SÍGUENOS

Cancún

Alistan segunda jornada de protección al cangrejo azul en Cancún

Durante la primera fase que se llevó a cabo del 28 al 30 de septiembre se  logró trasladar 420 cangrejos

Comparte

Publicado el

Cancún.- El próximo fin de semana se llevará a cabo la segunda fase de la Campaña de Protección al Cangrejo Azul 2023, con lo que se está cuidando a la especie y se pide a la ciudadanía reducir la velocidad para la proyección de la especie.

Campaña del 27 al 30 de octubre

Son dos puntos de cruce en la zona hotelera a la altura de Playa Coral y el segundo en Playa Las Perla, donde se tiene detectado que hacen el cruce del manglar a la playa, es por ello que para garantizar el desove y vida de los cangrejos se hace la campaña, que abarcará del 27 al 30 de octubre  que son los días de Luna llena, así lo mencionó Tanía Fernández, titular de Ecología del municipio.

Participan casi 200 voluntarios

Durante la primera fase que se llevó a cabo del 28 al 30 de septiembre se  logró trasladar 420 cangrejos de las especies: Cardisoma Guanhumi y Sesarma Sp, para que pudieran realizar el proceso de desove.

Fueron brigadas de más de 180 voluntarios que se sumaron para apoyar en las labores, aunque cada vez son menos las especies que se encuentran en la zona ya que la mayoría está concentrada hacia la zona continental de Isla Mujeres.

Comparte

Cancún

Se llevará a cabo la primera edición del Playa Grill Fest

El evento se realizará 9 de julio en el Parque Fundadores de Playa del Carmen, con el respaldo de la Secretaría de Turismo de Playa del Carmen y la iniciativa Let’s Playa

Comparte

Publicado

Cancún.- Con el objetivo de impulsar el turismo gastronómico, fortalecer la economía local y diversificar la oferta turística del Caribe Mexicano, se llevará a cabo la primera edición del Playa Grill Fest el próximo miércoles 9 de julio, en el icónico Parque Fundadores de Playa del Carmen.

Participarán restaurantes y hoteles

Este evento forma parte del Festival de la Cultura Mexicana, con el respaldo de la Secretaría de Turismo de Playa del Carmen, encabezada por Estefanía Hernández, y la iniciativa Let’s Playa, en colaboración con empresarios del gremio restaurantero y hotelero.

“Será una fiesta abierta para todos, tanto residentes como turistas. Tendremos 20 stands de parrilla con participación exclusiva de restauranteros y hoteles locales. También habrá música en vivo, entretenimiento, dinámicas, y un bazar artesanal con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico”, explicó el Chef Marcy Bezaleel Pacheco, presidente de Cocineros de Quintana Roo.

Será gratuito y estilo kermés

El acceso será gratuito, y la dinámica será estilo kermés: los asistentes podrán adquirir boletos para consumir en los distintos stands. La intención es fomentar la participación en días de baja afluencia como miércoles para favorecer a los restaurantes locales, generando una derrama económica adicional fuera del fin de semana.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Conflicto internacional podría impactar la economía mexicana, advierte líder empresarial de Quintana Roo

Sergio León Cervantes advirtió sobre los posibles efectos económicos globales derivados del conflicto entre Estados Unidos e Israel y el reciente cierre del Estrecho de Ormuz, clave para el transporte de petróleo

Comparte

Publicado

Cancún.- El presidente de Empresarios por Quintana Roo, Sergio León Cervantes, advirtió sobre los posibles efectos económicos globales derivados del conflicto entre Estados Unidos e Israel, así como del reciente cierre del Estrecho de Ormuz, una de las rutas comerciales más importantes para el transporte de petróleo a nivel mundial.

Podría haber aumento de combustible

“El Estrecho de Ormuz es clave: por ahí pasa aproximadamente el 20% del petróleo que se transporta globalmente. Si Europa resulta afectada por este cierre, veremos un aumento en el precio del combustible, lo que inevitablemente repercutirá en la movilidad, el transporte de carga y la generación de energía también en México”, señaló León Cervantes.

El empresario explicó que estos factores podrían encarecer los costos de operación en diversos sectores productivos del país, afectando tanto a empresas como a consumidores.

Llamado a actuar con responsabilidad

Finalmente, hizo un llamado a las autoridades y a los actores del mercado energético a actuar con responsabilidad ante la coyuntura internacional. “Ante situaciones internacionales tan delicadas, lo más importante es evitar la especulación que termina afectando directamente a la población. La estabilidad debe ser prioridad”, concluyó.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Requiere turismo médico mayor promoción para aprovechar al máximo su crecimiento en el Caribe Mexicano

Ubicación privilegiada, conectividad aérea y equipamiento médico de los hospitales en Cancún hacen que este polo sea un nicho importante que le falta ser promovido

Comparte

Publicado

Cancún. -Tras la representación que tuvo Cancún y la Riviera Maya en el European Medical Tourism & Wellness, realizado en Rumania hace dos semanas, Andrés Jurado, experto en turismo médico, dio a conocer los resultados obtenidos durante este evento, donde se destaca por mucho a Quintana Roo como el top 3 a nivel mundial.

Cancún, un nicho importante para este segmento

Andrés Jurado resaltó que durante este evento se tuvo la presencia de más de 150 profesionales del segmento provenientes de más de 23 países, lográndose más de 30 citas de negocios que favorecerán a Cancún, Riviera Maya e incluso Latinoamérica.

La ubicación privilegiada, la conectividad aérea que tiene el destino pero también el equipamiento médico con el que cuentan los hospitales en Cancún hace de este polo sea un nicho importante que le falta ser promovido e impulsado en materia de publicidad.

La derrama es 45% más un turista convencional

Hoy en día el turismo wellness representa una derrama económica de un 45% más que la de un turista convencional, aunado a las 11 noches de estancia que conlleva un procedimiento médico, ya que Cancún se encuentra por encima de la media en calidad médica.

“Agradecemos los esfuerzos de la iniciativa privada, de los mismos hospitales, ya que hemos dejado en manos de los médicos la promoción del destino, y hay que hacer un pequeño ajuste para poder generar más y mejores resultados, integrando más promoción dentro del CPQT y de la Secretaría de Turismo justo para impulsar el turismo médico”, señaló el experto.

Comparte
Sigue leyendo