SÍGUENOS

Nacional

Amaga AMLO a opositores: “No vamos a dar tregua”

Asegura que no desistirá de su proyecto de nación; acusa contratos leoninos en el pasado para entregar puertos a particulares y pide a Congreso aprobar su propuesta

Comparte

Publicado el

Veracruz.- Ante las manifestaciones en contra de su gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió a los opositores que se preparen, porque no les dará tregua y seguirá hacia adelante la transformación de la vida pública del país.

Previamente a la llegada del Presidente a una evaluación de programas del Bienestar en el Museo Naval, integrantes del Frente Nacional Anti-AMLO (Frenaaa) se enfrentaron, con arengas de rechazo, a trabajadores petroleros, quienes a través de porras defendieron al Titular del Ejecutivo federal.

“¡Fuera López!”, gritaban los integrantes de Frenaaa en el puerto jarocho. “¡Obrador! ¡Obrado! ¡Obrador!”, gritaron los petroleros con mayor fuerza y cuyo número de voces dominó al grupo opositor, mientras el Mandatario nacional llegaba en su camioneta negra al Museo Naval.

En su discurso, López Obrador dijo: “Somos perseverantes, tercos, necios en el buen sentido de la palabra, por eso, que se preparen los conservadores, que se preparen nuestros opositores, porque no vamos a dar tregua”.

El Jefe de Estado refirió que no darán ni un paso atrás ni siquiera para tomar impulso: “Vamos hacia adelante, hacia la transformación de México, que se olviden del antiguo régimen corrupto, de injusticias y privilegios, haremos una patria nueva, vamos a la Cuarta Transformación”.

Acompañado por el secretario de la Marina, José Rafael Ojeda Durán; del gobernador Cuitláhuac García, y del titular del Bienestar, Javier May, el Presidente destacó los apoyos y programas que su gobierno destina a las personas más humildes y que más lo necesitan. Destacó que en materia de seguridad, en Veracruz los delitos como el homicidio doloroso y la extorsión han disminuido.

Más tarde, en Córdoba, subrayó: “Que sepan mis adversarios, los conservadores, que no voy a usar guardaespaldas, tengo mi conciencia tranquila, el que lucha por la justicia no tiene nada que temer, voy a seguir recorriendo el país como siempre, sin protección, con la frente en alto, no tengo nada de qué avergonzarme”.

Va por que Semar controle puertos

Al pedir al Congreso que apruebe su iniciativa para que la Secretaría Marina (Semar) controle las aduanas y puertos del país, el presidente López Obrador dijo a los marinos mercantes que no se preocupen porque no se les quitará el empleo.

“Le digo a los marinos mercantes que no se preocupen, porque les va a ir mejor con esta reforma, habrá trabajo para ellos, se les va a tomar en cuenta, siempre han estado marginados desde que se privatizaron los puertos, se les marginó desde que se acabó con la Marina Mercante”, refirió.

En una breve entrevista al término de la evaluación de los programas en el Museo Naval, criticó que la privatización del sector es el fruto podrido que nos dejó modelo neoliberal.

“A los marinos mercantes (…) no se les va a relegar como sucedía en el periodo neoliberal. Vamos a poner orden en el manejo de los puertos y nadie mejor que el almirante Ojeda, que esa institución tan importante que es la Marina para que se combate a la corrupción en los puertos, para que se combata el contrabando, el ingreso de drogas, sobre todo de fentanilo, que son tan dañinos para los jóvenes.

“Por eso hemos tomado la decisión de que los puertos los maneje a la Marina y he enviado una iniciativa de reforma al Congreso que espero se apruebe para sanear los puertos”, dijo.

En un video publicado en sus redes sociales, el Presidente recalcó que se revisarán los contratos leoninos por medio de los cuales se entregaron a particulares los puertos del país con poco beneficio para la hacienda pública. Dijo que su gobierno será respetuoso de la legalidad y no cometerá ninguna arbitrariedad.

Fuente:

El Universal

Comparte

Nacional

La mañanera se realizará en Tulum, Quintana Roo

La presidenta Claudia Sheinbaum abordará temas importantes en materia turística y ambiental como el sargazo, así como supervisar el Tren Maya de carga

Comparte

Publicado

Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo al iniciar la conferencia Mañanera este jueves, anunció que este fin de semana visitará Quintana Roo.

Abordará tres temas principales:

1. Visitar Tulum y el Parque El Jaguar para resolver descontentos con hoteleros y comerciantes, con la participación de Josefina Rodríguez Zamora (Turismo), Alicia Bárcena (Semarnat) y la empresa Mundo Maya.

2. Atender el incremento del sargazo, con una solución integral que incluye su captura en el mar y reciclaje.

3. Supervisar el Tren Maya de carga y las primeras locomotoras.

Asimismo, anunció que este viernes la mañanera será en Tulum y el domingo dará una conferencia de prensa en Cancún.

Comparte
Sigue leyendo

Nacional

Consejo Hotelero y Gobierno Federal buscan estrategias para enfrentar al sargazo

Se determinó arrancar los trabajos para integrar la propuesta técnica que sustente este Plan Emergente, con reuniones periódicas y diálogo permanente para darle seguimiento

Comparte

Publicado

Ciudad de México.- El Consejo Hotelero del Caribe Mexicano y el Gobierno Federal acordaron lanzar un Plan Emergente para atender el sargazo, basado en cuatro puntos y con el común entendido que la situación actual no da tiempo para largos diagnósticos.

Integrarán propuesta técnica el Plan Emergente

En una reunión de trabajo entre integrantes de este Consejo Hotelero, la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, y el Secretario de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra, se determinó arrancar los trabajos para integrar la propuesta técnica que sustente este Plan Emergente, con reuniones periódicas y diálogo permanente para darle seguimiento.

El sector hotelero quintanarroense expuso las preocupaciones que hoy ponen en riesgo la competitividad del destino.

Los  ejes de este Plan Emergente son los siguientes:

1. Conectividad aérea: Gestionar nuevas rutas y recuperar asientos perdidos en mercados clave.
2. Promoción y posicionamiento: Reforzar campañas internacionales que contrarresten percepciones negativas.
3. Atención al sargazo: Implementar soluciones de corto plazo para el recale masivo que afecta la experiencia del visitante.
4. Protección del empleo: Asegurar que las medidas mantengan la competitividad y protejan los miles de empleos que dependen del turismo en Quintana Roo.

Esto permitirá evaluar avances, ajustar la estrategia y asegurar que las soluciones se implementen en campo.
La prioridad es actuar juntos para que el Caribe Mexicano no pierda su liderazgo mundial.

Comparte
Sigue leyendo

Nacional

De la cárcel a su casa; Roberto Borge permanecerá en prisión domiciliaria

El ex gobernador quintanarroense portará un brazalete electrónico, que le permita a las autoridades mantenerlo monitoreado

Comparte

Publicado

Ciudad de México,-Roberto Borge Angulo, ex gobernador de Quintana Roo salió la madrugada de este sábado del Centro Federal de Readaptación Psicosocial de Morelos (Ceferepsi 16), al cambiarse la medida cautelar en su contra.

Portará un brazalete electrónico

El ex gobernador quintanarroense, quien permaneció los últimos nueve años en ese centro penitenciario, salió para continuar su proceso por lavado de dinero en prisión domiciliaria.

Con un brazalete electrónico que le permita a las autoridades mantenerlo monitoreado, Roberto Borge ya se encuentra en su casa en el Estado de México.

Detenido en 2017

Cabe recordar que en 2017, la policía de Panamá detuvo a Roberto Borge, justo cuando se disponía a abordar un avión con destino a París.

El político fue capturado en el aeropuerto internacional de Tocumén, en Ciudad de Panamá, por efectivos de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) y por agentes locales de investigación criminal.

Comparte
Sigue leyendo