SÍGUENOS

Playa del Carmen

Detienen a sujeto con droga en Solidaridad

El sujeto fue identificado como José N, de 41 años de edad

Comparte

Publicado el

Playa del Carmen.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública aseguraron a una persona en posesión de 34 bolsitas con posible marihuana, durante el operativo en la colonia Ejidal.

Manipulaba drogas en la calle

El sujeto fue identificado como José N, de 41 años de edad, procedente de la Ciudad de México.

Fue asegurado luego de ser sorprendido por los oficiales manipulando bolsitas con posibles narcóticos, en la calle 8 con avenida 85 durante la noche del 12 de agosto.

Realizan persecución

De acuerdo con el reporte de los hechos, el sujeto emprendió la huida al notar la presencia de los oficiales, ingresando a un domicilio donde al intentar brincar la barda resultó lesionado de un brazo, por lo que los oficiales solicitaron apoyo de una ambulancia para su traslado a un hospital para su atención.

Posterior al hecho, al sujeto se le realizó una inspección de seguridad. El ahora detenido tenía entre sus pertenencias siete bolsitas con vegetal verde al parecer marihuana y 27 bolsitas con lo que parece ser la droga llamada piedra, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Salud en su Modalidad de Narcomenudeo.

Comparte

Playa del Carmen

Se ‘cae a pedazos’ la Plaza 28 de Julio, obra emblemática de Lili Campos

La obra se llevó a cabo mediante un contrato de adjudicación directa a beneficio de «Maharba Servicios Inmobiliarios S.A. DE .CV.»

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- La remodelación de la Plaza 28 de Julio que tuvo un costo de 45 millones de pesos y por la cual es investigada la presidenta municipal con licencia Lili Campos Miranda y funcionarios cercanos por la Auditoría Superior del Estado (ASEQROO), se «cae a pedazos» por deficiencias en su construcción.

ASEQROO investiga remodelación de la Plaza 28 de Julio

Con el expediente ASE/UEI/DEN-160/SOL-23/2023, la Dirección de Investigación, de la Unidad Especial de Investigación de la ASEQROO, puso en la lupa la obra, cuya licitación fue simulada ya que las empresas participantes pertenecen a una sola persona, Tino Antoine Abraham Pompeyo.

Obra de Lili Campos, remendada con mecates

El pasado 27 de febrero del 2023, Lili Campos Miranda, presidenta municipal Solidaridad anunció la «renovación» de la Plaza 28 de Julio, un proyecto que anunció con bombo y platillo, así como un espacio digno de celebración y esparcimiento. Sin embargo, hoy la obra presenta grandes deficiencias y un riesgo para niños y adultos.

La edificación que en su momento fue presentada con un espacio fijo para ambulantes, que presuntamente empataría con las calles donde transitarían los vehículos, presenta cables salidos en el área de juegos, así como lámparas sostenidas con mecates, y sobre todo una obra que no cumple con lo prometido por la alcaldesa.

Obra construida por una chef

La obra se llevó a cabo mediante un contrato de adjudicación directa a beneficio de «Maharba Servicios Inmobiliarios SA DE CV», donde su representante legal es Maritza Abigail Centeno Ceballos de profesión Chef, el gobierno municipal encabezado por la panista le otorgó el monto de $44 millones 945 mil 959 pesos.

Dicha obra nunca fue inaugurada, sin embargo, llevó 10 meses de su construcción, una obra innecesaria y por caprichos de Lili Campos hoy es un riesgo para las y los solidarenses.

Es importante señalar que de acuerdo al contrato de obra pública que comprende el número de contrato HAS-SIyOP- FORTAMUN-001-2023, la obra concluyó el pasado 25 de noviembre del 2023, pero hoy esta obra pública presenta diversas irregularidades.

¿Qué fue lo que prometió?

Parte de la presentación del proyecto integraba un techo digno para los comerciantes, una plaza completamente verde, llena de iluminación LED, hoy esta obra no cuenta con lo anunciado por la alcaldesa. La iluminación LED de la que tanto presumía se encuentran con los cables de fuera, además de que las lámparas ni siquiera se encuentran fijas y están remendadas de un mecate, aunado de la falta de arbolado que prometió la autoridad.

Funcionarios cómplices de Lili Campos

Cabe destacar que el contrato fue firmado por Roxana Lili Campos Miranda, presidenta municipal de Solidaridad; Pedro Escobedo Vázquez, extesorero municipal y expareja de la hoy alcaldesa; Teresita del Niño Jesús Flota Alcocer, entonces Secretaria de Infraestructura y Obras Públicas, hoy suplente a una Diputación, y el  entonces Arquitecto Antonio Herrera, subsecretario de Infraestructura y Obras Públicas, y finalmente la Contratista Maritza Abigail Centeno Ceballos, apoderada legal de Maharba Servicios Inmobiliarios SA de CV.

Hoy con diversas irregularidades Lili Campos, candidata a la presidencia municipal de Solidaridad, intenta burlarse de los ciudadanos llevando propuestas de mayores inversiones en obra pública en obras que no han funcionado y que hoy se caen a pedazos y sin que la autoridad ponga atención en la obra pública.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Muyil tendrá nueva base policial de la SSC

Con esta nueva base de operaciones la SSC reforzará la seguridad en la zona

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- El poblado de Muyil tendrá nueva base policial a cargo de la SSC para reforzar la seguridad, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Recibe SSC constancia de donación de terreno

A través de sus redes sociales, la corporación policial dijo que con el objetivo de seguir trabajando en la construcción de la paz en Quintana Roo, este día el contralmirante Julio César Gómez Torres, secretario de Seguridad Ciudadana, recibió la constancia que acredita la donación de un terreno en el poblado de Muyil.

Refirió que en este lugar se construirá una nueva base de operaciones de la Policía Estatal que permitirá tener mayor presencia de los elementos, quienes contarán con más y mejores herramientas para desempeñar sus funciones, además de reforzar las acciones de prevención del delito y combate a la delincuencia.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Constructores no son contemplados en obras federales en Quintana Roo

Ha sido difícil poder trabajar con el Gobierno Federal en obras en Cancún y en el sur del Estado, señaló Manuel Moguel Manzur, constructor de Playa del Carmen

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Manuel Moguel Manzur, constructor de Playa del Carmen, señaló que en la obra pública federal, los constructores locales no han logrado participar en algunas licitaciones.

Ha sido complicado trabajar con el Gobierno Federal

El empresario detalló que ha sido completamente difícil poder trabajar con el Gobierno Federal, sobre todo en las obras que se construyen en Cancún y en el sur del Estado, así como en el Tren de Maya.

“Sabemos que en el estado hay una importante inversión de obra del Gobierno Federal, pero ha sido difícil el acceso puesto que independientemente que son obras locales como Tren Maya y multicitadas obras que se hacen en Cancún y que se hacen en el sur del estado ha sido complicado la participación de los constructores a esas grandes obras o ni siquiera hay participación”, puntualizó.

Piden acceder a licitaciones

Manuel Moguel explicó que han sostenido reuniones con diversos candidatos al Presidencia de México, con el objetivo de que hagan un compromiso para que constructores puedan acceder a licitaciones y se tenga una apertura a las obras federales.

Finalmente, dijo que más de 200 empresas son los interesados en trabajar de la mano con las autoridades

Comparte
Sigue leyendo