Connect with us

Estado

Candidatos piden el voto en caminatas, mercados y avenidas

Los candidatos realizan actividades en Solidaridad y Benito Juárez

Published

on

Cancún.- La candidata a la gubernatura de Quintana Roo, Leslie Hendricks Rubio, expresó a comerciantes que, “los gobiernos deben ser más eficientes, en lugar de buscar cómo recaudar más recursos de los negocios, que con grandes esfuerzos son el sustento de muchas familias, y generadores de miles de empleos”.

Hendricks Rubio, escuchó y dialogó con vendedores y habitantes durante su caminata por la supermanzana 107, la tarde del miércoles en Cancún, ahí ofreció impulsar las zonas norte y sur del estado con un programa integral que abarque a los sectores agrícola y turístico; así como generar empleos para todos los quintanarroenses.

Preferencia ciudadana

Asimismo, de acuerdo a la última encuesta levantada vía telefónica el 26 y 28 de marzo pasado a 800 personas quintanarroenses por “De las Heras Demotecnia”, dio como resultados que el 21% de los entrevistados dijo conocer al candidato del MAS, Josué Nivardo Mena Villanueva, reveló el vocero de la campaña Filiberto Cuevas Navarrete.

El vocero de Nivardo Mena, especificó que en cuanto a la intención del voto, referente a las preferencias del partido, un 3% contestó que votaría por el Movimiento Auténtico Social (MAS), un 6% por el PRI, un 13% por el PAN, 19% por Movimiento Ciudadano (MC) y un 59% por la marca Morena.

Mejoras en servicios

Por su parte, en Solidaridad, el abanderado de Movimiento Ciudadano, José Luis Pech Várguez dijo que se beneficiará de un amplio voto de castigo que se está gestando en el estado a causa del malestar de la población por la imparable inseguridad y el incumplimiento de promesas y de un cambio por parte de los actuales gobiernos estatal y municipales, lo cual podría ser factor relevante del triunfo del partido naranja en las urnas el próximo cinco de junio.

Propuestas para ciudadanos

Por otra parte, en el marco de una caminata realizada en Solidaridad en donde ciudadanos respaldaron su proyecto convencidos de que es la mejor opción, Laura Fernández, manifestó que es la única que trae propuestas que mejorarán en serio la vida de las familias de Quintana Roo.

Estado

Desea Mara Lezama larga vida a 17 niñas y niños que superaron cardiopatías con atención especializada

Con el trabajo conjunto de Ayuda Corazón de Niños, Hospiten, y la coordinación del DIF Quintana Roo, la jornada “Unidos de Corazón” suma esfuerzos de instituciones públicas, especialistas y organizaciones civiles para brindar cirugías y seguimiento médico a menores

Published

on

Cancún.- Al compartir su alegría con madres y padres de familia de 17 niñas y niños que fueron dados de alta luego de ser intervenidos durante la jornada “Unidos de Corazón” 2024, la gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció el tamizaje oportuno en hospitales para detectar posibles problemas cardíacos desde el nacimiento y los padres sepan que hay un protocolo para ser intervenidos.

Reconoce a quienes hacen posible estas jornadas

Junto con la presidenta de la fundación Ayuda a Corazón de Niño, Audelia Esthela Villarreal Zavala; el director médico corporativo de Hospiten, Ítalo Sampablo Lauro; y la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama, la Gobernadora deseó una larga vida inmensamente feliz a quienes concluyeron satisfactoriamente su periodo de seguimiento especializado.

La Gobernadora hizo un reconocimiento público al trabajo de Ayuda a Corazón de Niño, A.C., la aportación de Hospiten México, Philips México, Terumo Medical México, así como a profesionales de la salud voluntarios y otras instituciones que han contribuido a hacer posible esta iniciativa.

Destaca Verónica Lezama la unión de esfuerzos

Por su parte, la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, destacó que la unión de esfuerzos permite celebrar 17 historias, 17 familias que pasaron por días de mucha preocupación, de momentos de incertidumbre, de decisiones difíciles, de noches sin dormir y de muchas oraciones.

En la ceremonia de altas e imposición de medallas, la directora de Ayuda a Corazón de Niño, Audelia Villarreal, recordó que hace 2 años están en Cancún con la satisfacción de replicar un modelo aplicado en Baja California Sur con el apoyo de Hospiten, el DIF Quintana Roo y demás organizaciones.

Atención de primer mundo

Por su parte, el director médico de Hospiten, Ítalo Sampablo, reconoció que un principio tuvo desconfianza cuando se le planteó el proyecto, pero que con los años se ha convertido en confianza absoluta, a grado tal que calificó a la organización que no tiene nada que envidiarle al primer mundo, considerando que en Hospiten están acostumbrados a tener éxito al cien por ciento. “Y quiero anunciar que estas jornadas también hemos conseguido ese cien por ciento».

La apertura de las instalaciones de Hospiten México y la colaboración entre organizaciones de la sociedad civil, el sector médico y las instituciones públicas demuestran que el trabajo coordinado permite acercar servicios especializados a quienes más los necesitan.

Estuvieron en esta ceremonia el secretario de Salud, Jorge Gutiérrez Contreras, y el subdirector general de Salud y Atención a Personas con Discapacidad del Sistema DIF Quintana Roo, Jediael Matos Villanueva.

Continue Reading

Estado

Mara Lezama sostuvo una reunión de seguimiento de la Estrategia Nacional para la Atención del Sargazo

Se revisaron los avances y fortalecieron las acciones para atender de manera más eficiente el fenómeno en nuestras costas, informó la gobernadora

Published

on

Cancún. Sostuvimos una reunión de seguimiento de la Estrategia Nacional para la Atención del Sargazo, junto con representantes de la Secretaría de Marina, la Secihti, la Conabio, Fonatur y el Gobierno del Estado, para revisar los avances y fortalecer las acciones que nos permitan atender de manera más eficiente este fenómeno en nuestras costas, informó la gobernadora Mara Lezama.

Se tomaron importantes acuerdos

A través de sus redes sociales, dijo que “Acordamos continuar con la instalación de barreras costeras, fortalecer las labores de recolección con más buques sargaceros y mejorar el traslado del alga hacia sitios de disposición final, impulsando también su aprovechamiento y valorización”.

Además, añadió, avanzamos en la conformación de dos nuevos grupos de trabajo, en los que participaremos de manera permanente y en coordinación con los gabinetes municipales, para dar seguimiento puntual a cada una de las acciones.

Sistema de alerta temprana, un paso importante

Sostuvo que un paso importante será el desarrollo de un sistema de alerta temprana, a partir del Centro de Monitoreo, que nos permita anticiparnos a su llegada y actuar oportunamente.

“En Quintana Roo seguimos trabajando en equipo con el Gobierno de México, sumando esfuerzos, tecnología y coordinación para proteger nuestras playas, cuidar nuestros ecosistemas y fortalecer el bienestar de las familias quintanarroenses”.

Continue Reading

Estado

Acompañan Mara y Verónica Lezama a niñas y niños pacientes en la Tercera Jornada de Cardiopatías “Unidos de Corazón”

La jornada beneficia a 27 niñas, niños y adolescentes mediante cirugías de corazón abierto, ablaciones cardíacas y cateterismos cardíacos, con el respaldo del Gobierno del Estado, el DIF Quintana Roo, Ayuda a Corazón de Niño y aliados del sector médico

Published

on

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa, acompañada de la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, y de la directora y fundadora de Ayuda a Corazón de Niño, A.C., Audelia Villarreal, estuvieron con 27 niñas, niños y adolescentes atendidos durante la Tercera Jornada de Cirugías de Cardiopatías “Unidos de Corazón” 2026.

Atención de alta especialidad

Durante el recorrido por Hospiten Cancún, conocieron de cerca el servicio que se brinda a las y los 27 beneficiarios de esta jornada, quienes reciben atención mediante procedimientos cardiovasculares de alta especialidad, como cirugía de corazón abierto, ablación cardíaca y cateterismo cardíaco, que representan nuevas oportunidades de salud y bienestar, así como esperanza para sus familias.

Del 20 al 31 de octubre, la jornada contempla estos procedimientos con la participación de especialistas comprometidos con la salud de la niñez quintanarroense, acercando tratamientos especializados a pacientes que lo requieren.

Destaca Mara Lezama la importancia de sumar esfuerzos

La gobernadora Mara Lezama destacó la importancia de sumar esfuerzos para que más niñas, niños y adolescentes tengan acceso a tratamientos especializados y para que las condiciones económicas no representen una barrera para recibir atención médica.

En este sentido, el Sistema DIF Quintana Roo, que preside honorariamente Verónica Lezama Espinosa, contribuye a fortalecer las acciones de acompañamiento y bienestar de las familias, colocando en el centro a quienes más necesitan apoyo.

Asimismo, se reconoció la labor de Ayuda a Corazón de Niño, A.C., encabezada por Audelia Villarreal, y la participación de Hospiten México, Philips México, Terumo Medical México y el equipo médico voluntario, cuya colaboración hace posible esta jornada.

Trabajo en alianza amplía oportunidades de atención

La suma de esfuerzos entre el Gobierno del Estado, el DIF Quintana Roo, la sociedad civil, el sector privado y los especialistas demuestra que el trabajo en alianza permite ampliar las oportunidades de atención y avanzar hacia una mayor equidad en el acceso a servicios médicos de alta especialidad.

También participaron en este recorrido el doctor Ítalo Sampablo Lauro, director Médico Corporativo Hospiten; Jediael Matos Villanueva, subdirector General de Salud y Atención a Personas con Discapacidad del Sistema DIF Quintana Roo, así como el secretario de Salud, Jorge Gutiérrez.

Continue Reading