualmente una probabilidad de 20% de desarrollo ciclónico en el mismo periodo.

Autoridades darán seguimiento a su evolución

Ambos sistemas se encuentran señalados dentro de áreas de vigilancia en el Atlántico, por lo que las autoridades meteorológicas darán seguimiento a su evolución y a las condiciones atmosféricas que podrían favorecer o limitar su desarrollo.

Por ahora, ninguna de las dos zonas corresponde a un ciclón tropical formado, por lo que las probabilidades reportadas no significan que necesariamente evolucionarán a tormenta tropical o huracán.

Inicia el periodo de mayor actividad ciclónica

Sin embargo, su vigilancia cobra especial relevancia para la región del Caribe y la Península de Yucatán debido a que agosto forma parte del periodo de mayor actividad de la temporada de ciclones tropicales en el Atlántico.

La Conagua exhortó a la población a mantenerse atenta a los avisos oficiales y consultar la información actualizada conforme evolucionen las condiciones meteorológicas. Para Quintana Roo, por el momento, el llamado es a mantener la vigilancia y no bajar la guardia ante posibles cambios en la trayectoria o intensidad de estos sistemas.

Comparte
Sigue leyendo