SÍGUENOS

Playa del Carmen

Liberan 80 mdp de cuentas bancarias embargadas al gobierno de Solidaridad

Estos embargos se decretaron por el incumplimiento de pagos de contratos por parte de administraciones pasadas

Comparte

Publicado el

Playa del Carmen.- Félix Antonio López Olave, secretario Jurídico y Consultivo del Ayuntamiento de Solidaridad dijo que al momento de tomar las riendas del gobierno local encontraron diversas cuentas bancarias embargadas. Sin embargo, a través de tres juicios mercantiles se liberaron al menos 80 millones de pesos que se localizaban en tres cuentas embargadas.

Embargo por incumplimiento

Explicó que estos embargos se decretaron por el incumplimiento de pagos de contratos por parte de administraciones pasadas.

Aclaro que el gobierno actual logró cubrir y pagar las prestaciones que se debían para que los jueces mercantiles pudieran liberar las cuentas bancarias.

López Olave, dijo que existe una cuenta bancaria que estaba embargada desde el 2015 , pero a través de la Dirección de Asuntos Contenciosos se han podido liberar estas cuentas que son importantes para el ayuntamiento.

Otros embargos municipales

Refirió que todavía faltan cuentas que han sido embargadas y que en próximos días estarán realizando las acciones legales para realizar la petición del levantamiento de los embargos a los jueces mercantiles y civiles.

«De 2015, 2016 y 2018 son los tres juicios que se tenían, el más antiguo, el de 2015 que eran 17 cuentas embargadas que ascendían a un total de 64 millones de pesos, la del 2015 nada más eran 17 cuentas con mayor y representaban mayor cuantía», puntualizó.

Aclaró que la cuenta del 2015 fue embargada por incumplimiento de años anteriores, por lo consiguiente señaló que incluso hay cuentas embargadas que fueron desde el 2002 y los juicios son desde el 2011, pues aclaró que han sido detectadas malas defensas y son consecuencia de un seguimiento defectuoso y una mala defensa de los expedientes.

El Secretario Jurídico y Consultivo explicó que se han dado los seguimientos procesales correspondientes para combatir los rezagos.

Comparte

Playa del Carmen

Turismo doméstico debe fomentarse ante incertidumbre global

El turismo nacional salva las temporadas y se espera una fuerte afluencia de este mercado para la temporada de verano

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Para contrarrestar la incertidumbre en los mercados globales que ocasiona las políticas de Donald Trump, debe de fortalecerse el fomento al turismo doméstico, así lo mencionó Mark Puyol, consejero de Coparmex y empresario.

El turismo nacional salva las temporadas

A lo anterior, añadió que todavía falta mucho por hacer, sin embargo, el turismo nacional es el que está salvando las temporadas y se espera una fuerte afluencia de nacionales para esta temporada de verano.

“Si hacemos una buena labor dentro del país, yo impulse mucho el turismo doméstico, que fuéramos a fomentar el turismo en el país y no sólo a Quintana Roo, uno que llega a México, si yo fuera turística y me viniera 15 días a México, igual estaría una semana en la Riviera Maya y una semana buscaría un Chiapas un Oaxaca y me iría feliz de lo que tiene México”.

Una buena medida ante la incertidumbre mundial

Explicó que en caso de fomentar el turismo doméstico, buscar promover los destinos, no sólo la Riviera Maya, y que los gobiernos apuesten más a los visitantes nacionales en cuanto a promoción, para contrarrestar la incertidumbre mundial.

“Podemos fomentar el turismo doméstico, buscar promover nuestros destinos, nos pasa muchas veces, yo hablo con muchos empresarios que van a Orlando, a Dinamarca a Europa y les pregunto, y conoces México; yo creo que México es increíble, hay mucha labor por hacer, si nuestros gobiernos centran sus esfuerzos en el turismo doméstico, todas esas incertidumbres como ahora que los extranjeros viajan menos y toman menos vuelos, fomentar más turismo nacional”.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Con conciertos y eventos musicales se fortalece la diversificación de atractivos de Playa del Carmen

Este tipo de eventos podrían ser la antesala de un festival que le dé identidad y arraigo a Playa del Carmen y su gente

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Continúan los eventos y conciertos con bandas míticas de la escena del rock nacional y ska; para este 21 de junio se realizará el tour de despedida de La Castañeda, en el Shushi 3:16 en este municipio.

Se abren espacios alternativos para la música

Con este tipo de eventos se fortalece y fomenta la diversificación de atractivos de este importante destino turístico, dijo Santi, mejor conocido como “El Tío”.

Señaló que con este tipo de eventos se abren espacios alternativos para la música, que al mismo tiempo generan una diversificación de atractivos para los visitantes que llegan a estas tierras, teniendo una opción más, sumando al mar, sol, arena, cenotes y parques temáticos.

“Es chido el saber que estás haciendo un proyecto que a la gente le gusta, que ama y la idea de implementar un nuevo mercado en Playa del Carmen, este tipo de conciertos para el Rock, para el Ska, para todo lo alternativo y no sólo lo que pasa en Tulum que es música electrónica y un subgénero muy diferente”.

La antesala de un posible festival musical

A lo anterior, añadió que este tipo de eventos podrían ser la antesala de un festival que le dé identidad y arraigo a Playa del Carmen y su gente, que sume los eventos culturales y musicales con el paradisiaco paisaje del Mar Caribe.

“En Dios confiamos que en un futuro se pueda realizar algo más grande, un buen festival, a quien no le gustaría un tipo vive latino en el caribe, imagina ver a tus bandas preferidas en la playa, vamos al mar como la canción, escucharlos en la orilla del mar, la playa, un buen festival de uno o dos días, que sea algo que marque el caribe mexicano que marque Playa del Carmen”.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Más de 60% del padrón de Playa del Carmen alcanzó recaudación vehicular

La participación de los contribuyentes fue la esperada, debido a que algunos vehículos ya no circulan en el estado por cambios de domicilio o emplacamientos en otros estados

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Más del 60 por ciento del padrón vehicular de Playa del Carmen participó en la recaudación haciendo frente a sus obligaciones fiscales, cumpliendo con las expectativas que se tenían establecidas.

La participación fue la esperada

El director de Recaudación del Sistema de Administración Tributaria de Quintana Roo (SATQ) en este municipio, Abraham Martín Álvarez, recordó que el padrón vehicular supera los 150 mil vehículos registrados, no obstante, algunos ya no circulan en el estado debido a cambios de domicilio o emplacamientos en otros estados.

“Tuvimos una participación esperada arriba del 60 por ciento del padrón vehicular, recordemos que el padrón vehicular está compuesto de 150 mil vehículos en el municipio, pero como no tenemos el cruce de datos con otros estados, hay vehículos que ya están circulando en otros estados, ya tienen emplacamientos y ya no son parte del padrón en el municipio o están en otros municipios, fue una recaudación de lo que se tenía contemplado”.

No hay subsidios ni descuentos vigentes

Indicó que actualmente no existen subsidios ni descuentos vigentes para el pago de derechos vehiculares, por lo que los contribuyentes deben cubrir los montos completos, debido a que la única vía posible para obtener algún beneficio económico es a través de las audiencias públicas organizadas por el Gobierno del Estado, ya que la vigencia para subsidios fue del primero de enero al 31 de marzo.

“Seguimos a la espera de que la Secretaría de Finanzas y Planeación emita algún tipo de subsidio, sin embargo, en las audiencias públicas en los municipios siempre y cuando estén en el padrón de ese municipio puedes asistir a solicitar algún tipo de subsidio, en las audiencias públicas de la voz del pueblo”.

Comparte
Sigue leyendo