SÍGUENOS

Playa del Carmen

Regidores piden nuevamente remover del cargo a Laura Beristain 

Piden que sea removida del cargo por las denuncias que actualmente enfrenta ante la Fiscalía Anticorrupción

Comparte

Publicado el

Playa del Carmen.- Marciano Toledo Sánchez, regidor del ayuntamiento de Solidaridad volvió a retomar la iniciativa para que sea removida del cargo a la edil Laura Beristain Navarrete, debido a las inasistencias en sesiones de Cabildo y la nula productividad.

Acusada de desfalco

Dijo que debe ser removida del cargo por las denuncias que actualmente enfrenta ante la Fiscalía Anticorrupción por el presunto desfalco de las arcas municipales, aunado a los actos anticipados de campaña a favor del partido de Morena.

Piden investigación a fondo

Consideró que a Laura Beristain le deben fincar responsabilidades por el daño patrimonial durante su gestión pública; por lo que pidió que se haga una verdadera investigación a fondo y asuma su responsabilidad.

Fiscalía Anticorrupción está rebasada

El concejal señaló que la Fiscalía Anticorrupción se ha visto rebasada ante los procedimientos de investigación en contra de expresidentes municipales y otros servidores públicos del estado de Quintana Roo.

«Está rebasada y no está haciendo su trabajo ni su función, lamentablemente no vemos avances no tenemos información», dijo.

Comparte

Playa del Carmen

Turismo nacional, la apuesta de hoteleros en verano

Los pequeños hoteleros esperan la llegada de visitantes nacionales en agosto para repuntar los niveles de ocupación

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Pese a la baja ocupación que registran, apenas el 39 por ciento, en el arranque de julio, los hoteleros esperan que los visitantes nacionales salven la temporada, incrementando significativamente para agosto.

Esperan llegada de visitantes de último momento

Offner Arjona, presidente de pequeños hoteles de Playa del Carmen, detalló que por el momento no hay reservaciones, sin embargo, los turistas nacionales tienen la costumbre de viajar de último momento y llegar a estas paradisiacas tierras sin reservaciones, por lo que los pequeños hoteles cuentan con su visita con un destino limpio y ordenado.

“No puedo negar, la ocupación no ha subido, seguimos estando al 39 por ciento; para el verano tenemos un julio que está en movimiento, pero todavía no hay franca recuperación, agosto tenemos la esperanza de que el mercado mexicano haga reservaciones de último minuto y con esto el verano pueda rescatarse; estamos trabajando mucho para que la percepción de los turísticas que vienen a playa del Carmen vea un destino limpio, ordenado”.

Hoteleros “aprietan el cinturón”

A lo anterior añadió que, pese a los bajos números, por el momento ninguno de los asociados ha tenido que cerrar puertas o bajar cortinas; sin embargo, han tenido que tomar medidas para eficientar los gastos, aplicando vacaciones y descansos solidarios.

“Dentro de la asociación de pequeños hoteles tenemos más de cuatro mil habitaciones representadas, ahorita de los hoteles asociados, ninguno ha cerrado puertas ni nada, pero si la ocupación nos ha hecho gestionar estrategias diferentes, reducir costos, generar vacaciones, descansos solidarios y a final de cuentas tratar de eficientar todo lo que más podamos”.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Vinculan a proceso a pareja por violencia familiar, violación, tortura y homicidio en grado de tentativa en Playa del Carmen

El GEAVIG rescató al menor y detuvo a la progenitora y padrastro de la víctima; el menor presentaba lesiones visibles y desnutrición

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- La Fiscalía General del Estado informa que aportó datos de prueba correspondientes y obtuvo del órgano jurisdiccional la vinculación a proceso para Perla Evelyn “N” y José Miguel “N”, por su probable participación en hechos posiblemente constitutivos de los delitos de violencia familiar, violación, tortura y homicidio en grado de tentativa, en agravio de un menor de 3 años de edad.

GEAVIG rescató al menor del domicilio

Derivado de un operativo implementado por elementos de la Policía de Investigación, en colaboración con el Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG), lograron el rescate del menor, además de la detención de la progenitora y padrastro de la víctima.

El afectado contaba con lesiones visibles y desnutrición, por lo que fue trasladado al Centro de Justicia para la Mujer, donde iniciaron la carpeta de investigación correspondiente.

El menor fue violentado

Cabe destacar que los exámenes legistas, arrojan que el menor fue violado, además de que tenía lesiones por golpe y quemaduras de cigarro en diversas partes del cuerpo. Lo anterior, debido a que su mamá y padrastro lo ataron a un hamaquero, así como, en una ocasión, intentaron asfixiarlo con un cinturón en el cuello y lo metieron a un costal, para que estuviera callado y quieto, mientras los ahora imputados consumían estupefacientes.

La Fiscalía Especializada en Combate a Delitos Cometidos contra la Mujer y por Razones de Género, inició una carpeta de investigación en la que reunió los elementos jurídicos necesarios, por lo que, un Juez de Control dictó el auto de vinculación a proceso para Perla Evelyn “N” y José Miguel “N”, por su probable participación en los delitos mencionados, imponiéndole además prisión preventiva por el término que dure el proceso.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Detecta Cofepris falta de capacitación en algunas guarderías en Playa del Carmen

Las principales irregularidades son falta de capacitación o de documentación; la dependencia brinda capacitación en manejo de alimentos y medidas higiénicas del personal

Comparte

Publicado

Playa del Carmen. En los recorridos de supervisión realizadas a guarderías, se han detectado algunas irregularidades, como falta de capacitación o de documentación, así lo comentó Javier Francisco Toledo Alvarado, coordinador de Protección Contra riesgos Sanitarios (Cofepris) en la Zona Centro.

Cofepris brinda capacitación

Explicó que la coordinación a su cargo está dando la capacitación en cuanto al manejo de alimentos y medidas higiénicas del personal, además de las medidas y normas para contar con un lugar adecuado para la atención y cuidado de infantes.

“Hemos detectado en alguna falta de tema de capacitación o documental, por eso tanto autoridades municipales y estatales la preocupación es poder llegar a estos lugares, para que empiecen a tener capacitaciones que puedan cumplir con los lineamientos al 100 por ciento, en el caso que nos corresponde a nosotros del manejo de alimentos, del personal, que tengan la capacitación para que el lugar este adecuado para los niños”.

La sanción puede llegar a la suspensión

Toledo Alvarado aclaró que en caso de que se detecten irregularidades después de las capacitaciones que está dando la Cofepris, entonces ya se procederá a la suspensión de los lugares.

“Se han hecho estas capacitaciones para que las instancias puedan cumplir con las normas sanitarias y no puedan llegar a alguna suspensión en algún momento… hasta el momento hemos tenido las capacitaciones, hemos hecho las observaciones y les hemos dado las recomendaciones necesarias, posteriormente luego del padrón que nos pasó el DIF, si en algún momento incurren en malas prácticas, después de las capacitaciones ya vendrán las suspensiones”.

Comparte
Sigue leyendo