SÍGUENOS

Felipe Carrillo Puerto

Demanda pone contra la pared a Paoly Perera, candidata a diputada del PAN-PRD

Paoly Perera aceptó su participación en un hecho irregular y ha optado reparar el daño mínimo

Comparte

Publicado el

Chetumal.- La candidata del PAN-PRD a una diputación local, Paoly Perera pretende devolver 300 mil pesos al ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto para tratar de frenar una denuncia penal en su contra.

En el expediente 21/2017 y en el oficio 010/2022 la candidata del PRD – PAN antes militante del PRI manifestó a través de un escrito de contestación la intención de devolver al erario público la cantidad de 302 mil 738 pesos con 92 centavos para reparar un daño causado cuando ella fungió como presidenta municipal.

En dicha carpeta de investigación obra una manifestación que al pie de la letra dice lo siguiente:

«…Que el motivo especifico de esta comparecencia es con la finalidad de informar los siguiente, que como se me ha hecho de conocimiento que se me encuentra relacionada en esta carpeta y sé que existe una diligencia pendiente ante Juzgado misma que se encuentra sin fecha próxima a ser diligenciada, siendo que por dicho motivo es de mi entera disposición solicitar y ofrecer la cantidad de $302,738.92 (Son trescientos das mil setecientos treinta y ocho pesos 00/100 moneda nacional) por concepto de una reparación del daño para quien en este caso represente los intereses de la victima quien es el H. Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, también tengo conocimiento por parte de la Tesorería del Mismo Municipio que la cuenta general es la 0117590989 y con CLABE 012690001175909899 del Banco BBVA BANCOMER S.A. siendo en dicha cuenta donde puedo realizar el reintegro de la reparación del daño en comento, por lo que solicito se le de vista o parte a dicho representante para que se manifiesta lo que a su derecho corresponda».

Reparación del daño

Un dato relevante es que la candidata busca cómo parar la denuncia que le pesa, por lo que una de las vías fue aceptar su participación en un hecho irregular por lo que ha optado reparar el daño mínimo aún que se sabe que en dicha denuncia le adjudican la cantidad de 1 millón 743 mil 747 con 50 centavos.

Cabe señalar que de llegar a ser Paoly Pereira diputada local podría evadir la justicia y así «brincar» las denuncias penales en su contra.

Comparte

Felipe Carrillo Puerto

Arranca en Felipe Carrillo Puerto la estrategia “J3 Detecta” con feria de salud gratuita

El evento se realizó en el Teatro de la Ciudad y estuvo acompañado de una Feria de la Salud, donde se ofrecieron servicios médicos gratuitos

Comparte

Publicado

Felipe Carrillo Puerto.- Con la presencia del secretario estatal de Salud, Flavio Carlos Rosado, la presidenta municipal, Mary Hernández atestiguó el arranque de la estrategia “J3 Detecta”, impulsada por los Servicios Estatales de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria No. 3.

Se ofrecieron servicios gratuitos

El evento se realizó en el Teatro de la Ciudad y estuvo acompañado de una Feria de la Salud, donde se ofrecieron servicios médicos gratuitos: detección de diabetes, hipertensión y otras enfermedades crónicas, chequeos, orientación nutricional, vacunación, salud bucal, detección de ETS, pruebas rápidas de VIH y hepatitis, así como módulos de salud mental y reproductiva.

Mary Hernández, presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto, destacó que “J3 Detecta” acerca servicios gratuitos a la población porque “la salud no puede esperar”. Señaló que la estrategia se suma a las caravanas de salud impulsadas por la gobernadora Mara Lezama para dignificar la atención en Quintana Roo.

Reducen brechas de acceso a servicios médicos

Por su parte, el Secretario de Salud en el Estado, Flavio Carlos Rosado, afirmó que las acciones de prevención, detección oportuna y seguimiento comunitario de “J3 Detecta” reducirán brechas de acceso y servirán como modelo ejemplar.

Roberto Perea, jefe de la jurisdicción sanitaria no. 3 afirmó que la estrategia llegó para quedarse: “Hoy reafirmamos el compromiso de estar cerca de la gente, de llegar antes que la enfermedad y cuidar la salud de quienes confían en nosotros”.

“J3 Detecta” se plantea como una estrategia permanente de prevención y detección oportuna para acercar esperanza, generar bienestar y transformar la salud de las familias de la región.

Comparte
Sigue leyendo

Felipe Carrillo Puerto

Supervisa Mary Hernández avance final del Mercado Municipal Ejidal en Felipe Carrillo Puerto

El proyecto busca impulsar la economía local y generar un espacio digno para productores y comerciantes de la región

Comparte

Publicado

Felipe Carrillo Puerto.– La presidenta municipal, Mary Hernández, realizó una visita de supervisión a la obra del Mercado Municipal Ejidal para verificar los últimos detalles antes de su entrega. El proyecto busca impulsar la economía local y generar un espacio digno para productores y comerciantes de la región.

Constata los últimos detalles

Durante el recorrido, la alcaldesa constató que los últimos detalles de trabajos avanzan.

“Les caímos de sorpresa en la obra del nuevo Mercado Municipal Ejidal… Todo avanza en tiempo y forma, ¡Muy pronto su inauguración! 🤩🎉”, compartió en sus redes sociales oficiales.

Comerciantes y productores en un mismo espacio

El nuevo mercado municipal ejidal representa una oportunidad clave para Felipe Carrillo Puerto por varias razones, ya que concentra a productores y comerciantes ejidales en un solo espacio, reduciendo intermediarios y permitiendo que las ganancias queden en la comunidad.

Además, facilita que las familias encuentren frutas, verduras, carnes y artesanías locales a precios justos y con mayor calidad.

El espacio será inaugurado en las próximas semanas

La inauguración del mercado está prevista para las próximas semanas. Con esta obra, el gobierno municipal busca consolidar a Felipe Carrillo Puerto como un centro de abasto y desarrollo económico para el centro de Quintana Roo.

Comparte
Sigue leyendo

Felipe Carrillo Puerto

Invita Mary Hernández y el DIF Municipal a aprovechar las Brigadas de Salud Comunitaria en comunidades de Felipe Carrillo Puerto

Estás jornadas tienen como objetivo garantizar el acceso a servicios médicos y visuales para habitantes de comunidades rurales, fortaleciendo la atención preventiva y el bienestar de la población

Comparte

Publicado

Felipe Carrillo Puerto.- Con el compromiso de acercar servicios de salud gratuitos y de calidad a las familias del municipio, la presidenta municipal Mary Hernández, en coordinación con el Sistema DIF Municipal, invitó a la ciudadanía a participar en las próximas Brigadas de Salud Comunitaria, impulsadas por el Gobierno del Estado a través de la Dirección de Salud y Atención Integral y Visual.

Garantizan acceso a servicios médicos y visuales

Estas jornadas tienen como objetivo garantizar el acceso a servicios médicos y visuales para habitantes de comunidades rurales, fortaleciendo la atención preventiva y el bienestar de la población.

Las brigadas se llevarán a cabo en las siguientes localidades:

* 17 de junio: Comunidad de Yoactún
* 18 de junio: Comunidad de San Francisco Aké
* 19 de junio: Comunidad de Presidente Juárez

El horario de atención será de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde en los domos comunitarios de cada localidad.

Servicios que se ofrecerán:

Durante las jornadas se brindarán servicios de atención médica general, toma de signos vitales, medición de peso, orientación preventiva, terapia física y entrega de medicamentos sujetos a existencia. Asimismo, se ofrecerán valoraciones visuales y apoyo con lentes para personas mayores de 40 años que lo requieran.

Además, se contará con servicio de corte de cabello para las y los asistentes.

Estrategia permanente

Mary Hernández destacó que estas acciones forman parte de una estrategia permanente para acercar servicios esenciales a las comunidades y mejorar la calidad de vida de las familias carrilloportenses.

“La salud es un derecho y por eso seguimos sumando esfuerzos con el Gobierno del Estado y el DIF para que los servicios lleguen hasta donde más se necesitan. Invitamos a las familias de Yoactún, San Francisco Aké y Presidente Juárez a aprovechar esta oportunidad completamente gratuita”, expresó.

Documentos requeridos

Para recibir atención, las personas interesadas deberán presentar copia de su identificación oficial y, en el caso de menores de edad, copia de la CURP.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto y el Sistema DIF Municipal refrendan su compromiso de trabajar por el bienestar y la salud de todas y todos, especialmente de quienes habitan en las comunidades del municipio.

Comparte
Sigue leyendo